jueves, 2 de junio de 2016

El Presidente inaugura escuela de 24 aulas en SDN

Con un costo de  más de RD$68 millones



Santo Domingo Norte.-El presidente Danilo Medina entregó ayer a los pobladores de la comunidad Colonia de los Doctores, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, la escuela básica Dora Celeste Santos, una estructura escolar de 24 aulas construida a un costo de RD$68,260,678.95. 

La obra, que esta dotada de biblioteca, área administrativa, cancha mixta para deportes diversos, comedor, cocina, y un amplio salón de multiusos, tendrá como beneficiarios indirectos a cuando menos 4,200 personas.
  
En un discurso ante el jefe del Estado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la senadora Cristina Lizardo Mézquita, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, autoridades provinciales, municipales, la iglesia, directivos escolares y profesores, niños, madres y padres presentes en el acto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, declaró que el centro educativo constituye "una muestra concreta del proceso de revolución educativa que se está produciendo en nuestro país".

Pagán indicó que la modernidad de esta escuela está  en la nueva visión estratégica educativa del gobierno del presidente Medina, de las tandas extendidas, de la cual aquí se beneficiarán 840 estudiantes, conjuntamente con otras tandas, y en las que aseguró "los niños tendrán atención directa de sus educadores especializados en avanzada docencia, cuerpo de psicólogos, deportes, alimentación, desayuno, almuerzo y meriendas".



Para el funcionario, "el país tiene ante sus ojos un fenómeno de permanentes realizaciones de proyectos que han sido concebidos como parte de una clara visión estratégica de las necesidades de la nación y la culminación exitosa en los hechos de obras que habían sido prometidas".

Sostuvo que en la República Dominicana  se están formando nuevos ciudadanos y que los niños y niñas tienen en esta escuela básica de tandas extendidas las más excelentes condiciones de esperanzas y seguridad".

De acuerdo al director de la OISOE, en la provincia  Santo Domingo han sido inaugurados, bajo supervisión de esa institución, 48 centros educativos, para un total de 1,101 aulas, incluidas en tandas extendidas, incluyendo tres estancias infantiles, levantados con una inversión de,362 millones de pesos.



También informó que, ya en su marcha, se están construyendo 124 escuelas, 32 estancias infantiles, para un total de 156 centros educativos con 2,333 aulas, con una inversión de 8,944 millones de pesos.

Mientras tanto, están en proyecto para iniciar  un total de 87 escuelas, con una inversión de 5,033 millones de pesos, adicionadas a las mencionadas antes, de los cuales 56 centros pertenecen a Santo Domingo Norte, con una inversión de 3,400 millones de pesos.

Pagán afirmó que la obra de la construcción del país sigue, igual que la educación, y que la cultura dominicana tiene sus esperanzas puestas en la madurez que tienen las políticas del mandatario, "para asegurar que la República Dominicana rompa con la desigualdad y la deuda social con nuestro pueblo sea saldada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario