jueves, 10 de diciembre de 2015

OISOE construye liceo y estancias en Brisas del Este


Inauguración de Liceo Brisas del Este Y Estancia Infantil
Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), manifestó que con esta obra el Gobierno del presidente Danilo Medina cumple con su responsabilidad de respaldo y acompañamiento a las madres.
BRISAS DEL ESTE. Santo Domingo Este. -
El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles el Liceo Brisas del Este, ubicado en el municipio Santo Domingo, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con una inversión de RD$ 72, 817, 668. 14  millones.
También el Presidente entregó la estancia infantil Los Mameyes, en el ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo, con una inversión de RD$ 32, 825, 944.46 millones. El nuevo centro educativo beneficiará 840 estudiantes de  esa barriada del municipio de la provincia de santo Domingo, además de otros 4, 200 beneficiarios indirectos.
Los estudiantes del liceo Brisas del Este, que consta 24 aulas, serán beneficiados también con el sistema de la tanda extendida y otro nivel de enseñanza.
La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) informó que las nuevas instalaciones educativas que fueron entregadas esta tarde constan laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, áreas administrativas, canchas mixtas, comedor y cocina, además de un salón multiuso.
Collage -3
Protegemos la infancia en los mameyes. 1,698 niños de 0 a 5 años beneficiados. .
El director de la entidad, Francisco Pagán informó que el liceo Brisas del Este dispondrá de todas las facilidades para que los estudiantes de este sector de Santo Domingo Este puedan desarrollar sus actividades sin ningún inconveniente, como ha sido el interés del presidente Danilo Medina.
Indicó que la Inauguración del centro también se enfoque en la visión del jefe de Estado de dotar al país de las instalaciones que contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza, poniendo al servicio de la población modernas herramientas y equipamientos acordes a los nuevos tiempos.
“El presidente Danilo Medina siempre ha sido un preocupado por la mejoría de la educación, lo que quedó cimentado con la asignación del 4 por ciento del producto interno bruto al sector  educativo, y que ha venido cabalmente” agregó el funcionario.
El director de la OISOE manifestó que la entrega de la estancia infantil es una forma del gobierno contribuir al bienestar de la familia dominicana, ya que los niños del ensanche Isabelita contarán con un espacio para su sana recreación y para una enseñanza integral.
Estancia Infantil, Los Frailes
En el mismo acto, el presidente Medina inauguró y entregó la estancia infantil Los Frailes, con una inversión superior a los RD$ 32 millones, que beneficiará a 222 habitantes del ensanche Isabelita y a otras 1, 110 de esta barriada.
Estas instalaciones tendrán recepción, áreas de enfermería, consultorios de psicología, salón de reuniones, oficinas administrativas, aulas de lactantes, aulas para niños de 2 y 3  años, aulas para niños de 3 y 4 años y auals para niños de 4 y 5 años.
Esta estancia contará con espacios complementarios como comedor, cocina, almacenes, patio central,  parqueos y jardines exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario