viernes, 11 de abril de 2014

Presidente Medina entrega cinco nuevas escuela en San Pedro de Macorís

El Presidente Medina corta la cinta que deja inaugurada la escuela Básica de Punta Pescadora.

San Pedro de Macorís. El Presidente Danilo Medina inauguró hoy cinco nuevas escuelas, en igual número de comunidad de esta provincia, que sumarán otras 71 aulas a la jornada de Tanda Extendida, con una inversión general de 148 millones 862 mil 537 pesos con 76 centavos.

Cuatro de estos nuevos planteles fueron construidos por la  Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), con lo que aporta un total de 37 nuevas y 34 remodeladas.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh hablando durante el acto de inauguración de las nuevas escuelas, aseguró que “a partir de hoy los estudiantes de estos cuatro centros educativos vivirán nuevas experiencias en sus escuelas y verán mejorar su calidad de vida, porque cuando un niño se educa, al tiempo de tener garantizada su alimentación, se asegura su superación y por tanto, la de su familia”.

El funcionario dijo que los centros construidos cuentan con canchas mixtas, bibliotecas, laboratorios de informática y de ciencias, áreas administrativas, cocinas y comedores, facilidades fundamentales en la incorporación de estas instituciones educativas al sistema de tanda extendida.

                                      Escuela Básica Punta Pescadora, en el barrio Invi

La OISOE inauguró la Escuela Básica Punta Pescadora ubicada en el barrio INVI, el Liceo José Joaquín Pérez, en la comunidad de Villa Velásquez, la Escuela Básica Boca del Soco, en el municipio del  mismo nombre,  y, la Escuela Básica Batey La Siria.

El director de la OISOE destacó en su discurso lo pujante que ha sido a través de la historia,  la Sultana del Este “la provincia que una vez destacara por la molienda de sus ingenios, el auge del comercio y su revolución cultural desde la música y hasta las letras, vuelve a dar pasos de progreso impulsando la educación, para hacer de sus hijos un producto más dulce que la caña, más colorido que los trajes de sus guloyas, más impactante que sus bellos atardeceres”.

Pimentel Kareh concluyó sus palabras diciendo “Desde una nueva escuela, desde un nuevo concepto, desde una nueva visión, la que marca el camino siguiendo los pasos del Presidente Medina, crece la educación, crecen los niños y se engrandece la Patria”.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh felicita a la estudiante  Ángela Urania Matos, quien tu a su cargo las palabras de agradecimientos a nombre de sus compañeros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario