lunes, 1 de agosto de 2016

OISOE y Dirección Regional de Salud Pública concluyen jornada contra zika, dengue y chikungunya, en la Provincia Monseñor Nouel.



Monseñor Nouel.-Durante seis semanas consecutivas la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la Dirección Regional del Ministerio de Salud Pública, realizaron operativos de limpieza y fumigación en la Provincia Monseñor Nouel, con el objetivo de combatir los criaderos de mosquitos que producen  el dengue, la chikungunya y el zika virus.

Por instrucciones del ingeniero Francisco Pagan, director general de la OISOE, el personal de la institución se integró de manera entusiasta a los operativos realizados desde la última semana de junio hasta el 30 de julio.


El personal de la OISOE visitó más de dos mil hogares en los barrios y comunidades de esta provincia, entregando votantes con orientación para evitar contraer los virus del chikungunya, zika y dengue; también entregaron estregadores de esponjas, cloro, mosquiteros, unas 800 tapas para tanques, guantes, repelentes y funda para recogida de desperdicios.

Durante los operativos semanales también se realizaron jornada de fumigación y eliminación de vertederos de basura. Durante estos operativos se eliminaron 12 mil criaderos de mosquitos.

Entre los barrios beneficiados por los operativos de OISOE y la Dirección Regional de Salud Pública, se encuentran Cristo Rey, María Auxiliadora, Alfredo Pérez Vargas, Las Flores, el Cementerio Municipal, Puerto Rico, ensanche Libertad, Simón Bolívar, Cementerio Caracol; así como las comunidades de Maimón y Sonador.

El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, agradeció la forma entusiasta del personal de la institución de durante seis fines de semanas consecutivos estuvo viajando a Bonao, para trabajar en las jornadas para eliminar los criaderos de mosquitos y orientar a la población para que mantenga sus espacios limpios, evitando contaminación y propagación del zika virus.

La directora regional de Salud, doctora Rita Desangles, resaltó el esfuerzo realizado por el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, para lograr eliminar la mayor cantidad posible de criaderos de mosquitos, garantizando así que población mantenga una buena salubridad.

El Ministerio de Salud Pública contribuyó con el personal médico y todo lo concerniente el material educativo y el larvicida (abater).


El director de la OISOE agradeció el apoyo recibido por el gobernador de la provincia Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo, el senador Félix Nova y la directora regional de salud, doctor Rita Desangles, para el desarrollo de todos los operativos realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario