lunes, 14 de abril de 2014

La Romana cuenta con la jornada de Tanda Extendida


En la Romana la tanda extendida también es una realidad


La Romana. El Presidente Danilo Medina inauguró las nuevas aulas construidas en el liceo Villa San Carlos y en la Escuela Básica Cumayasa, de La Romana, obras a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Las nuevas instalaciones y el remozamiento de las existentes, permitirán que ambos centros educativos sean integrados al programa de tanda extendida.

Al pronunciar su discurso en la inauguración, el director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh, afirmó que  “como un peldaño más en estas escalera hacia la libertad que otorga la educación, avanzamos en este día que nos trae a celebrar la entrega de los trabajos de construcción de nuevas aulas y el remozamiento de las existentes en el liceo Villas San Carlos, lo mismo que en la Escuela Básica Cumayasa, del kilómetro 14”.

El funcionario agregó “sin descanso y con esmero, el trabajo por la educación, pilar fundamental en la obra de gobierno del Presidente Medina, es intenso y satisfactorio, porque representa la expresión de su visión y el seguimiento al cumplimiento de su promesa”.

Pimentel Kareh dijo además, que “estas obras  representan la expansión de oportunidades desde todos los puntos de vista, pues en esta dinámica expansiva de aulas y en tiempo en la escuela, se están garantizando la alimentación de los estudiantes, una educación integral, el alivio económico de la familia y que los niños y jóvenes estén resguardados en su segunda casa, que es la escuela.

En las obras entregadas por el Presidente Danilo Medina, a través de la  OISOE comprenden  12  aulas  de Básica, entre las nuevas y las remozadas, en el liceo Villa San Carlos, que beneficiará directamente a 420 estudiantes y de manera indirecta a 2, 100 habitantes del poblado.

El centro educativo también dispondrá de laboratorio de informática, laboratorio de ciencia, cancha mixta, comedor, cocina y área administrativa, con una inversión de 36.3 millones de pesos.

El director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh indicó que en la Escuela Básica de Cumayasa kilómetro 14, se trata de 1 aula para educación inicial y 8 aulas de Básica, además de cancha mixta, área administrativa, comedor y cocina, para beneficiar directamente a 315 estudiantes e indirectamente a 1, 575 habitantes del poblado kilómetro 14 de Cumayasa, en el municipio Villa Hermosa,  con una inversión de 28.8 millones de pesos.

Al concluir sus palabras, Pimentel Kareh citó al político francés del siglo XVIII, Robert Jacques, quien dijo “el principio de la Educación es predicar con el ejemplo”. Un principio que debe cobrar vida en las aulas, en el hogar y en la sociedad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario