martes, 10 de enero de 2012

Obras de la UASD estarán terminadas en abril


Fachada del Hospital Oncológico, que junto al Edificio Tecnológico, la
Torre Administrativa y el Comedor Universitario, están a cargo de la
Oficina  de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Santo Domingo, R.D.- El Edificio Tecnológico, la Torre Administrativa y el Comedor Universitario que  construye el Gobierno en la sede de la UASD se encuentran en fase de terminación, y se prevé que sean entregadas e inauguradas antes de  abril.

El Edificio Tecnológico, la Torre Administrativa y el Comedor Universitario que se construyen en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentran en fase de terminación, y se prevé sean entregadas antes de  abril.

Así lo informó el arquitecto Juan Ramón Fiallo Prota, miembro de la Comisión de Modernización y Preservación del Campus Universitario, quien afirmó que el nuevo comedor será entregado entre finales de este mes e inicios de febrero.

En tanto, dijo que la Torre Administrativa y el Edificio Tecnológico serían inaugurados en abril, pero que la planificación es para que todos estén listos definitivamente antes de mayo.

Comedor Universitario.-  La estructura que sustituiría al existente pretende albergar a una mayor cantidad de comensales en un espacio confortable, lo que eliminaría las tediosas filas. Tiene un nivel completo para el área de comedor y otros dos niveles de parqueos soterrados, con capacidad para 700 vehículos.

Sobre la obra, el arquitecto Fiallo Prota especificó que los obreros están concentrados en la  limpieza y la ubicación del mobiliario.

Allí se han colocado los pisos, ventanas, sanitarios y además está pintado. El nuevo comedor, ubicado detrás de la facultad de Humanidades, tiene varias entradas y unas imponentes escalinatas en la fachada. El techo es tipo pirámide, con ventanales fijos para proporcionar iluminación y ventilación al espacio.

Edificio Tecnológico.-  En la obra trabajan obreros de manera acelerada y levantan cinco pisos en los que habrá laboratorios de alta tecnología,  ingenierías y el Instituto Sismológico.

Fiallo puntualizó que la programación de la obra indica que estará lista para abril  y que su avance físico está en un 70%, con la colocación de pisos e instalaciones eléctricas.

Torre Administrativa.-  El edificio de nueve niveles en el  que se ubicarán las escuelas, departamentos y áreas administrativas de las facultades también está en fase de terminación.

Los espacios que hoy ocupan esas dependencias  se covertirán en aulas de las distintas facultades, permaneciendo solo las oficinas de los coordinadores de cátedras.

Zoom

Oncológico
 Aunque se observa un gran  avance de la construcción, con colocación de pisos y hasta pintura, no se pudo establecer el estado de avance real de los trabajos con algún representante de la constructora encargada. Sobre ese aspecto, Fiallo Prota indicó que la comisión no ha recibido las informaciones fluidas de parte de la constructora, por lo que no manejan los datos del avance de esa obra en el campus.

http://hoy.com.do/el-pais/2012/1/6/408980/Obras-de-la-UASD-estaran-terminadas-en-abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario