lunes, 14 de marzo de 2016

Director OISOE inspecciona tres obras en ejecución

El ingeniero Pagán conversa con los periodistas   

El Hospital La Altagracia, una de las obras puntales del gobierno del presidente Danilo Medina en materia de salud en el conglomerado de la oriental ciudad de Higüey, se ha colocado a un paso en términos de construcción e inauguración, siendo parte ayer de otros dos proyectos a buen ritmo de avance supervisados por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado(OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez.

Las otras dos obras inspeccionadas por Pagán son la Casa de Duarte, el hogar histórico donde nació el Padre de la Patria, y la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan). A la primera, que estará lista en los próximos meses, siguen llegando a tiempo los recursos requeridos.

El progreso de los trabajos en el centro de salud de Higüey está a nivel de un 98 por ciento. Su ejecución es seguida con mucha atención e interés del mandatario y es una obra de interés colectivo de la que aspira dignifique, en conjunto, la salud de los habitantes de la provincia La Altagracia.



                            Edificio que alojará a CECANOT será entregado en el mes de abril


Hasta ahora, todos los equipos están casi instalados y tras finalizados algunos pocos detalles se procederá, sin demora, a su inauguración. Este centro ha recibido una notable acogido de parte de los residentes en la zona, y las autoridades afirman que es uno de los más modernos del país.

Respecto a la Ciudad Sanitaria, el gobierno pretende convertirlo en el centro de asistencia médica mejor equipado de la nación cuando en el mes de abril venidero reciba su primer edificio de imágenes médicas, dotada de los más avanzados y modernos equipos médicos con tecnología de punta.


El primer edificio pautado para entrega pertenece al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) que ofrecerá servicio médico de calidad insuperable, conforme explicó el director de la OISOE.

El ingeniero Pagán Rodríguez inspeccionó la marcha de los trabajos acompañado de Marco Dionicio, del Consorcio Consmara-Seminsa, la empresa a cargo de la edificación de la Ciudad Sanitaria.

El funcionario destacó el avance de la obra y aseguró que se está cumpliendo a cabalidad el cronograma acordado. Dijo que será recibida en tres etapas: la primera en abril, la segunda en agosto y la última a final de este año.

                             Los trabajos en la Casa Museo de Duarte están muy avanzados


Pagos al día

"La obra será entregada por completo a final de año, como está previsto. Los pagos se están haciendo al día; nosotros estamos cumpliendo con todo y la inversión que se está haciendo, en el área de la salud, responde al interés del Presidente Medina de que la población disfrute de una salud pública con dignidad", indicó Pagán.

Ciudad Sanitaria constará de tres grandes edificios y otros complementarios que son levantados en un área de 151 mil metros cuadrados, donde estarán el Hospital Materno Infantil, Hospital Clínico Quirúrgico, Edificio de Imágenes Médicas y Edificios de Consultas Externas y Patología Forense. El proyecto tiene un costo de 7 mil millones de peso.

Dentro del proyecto habrá 520 camas para el área de internamiento, en una y dos por habitaciones, planta de tratamiento, 37 ascensores y 50 quirófanos.

En la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar hay 480 empleados que trabajan 24 horas al día. De entre estos, 60 son ingenieros de la empresa contratista. Mientras tanto, la OISOE tiene 27 empleados, entre ingenieros y arquitectos, bajo la dirección del ingeniero Sergio López, supervisando el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario