martes, 6 de mayo de 2014

Presidente Medina entrega cuatro nuevas escuelas en provincia Valverde


                          El corte de cinta para dejar inaugurada las escuelas de Mao



ESPERANZA, Provincia Valverde . El presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia cuatro nuevos centros educativos, que suman 69 aulas al sistema educativo público, 36 nuevas y 33 remodeladas, con una inversión gubernamental de 133 millones 502 mil 369 pesos con 48 centavos entre edificaciones, laboratorios de ciencias y tecnológicos, rincones tecnológicos, bibliotecas, mobiliario y áreas administrativas.
Los planteles escolares puestos en funcionamiento por el mandatario fueron las escuelas básicas Matías Ramón Mella,  en Esperanza, de 18 aulas, a un costo de 56 millones 798 mil 717 millones con 85 centavos y la Buen Samaritano, de 26 aulas, 10 nuevas y 16 remozadas, a un costo de 39 millones 655 mil 790 pesos con 16 centavos.
                  Moderna escuela de Mao
                      
También fueron inauguradas la escuela Básica Jaibón, en Laguna Salada, de 17 aulas, 4 nuevas y 13 remozadas y Motocross, en Mao, de 8 aulas, 4 nuevas y 4 remozadas a un costo de 10 millones 767 mil 376 mil pesos con 31 centavos. Las tres primeras escuelas fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la última por la Dirección General de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación (MINERD).
Al pronunciar su discurso, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Kareh dijo que las nuevas aulas beneficiarán a 2,205 estudiantes de manera directa, los que verán modificar positivamente sus vidas con la incidencia estas nuevas instalaciones del plantel escolar y con la satisfacción de alimentación y tiempo de productividad, bajo el nuevo sistema escolar con el que el Presidente de la República está impactando al país y al segmento más importante de la población nacional: niños y adultos.
“Como entidad a cargo y adscrita al Poder Ejecutivo, nos honra ser participes del gran cambio que está marcando el paso en la dinámica del estado, desde el gobierno del Presidente medina, que más allá de la retórica, predica con el ejemplo, demostrando con hechos su fe en su pueblo y su visión del porvenir”, precisó Pimentel Kareh.
El acto inició con la bendición de la obra a cargo del padre Santo Miguel Monción, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza. Por los estudiantes habló la niña Carolyn Hernández, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció el gobernador Domingo Colón.
El gobernador Colón dio las gracias a la asistencia que en términos educativos, de rehabilitación de las plantaciones de café, obras públicas, salud pública y financiamientos ha facilitado el presidente Medina a productores y residentes en la provincia Valverde. Tienen actualmente 331 núcleos listos para graduación del programa Quisqueya Aprende Contigo, y más de 600 núcleos participando en las labores alfabetizadoras.
La estudiante de Octavo Grado dijo que ella y sus compañeros se sienten orgullosos de la inauguración del nuevo centro. Con clara dicción y optimismo proclamó que en la educación esperanceña están plenos de orgullo por las nuevas instalaciones escolares.
Luego de la intervención de la estudiante, el alcalde Bolívar Naut Mena entregó a nombre de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Esperanza, entregó un reconocimiento al presidente Medina por sus esfuerzos en pro de la educación y la eliminación del analfabetismo.
Además del ministro de Educación, el presidente estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; del senador Manuel de Jesús Güichardo y los diputados Joanny Guzmán, Ángela Pozo y José Francisco López Devárez y de Eliseo López, representante de la comunidad
El total invertido en los cuatro planteles incluye inversiones millonarias en laboratorios de ciencias e informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas, equipos de informática para áreas administrativas, comedores y cocinas. Serán beneficiados 2,415 estudiantes matriculados en dichos centros educativos.
Como parte de la Revolución Educativa que implementa el Gobierno del presidente Medina, desde febrero pasado el mandatario ha entregado 105 escuelas, con un total de 1,337 aulas, 1,046 nuevas y 291 remodeladas, con una inversión general que sobre pasa los 3 mil 100 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario