lunes, 2 de enero de 2012

Poder Ejecutivo declara el 2012 "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho"

El Poder Ejecutivo declaró mediante decreto al 2012 como el Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho en la República Dominicana.

Mediante el decreto número 768-11, dado a conocer este lunes, el presidente Leonel Fernández afirma que la República Dominicana se rige por una Constitución de carácter ampliamente progresista, producto del consenso de todos los sectores de la vida nacional.

En otro de sus cinco considerandos la disposición presidencial añade que “en el marco de esa Constitución se ha creado un conjunto de organismos públicos que tienen como objetivo el  fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho en la República Dominicana”.

Señala  además que “la democracia ha sido un objetivo mayor de las luchas sociales llevadas a cabo por el pueblo dominicano en la reciente historia política del país. Y que por el papel que le asigna la Constitución, el correcto funcionamiento de esos organismos es una condición sine qua non para lograr los objetivos de una verdadera democracia representativa”.

El presidente Fernández  destaca que la democracia se ha convertido en América Latina y el mundo en una aspiración fundamental de las sociedades como régimen que permite la concreción de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario