viernes, 10 de mayo de 2013

Gobierno construirá 50 centros de Atención Primaria




Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública y Miguel Pimentel Kareh, de la OISOE, hablan desde el Palacio Nacional.

EL director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado anunció el inicio del proceso de construcción de 50 Centros Clínicos y diagnósticos de Atención Primaria en distintas localidades del país, en procura de hacer más eficiente el sistema de salud dominicano, acercando los servicios al pueblo.

El ingeniero Miguel Pimentel Karek hablando en compañía del Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, explicó que los Centros de Atención Primaria funcionarán como unidades de referencia en los casos que aplique, reduciéndola afluencia innecesaria a los hospitales locales y regionales.

El funcionario indicó que las unidades que serán construidas representan otro cumplimiento importante del plan de obras del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

El  ingeniero Miguel Pimentel Kareh recordó que los centros Clínicos y Diagnóstico de Atención Primaria son establecimiento de atención hospitalaria diseñada como unidades modelo, concebido en su diseño y estructura con el nivel de dignidad y comodidad que esperan los pacientes y el personal médico y de enfermería que allí labora.

EL director de la OISOE manifestó que las obras estarán diseñadas para ofrecer los servicios de Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Odontología, Fisiatría, Psicología y análisis clínicos.

“Los Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria tendrán cinco consultorios donde prestaran servicios médicos familiares, que dispondrán de todo el mobiliario y equipo hospitalario que establecen las normas mundiales en los modelos de consulta ambulatoria, tales como: Camillas de Examen, Negatoscopio, Electrocardiógrafo, Computadoras, Impresoras etc.” dijo el ingeniero Pimentel Kareh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario