Santo Domingo, R.D.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entregó la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a las autoridades universitarias, luego de ser sometida a una remodelación que permitirá a los estudiantes recibir docencia en un ambiente más higiénico y moderno.
El acto de entrega fue encabezado por el ingeniero Arturo Pichardo, Director Técnico de la OISOE, el rector de la UASD, Ingeniero Mateo Aquino Febrillet, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo, entre otras autoridades.
El rector de la UASD agradeció toda la distinción ofrecida por la oficina gubernamental y dijo que el edificio, cuyas instalaciones fueron inauguradas en la década del 40, no había recibido intervenciones sustanciosas. El acto de reinauguración se realizó en la explanada de esa unidad académica.
Aquino Febrillet expresó sentirse contento porque además de los remozamientos de los edificios de la Universidad más vieja del Nuevo Mundo, las edificaciones que se realizan son hechas por profesionales egresados de la UASD.
Agregó que la remodelación de la Facultad reivindica la dignidad de los profesores quienes brindarán un aprendizaje mejor y más adecuado, así como a los héroes caídos, de cuya edificación se elaboraron propuestas de liberación de la casa de altos estudios y para que sea abierta para el pueblo dominicano.
De su lado, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo, agradeció a la OISOE por todo el apoyo brindado en el remozamiento de esa infraestructura, resaltando que muchas veces solamente se escucha hablar de UASD por sus demandas “Pero hoy, quiero hablar del agradecimiento. Estamos sumamente agradecidos por el gesto del ingeniero Luis Sifres, director de la OISEO, quien a pesar de no contar con el presupuesto suficiente, hizo todo lo posible, porque este deseo nuestro se convirtiera en realidad.
Mientras que el ingeniero Pichardo hizo un esbozo de todo lo remodelado por el Gobierno y aseguró que a la UASD no le faltará nada mientras el país tenga un presidente que se preocupe por la educación y por los pobres.
La remodelación
El remozamiento de la Facultad consistió en la sustitución de plataformas PVC en las aulas, divisiones de muros de sheetrock, reparación de empañetes, así como también la colocación de pisos y zócalos de mármol travertino en pasillos, y en las aulas de mármol de doble color crema.
Explanada frontal del remodelado edificio de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD. |
El edificio fue pintado en su totalidad, los techos, las aulas y los diferentes departamentos fueron rotulados, también se cambiaron las pizarras, las mesas de dibujo y bancos de las aulas que contienen la Escuela de Arquitectura.
También fueron restaurados los murales de Silvano Lora y Ramón Oviedo.
Donan computadoras
El ingeniero Pichardo entregó 25 computadoras al rector de la alta casa de estudios, las cuales fueron donadas por la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo, quien no estuvo presente en el acto.
Estuvieron presentes en la actividad además, el vicerrector Docente, Jorge Asjana David; el secretario general, Santo Inocencio Mercedes; los decanos de las facultades de Humanidades, Rafael Morla; Ciencias Económicas y Sociales, Juan A. Cerda Luna; Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina y de Ciencias de la Educación, Carmen Evarista Matías, así como directores departamentales y de escuelas, estudiantes, profesores y empleados de la UASD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario