martes, 8 de noviembre de 2011

Comisión Técnica determina no hubo vicios de construcción en CURSO- Barahona

Area Administrativa del CURSO-UASD
La Comisión Técnica designada por la Dirección General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, determinó que no hubo vicios de construcción en las fallas que se presentaron en las edificaciones del Centro Universitario Regional del Suroeste  (CURSO-UASD),  las cuales fueron ya corregidas, a fin de que las instalaciones continúen ofreciendo  todo el confort y modernismo que mostró el día de su inauguración.

La Comisión explicó que  este tipo de situaciones pueden producirse en proyectos de uso masivo puesto en servicio, como es el caso del CURSO, pero que no constituyen mayores problemas, quedó demostrado luego de las reparaciones realizadas.

Los técnicos comisionados por la Dirección General de la OISOE para investigar las denuncias formuladas por algunos medios de comunicación,  comprobó que en ninguno de los casos se presentaron vicios de construcción, ya que las fallas presentadas no son en la estructura, sino por ejemplo, debido a la mala operación de la bomba del agua.

 “Algunos medios de comunicación habían denunciado vicios de construcción en las edificaciones del CURSO, queremos aclarar que las fallas presentadas, ninguna tiene que ver con la estructura de las instalaciones. Queremos precisar que en el caso de Barahona, se produjo una filtración que provocó daños en plafones de dos áreas en edificio administrativo y una de las aulas de laboratorio, lo que ya fue corregido”.

 Precisaron que eso ocurrió porque al momento de operar las bombas de la cisterna no se previó abrir las válvulas de aire o ventosas, lo que  provocó que algunas tuberías de las instalaciones sanitarias de esas áreas tuvieran fisuras.

Los técnicos que realizaron el levantamiento explicaron que para corregir las fallas hubo que desmontar algunos aparatos sanitarios, ocasionando las molestias propias de estos eventos, y en edificaciones modernas de uso masivo e intensivo.

La Comisión que realizó la evaluación precisó que los constructores cumpliendo con la garantía de la obra, se responsabilizaron de las reparaciones que hubo que realizar para corregir las fallas. Igualmente, los ascensores que en un momento dejaron de funcionar ante el percance, están funcionando perfectamente.

El Centro Universitario Regional del Suroeste fue inaugurado el pasado mes de Julio, en un acto encabezado por el Presidente Leonel Fernández, y el director General de la OISOE, ingeniero Luis Sifres.

La obra había sido demanda por años  por la comunidad  estudiantil  de y todos los sectores  de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Se trata de unas instalaciones modernas, actualizadas y bien equipadas, a la altura de las mejores del área del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario