lunes, 1 de agosto de 2016

Boca Chica recibe un liceo y una estancia infantil


Boca Chica.- El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento  el liceo Juan Pablo Duarte, ubicado en el sector Monte Rey, y la Estancia Infantil Brisas del Norte, situada en el barrio del mismo nombre, en la comunidad de Boca Chica.
Un liceo de 28 aulas
El liceo inaugurado posee 28 aulas que en su conjunto acogerán a una matrícula de 875 estudiantes, que inmediatamente serán incorporados a la Jornada Escolar Extendida y recibirán alimentación adecuada, así como una educación de calidad de ocho horas diarias.
El moderno centro brindará a los estudiantes la oportunidad de aprender en laboratorios de ciencia y de informática, biblioteca, aula especial, cancha, comedor, cocina y áreas administrativas.
Durante el acto de inauguración de las nuevas obras, el estudiante Luis Eduardo Báez Moneró, de cuarto grado de media, agradeció por el amplio plantel escolar, destacando que con la Revolución Educativa el presidente Danilo Medina apuesta a una educación de calidad y digna.
Moneró dijo que con el liceo Juan Pablo Duarte se marca  un antes y un después en la educación del municipio de Boca Chica, lo que contribuirá al desarrollo de los jóvenes y puedan contribuir a producir los cambios que requiere la sociedad dominicana.

Director de la OISOE
En sus palabras a los presentes, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), sostuvo que el palacio educativo que hoy entrega el presidente Danilo Medina solo requiere de estudiantes entusiasmados, profesores entregados a la noble tarea de la enseñanza, padres responsables y una comunidad dispuesta a cuidar el plantel.
Ministro de Educación

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, señaló que en el próximo cuatrienio el presidente Danilo Medina se propone consolidar y fortalecer la educación, ya que en los pasados cuatro años el Gobierno sembró de escuelas el país, gracias a la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a ese sector.



Una estancia para 226 infantes
Posteriormente y en medio de una gran alegría de los padres del sector Brisas del Norte, el gobernante entregó a la comunidad la estancia infantil que brindará atención integral a unos 226 infantes con edades comprendidas entre los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad.
El centro de atención a la primera infancia posee espacios para las distintas edades de los niños, áreas administrativas, salón de psicología, enfermería, salones diversos, cocina, comedor y una amplia área de juegos para los infantes.
Atenderán niños a través de las redes
Pero otros 1,139 niños y niñas de Brisa del Norte recibirán atenciones similares del Gobierno mediante la Red Social que operará en la barriada y que llevará a las casas alimentación y educación en prácticas de buena crianza.
Un sueño hecho realidad
Las madres de Brisas del Norte están de pláceme con la obra, pues ven hecho realidad el sueño de que sus hijos reciban del Gobierno crianza, alimentación y seguridad, sostuvo Rosa María Sabino, cabeza de una de las  familias beneficiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario