sábado, 19 de marzo de 2016

Eliminados 40 mil criaderos de mosquitos en Bonao tras operativo de la OISOE





Bonao.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) encabezó la tercera jornada contra el dengue, el zika y la chikunguya, en la que fueron eliminados 40 mil criaderos de mosquitos en la provincia Monseñor Nouel.

El ingeniero Francisco Pagán Rodríguez estuvo al frente de las brigadas, junto a funcionarios y empleados de la OISOE que durante dos días peinaron, entre otros sectores, los barrios Los Transformadores, Villa Liberación, El 8, Máximo Gómez, Los Solares, Cristo Rey, Los Jardines, La Antena, San José Paulino, Palmarito, Los Héroes, Borojol, Brisas del Yuna, Santa Rosa y Prosperidad, este último el  más populoso de Bonao, llevando cloro, mosquiteros, literatura, funda y bactericida.

Pagán explicó que la OISOE utilizó equipos pesados en esta jornada, lo que contribuyó a la eliminación de 40 mil criaderos de mosquitos, mediante labores de saneado de cañadas, eliminación de vertederos y recogienda de basura.



El funcionario dijo que el Presidente Danilo Medina le dio instrucciones precisas para que la OISOE asumiera la conducción de la jornada en la provincia Monseñor Nouel durante la tercera jornada contra el dengue, el zika y la chikunguya, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública.

Agregó que para realizar el trabajo la OISOE movilizó a 600 empleados por día, asignados en la sede central y oficinas del interior.

Además dispuso de equipos pesados, como palas mecánicas, volteos para recogida de basura y camiones pequeños para transportar los insumos   utilizados en la jornada realizada los días viernes y sábado, desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde.



El director de la OISOE agradeció el apoyo recibido por el gobernador de la provincia Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo, el senador Félix Nova y la directora regional de salud, doctor Rita Desangles, para el desarrollo del operativo.

Directora Regional de la Salud

La directora regional de Salud, doctora Rita Desangles, resaltó el esfuerzo realizado por el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, para lograr eliminar la mayor cantidad posible de criaderos de mosquitos, garantizando así que población mantenga una buena salubridad para los ciudadanos de la jurisdicción.

“Hemos sido ampliamente reforzados por la OISOE en el trabajo que se ha llevado a cabo en esta tercera jornada en los barrios y municipios de esta provincia”, dijo la funcionaria.

Habla el Gobernador Restituyo

El gobernador provincial, licenciado Nicolás Restituyo, agradeció al director de la OISOE el reparto de 35 mil unidades de mosquiteros a residentes de barrios y municipios de la provincia, lo que ayudará a evitar las picaduras del mosquito del género Aedes que produce el zika.

El senador Félix Nova

El senador Félix Nova resaltó que el operativo realizado en la provincia muestra el interés del Presidente Medina por la salud de su gente.
 “Es un Presidente interesado en la gente, trabaja por la salud de su gente, lo que ha quedado demostrado con esta tercera jornada en todo el país”, indicó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario