viernes, 13 de enero de 2012

Localidad de Lemonade en Haití declara al presidente Fernández "Ciudadano Honorable"


El presidente Leonel Fernández exhibe la placa que lo  declara Ciudadano Honorable.
Lemonade, Haití.- El alcalde de la localidad de Lemonade destacó el interés del presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, por desarrollar la educación y la ciencia tras inaugurar en esa comunidad, una universidad donada por el Gobierno dominicano.

Jean Delavois dijo que la educación es la etapa que todo país tiene que superar para llegar al desarrollo sostenido, lo que estimó ha entendido Haití.

Indicó que la educación tiene que ser el objetivo de los gobiernos para lograr el desarrollo de sus habitantes como seres humanos.

Delavois expresó que la educación es lo que vuelve más humano al ser humano, y precisó que con la educación, el ser humano se vuelve más humano al tiempo de crecer económica y socialmente.

Durante el acto de entrega de la Universidad Henri Christophe en Haití, ceremonia transmitida en vivo por una cadena de emisoras de radio y televisión, la comunidad de Lemonade declaró al presidente Fernández como Ciudadano Honorable.

El alcalde Jean Delavois sostuvo que se debe insistir en la conciencia de “nuestros dirigentes,” y por eso, agregó que felicitaba a la comunidad internacional por su contribución en la reconstrucción de Haití.

“Hoy sabemos que tenemos que expresar nuestra gratitud al doctor Leonel Fernández, por su interés en el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, narró el alcalde de Lemonade.

Al respecto, reconoció que la visión del presidente dominicano ha permitido superar los obstáculos, por lo que le estamos muy agradecidos.

“Usted nos ha tomado de la mano, nos ha mostrado cómo volver a encontrar el camino, usted ha dado una gran inspiración a Haití”, dijo visiblemente emocionado el señor Delavois, al agradecer al presidente dominicano la entrega de la moderna universidad.

Delavois aseguró que las aulas de la universidad donada por el gobierno y el pueblo dominicano, se multiplicarán en tres, al tiempo de expresar su esperanza en que la cooperación entre las dos naciones se mantendrá.

La bendición del acto de entrega del centro de enseñanza por la parte dominicana, fue realizada por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario