jueves, 17 de diciembre de 2015

El Codia en La Vega reconoce transparencia en la actual dirección de OISOE

                     Ingeniero Francisco Pagán


Santo Domingo. La filial del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en La Vega ponderó la disposición y constancia en esfuerzos del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, para establecer un sello definitivo de garantías y transparencia a las obras que ejecuta esa institución en todo el ámbito nacional.

La seccional del gremio profesional destacada en el centro norte del país sostiene que el ingeniero Pagán desempeña un papel preponderante al frente de la OISOE, destacando, específicamente, asuntos relacionados en materia de fiscalización de las obras que construye esa oficina.

Estos juicios emitidos por la filial vegana del CODIA están contenidos en una comunicación entregada personalmente por una delegación de profesionales del área de la construcción al ingeniero Pagán, en su despacho de la OISOE.
Lo suscribientes son el ingeniero agrónomo Félix Noel Valdez Váldez, presidente; Manuel Antonio Almonte, secretario general; agrimensor Alexis Rafael Almonte, tesorero; ingeniero agrónomo Francisco Antonio Puntiel, secretario de actas; arquitecta Damaris Paulino, secretaria de relaciones públicas, y el ingeniero Lucas Juvenal Valenzuela, secretario de asuntos internacionales.
En la correspondencia, la representación codiana resalta la disposición y esfuerzos del funcionario "para establecer un sello de garantía y transparencia" a todas la obras levantadas en el país bajo la gestoría de la oficina bajo su dirección.

"Nuestros representados de las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal, reconocen en usted la transparencia y pulcritud que le está imprimiendo a su gestión al frente de esa institución que dirige y agradecemos que sea en nuestra Regional que se haya iniciado el proceso de sorteos de obras en beneficio de los ingenieros", explica el documento, firmado por seis miembros de la directiva del CODIA.

"Agradecemos también", exponen en su comunicación al director de la OISOE, "que su nueva visión sobre la participación de las regionales del Codia, en las construcciones que realiza esa institución, sea extendida a todo el país".

Al respecto, y como muestra de su buen aval al desempeño eficaz y transparente que reconoce en el director de la OISOE, el ente aglutinador de los ingenieros, arquitectos y agrimensores dominicanos resaltó el método utilizado en el primer sorteo de cinco bloques de apartamentos realizado el 24 de noviembre pasado en el Club del CODIA, en la Región Norcentral.

En esa ocasión, cuatro hombres y una mujer fueron los ganadores de las obras, cinco en total, cuya responsabilidad es levantar cinco complejos de apartamentos, de 32 cada uno, a un costo de 48 millones de pesos.
La organización del proceso estuvo a cargo de un selecto equipo de hombres y mujeres, bajo la supervisión del ingeniero Francisco Pagán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario