lunes, 14 de abril de 2014

Nuevas Aulas han sido incorporadas a la Tanda Extendida en Hato Mayor


Estudiantes que izaron banderas en la inauguración de las escuelas, aprovecharon para hacerse una foto con el Presidente Medina.

Hato Mayor. El Presidente Danilo Medina entregó 41 nuevas aulas que serán incorporadas  a la tanda extendida en la Provincia de Hato Mayor, al dejar inauguradas tres nuevas escuelas, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión total, entre obra civil y equipamiento, que sobrepasa los 160 millones de pesos.
Al pronunciar sus palabras en el acto, el director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh  destacó que las obras entregadas por el Presidente de la República,   beneficiarán directamente a 1, 435 estudiantes, entre las tandas extendidas  y otras tandas de clase, y de  manera indirecta a  4, 375 habitantes de los poblados de Villa Ortega y Colonia San Rafael, por los beneficios que generan.
Los centros educativos entregados por el Jefe de Estado, fueron las escuelas Básicas Bernardo Pichardo y Villa Ortega, en el municipio de Hato Mayor, y la Escuela Básica San Rafael, en el municipio de El Valle.
Las nuevas instalaciones y las remodeladas cuentan con laboratorios de Ciencia y de Informática,  Biblioteca, Cancha mixta, área administrativa, cocina y comedor.
El ingeniero Pimentel Kareh resaltó el valor que tiene  para la población infantil  en la Provincia de Hato Mayor, el hecho de que las escuelas que fueron entregadas estén dirigidas  a la educación básica, porque serán los niños, los que juzgaran en el futuro el legado que hoy se les deja.
“Ellos, los niños y los jóvenes del país, son el compromiso y el propósito  de la patria, por quienes se trabaja hoy día desde el sector oficial, haciendo lo que nunca se había hecho: construyendo nuevas aulas para alojar a una población escolar que carecía de espacio, incorporando otras facilidades en las instalaciones escolares para una educación integral que incluya lo académico, lo recreacional y lo técnico, aumentando las horas de estancia en la escuela para asegurar a los a estudiantes un tiempo productivo”, dijo.
El director de la OISOE valoró como positivo que el sistema de tanda extendida garantice la alimentación de los estudiantes, quienes reciben dos de las tres comidas diarias, un concepto revolucionario que prometió el Presidente Medina, y que se viene cumpliendo paso a paso en todo el país.
Pimentel Kareh concluyó sus palabras reiterando que su misión es, pues trabajar y servir para que cuando se enjuicie de la gestión del licenciado Danilo Medina, se exalte como la de un Presidente que cumplió su deber como primer mandatario con fidelidad e integridad, no sólo porque era responsable como él mismo expresa, sino porque creyó en la educación y lo defendió con hechos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario