sábado, 2 de febrero de 2013

Director de la OISOE asegura se concluirán este año 10 mil 300 aulas


















El gobernador de la Provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías, la ministra de Educación,licenciada Josefina Pimentel y el director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh


El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) aseguró que antes de diciembre, serán concluidas las 10 mil 300 aulas dispuestas por el Presidente Danilo Medina para este año,  y se encuentran en ejecución en San Pedro, Higüey,  Hato  Mayor y El Seibo.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh indicó que para el próximo año, se comenzarán 10 mil aulas más dentro de la meta que se ha propuesto el gobierno para la tanda extendida a ocho horas, con lo que se busca que  más niños pobres tengan la oportunidad de educación y alimentación garantizada.
Todas estas obras forman parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que creó el presidente Danilo Medina mediante decreto, para cumplir con su compromiso de construir 10,000 nuevas aulas en el 2013, para tanda extendida a ocho horas para que más niños pobres tengan la oportunidad de educación y alimentación garantizada.
El programa en sentido general abarca la construcción 920 escuelas (10,311 aulas) a un presupuesto superior a los RD$29, 000 millones.
El noviembre pasado el ministerio de Educación convocó al primer sorteo público donde resultaron ganadores 372 ingenieros civiles y arquitectos, en un proceso democrático y transparente, tal como lo reconocimiento todos los participantes y diversos sectores. Para estas obras ya el presidente Medina entregó un avance de un 20% del presupuesto, equivalente a RD$2,800 millones.
El proceso es coordinado por los ministros de Educación, Josefina Pimentel, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh  y la directora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán.
Con la construcción de todas estas escuelas en el país se dinamiza la economía local de las provincias y municipios, por las compras de materiales y la contratación de mano de obra siempre y cuando los precios se correspondan con los del mercado.
El director de la OISOE precisó  que se está trabajando en la limpieza de terreno y haciendo zapata de las escuelas correspondiente al primer sorteo y se está trabajando en la ubicación de otros terrenos donde se construirán nuevas aulas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario