jueves, 10 de diciembre de 2015

Director OISOE crea mesa tripartita para trabajos en el hospital Padre Billini


Director OISOE crea mesa de trabajo con el objetivo de cumplir las normas del Plan Regulador de la Zona Colonial
Santo Domingo -
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado,  Francisco Pagán Rodríguez, crea una comisión de trabajo en la que incluye todos los sectores representativos de la Zona Colonial, a los fines de buscar una salida a la situación del histórico Hospital Padre Billini e iniciar en un breve tiempo las labores de reconstrucción del centro de salud.
Las instituciones participantes en una reunión celebrada con el director de la OISOE convinieron hacer una evaluación integral de los aspectos más relevantes de las obras que tienen relación con la reconstrucción del centro sanitario.
Una comisión integrada por la directora del Hospital Padre Billini, Ysabel Menual,  la directora ejecutiva del Centro Histórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, arquitecta D          iana Martínez, la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, Leticia Tejeda, todos los trabajos están coordinados personalmente por el director general de la OISOE.
La comisión tendrá a su cargo la revisión de la propuesta de los trabajos que se realizarán en el centro de salud, a fin de que los planos que serán diseñados cumplan con las normas del Plan Regulador de la Zona Colonial.

El funcionario ponderó los planteamientos de los representantes del Padre Billini, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, una dependencia del Ministerio de Cultura, quienes se mostraron muy complacidos por la decisión del funcionario, en tomar en cuenta esos organismos antes de iniciar cualquier trabajo de remodelación en el hospital.
Reunion Mesa De Trabajo Hospital Padre Billini 2
El director de la OISOE se mostró confiado en que la comisión que integra la mesa de trabajo  de la cual forma parte el contratista de la obra, ingeniero Marcos Dionisio tenga listo el informe y los planos en un plazo no mayor de quince días.
La representante del hospital Padre Billini se mostró complacida las propuestas hechas por el director de OISOE para la mejoría de  los trabajos de  ampliación de áreas vitales en el centro asistencial, que abarcan  la emergencia y la residencia de los médicos.
“Nosotros vamos a tener una navidad muy feliz, porque después de creada esta mesa de trabajo y las encomiendas que nos ha hecho el ingeniero Pagán Rodríguez, estamos seguro que en esta ocasión las cosas se van hacer bien y que pronto se estará trabajando en el hospital”. Dijo la doctora Menual.
Mientras que las representantes de la dirección ejecutiva del centro Histórico del  Ayuntamiento del Distrito Nacional, arquitecta Diana Martínez,   y la sub directora técnica de la Dirección  Nacional de Patrimonio Monumental, Leticia Tejeda, saludaron la decisión de la OISOE, en respetar las normas del Plan Regulador de la Zona Colonial, antes de realizar cualquier intervención en el Padre Billini.
El responsable de la obra, ingeniero Marcos Dionisio  aseguró que la comisión que integra la mesa de trabajo puede estar segura que tan pronto estén  listos los planos y todas las revisiones que se harán, su equipo estará presto y preparado para hacer las transformaciones que garanticen un mejor funcionamiento del hospital Padre Billini.
En la reunión también estuvo presente el ingeniero Víctor Encarnación, sub director de hospitales de la OISOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario