martes, 16 de junio de 2015

Peralta dice que los recursos del Estado “no se usarán” en la campaña



José Ramón Peralta


EXPLICA QUE, LUEGO DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS DISCURSOS DE OTROS LÍDERES, DANILO DECIDIÓ HABLAR POR ESA VÍA Y NO A TRAVÉS DE LOS PERIODISTAS

El ministro Administrativo de la Presidencia,José Ramón Peralta, ofreció garantías de que el gobierno mantendrá su disciplina fiscal y solo gastará los recursos que figuran en el presupuesto, por lo que la población no debe tener ningún temor de que los recursos del Estado sean usados de manera irregular.
“Para este Gobierno la estabilidad macroeconómica y la disciplina fiscal es sagrada. Este gobierno se ajustará a los gastos que están consignados en el presupuesto general de la República. Aquí no se gastará un centavo más que el que está consignado en el presupuesto”, dijo el funcionario en respuesta a una pregunta sobre el temor de la población de que en tiempo de campaña se usen los recursos del Estado.
En ese sentido, Peralta manifestó que el gobierno de Danilo Medina ha demostrado desde el primer día que actúa con disciplina y que prueba de ello es  que en vez de aumentar el déficit fiscal lo ha reducido, fruto de ese comportamiento prudente en el manejo del gasto.
De igual forma, Peralta afirma que  la gestión actual ha garantizado un buen clima de inversión, a través del cuidado que ha dado a la estabilidad macroeconómica.
“Así que aquí, pueden estar seguros tanto los organismos internacionales como los agentes económicos locales, de que este gobierno, como nunca antes, mantendrá una disciplina fiscal. Porque aquí se cuida mucho la estabilidad macroeconómica y sobre todo la estabilidad macroeconómica es lo que propicia un buen clima de inversión privada, que es la que está generando los empleos en este país y es la cosa más importante para este gobierno, la generación de empleos”, agregó.
En otro orden, el ministro administrativo de la Presidencia dijo que las circunstancias  generadas por los discursos que han pronuncia los demás líderes políticos  llevaron al presidente Danilo a decidir dirigirse a la nación a través de una cadena de radio y televisión y no a través de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional y como había prometido.
“Realmente hay mucha expectativa en el pueblo, el Presidente había dicho que iba a hablar y quería hacerlo con ustedes aquí en Palacio, pero las circunstancias que han generado  los discursos lo han obligado a eso, pero de todos modos está pendiente que el presidente tendrá más adelante un encuentro con todos los periodistas que cubren la fuente de aquí del Palacio”, dijo el funcionario.
Respecto al Plan de Regularización dijo que efectivamente concluye este  miércoles y reiteró que no habrá prórroga. (Tomado del Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario