martes, 25 de junio de 2013

Presidente entrega en el Sur tres proyectos habitacionales de 208 apartamentos




El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina en el corte de cinta.


En lo que constituye una solución social al problema habitacional de las provincias Barahona y Pedernales, el presidente Danilo Medina, inauguró hoy tres proyectos de viviendas, dos en la provincia de Barahona y uno en Pedernales, a un costo de 231 millones  402 mil 616 con 82 centavos.

En ese sentido, el primer mandatario llegó a la 9:50 de la mañana, al acto de inauguración múltiple de los proyectos de apartamentos Invi-Villa progreso Cabral,  de la comunidad de Guayuyo,  en este municipio, compuesto por 64 unidades y una inversión de 67 millones 720 mil 243 con 14 centavos.

Además, en esa misma ceremonia entregó los apartamentos de Villa Progreso Barahona II, que constan de 64 apartamentos, construidos a un costo de 69 millones 622 mil 551 con 67 centavos.
También el proyecto Invi-Villa Progreso Pedernales, de 80 unidades, con una inversión de 94 millones 59 mil 822 pesos con un centavo.

La directora del INVI, en ese contexto,  arquitecta Alma Fernández, destacó que la entrega que hizo el presidente Medina en Cabral, de 208 nuevas viviendas, todas fueron construidas con fondos del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento, (CAF).

En ese orden, indicó que eso constituye un cumplimiento de los compromisos con las viviendas de las familias más vulnerables del país.

“Este compromiso, se expresa también, en los 800 millones adicionales que dispuso entregar al INVI, el señor presidente para la reparación de 6 mil 600 viviendas, la construcción de 500 unidades rurales y el cambio de piso de tierra por cemento que se ejecutan entre el INVI y las gobernaciones del país”, indicó Fernández.

 Agregó que el pueblo de Cabral, “hace mucho no contaba con la presencia de un Presidente de la República y más aun en esta oportunidad que se entregan soluciones para mejorar las vidas de familias necesitadas”.

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia de Cabral, Ignacio Francisco y  las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio.

Peña Rubio proclamó que en materia de obras de infraestructura, hay presencia en toda la provincia “y en todos están las manos del presidente Medina”.

Explicó que esta presencia del Gobierno en lo que tiene que ver con realizaciones, incluye la construcción de 39 soluciones escolares y del hospital de Las Salinas “en canales de riego, en la agropecuaria, en el deporte y en apoyo del microcrédito, se extiende la mano del primer mandatario”.

A la llegada del primer mandatario, un grupo de hombres y mujeres humildes lo vitoreaban y mostraban su satisfacción al contemplar las realizaciones que se efectúan.

Las viviendas son de bajo costo, con la finalidad de reubicar a familias de escasos recursos económicos que viven en situación de riesgo.

Fueron construidas en bloques de dos niveles y apartamentos de 40 metros cuadrados. Constan de dos habitaciones, un baño, sala-comedor-cocina, balcón y áreas comunes.

Los proyectos de viviendas están dotados de servicios básicos, como agua potable, alcantarillada sanitaria, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes, entre otros.

El acto contó con la presencia de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; los senadores de Barahona, Eddy Mateo; de Pedernales, Dionis Sánchez y los gobernadores de estas dos provincias, Pedro Peña y Ángel Zabala, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario