martes, 6 de septiembre de 2011

El Curno resuelve demanda estudiantil de Mao

El Presidente Leonel fernández durante el acto del inauguración del Curso
                              
Fotos: Darío Báez

 El Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO-UASD), construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, viene a llenar la necesidad de aulas de la población universitaria en el Municipio de Mao, Provincia Valverde.

La obra inaugurada recientemente por el Presidente Leonel Fernández, en un acto encabezado por las autoridades civiles y militares de la Provincia Valverde, así como el Director General de la OISOE, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, entre otras personalidades, convierte en realidad un gran anhelo del estudiantado de la zona.

     Hermosa vista de unas de las áreas del Curos

El conjunto de obras que componen la Ciudad Universitaria CURNO-UASD tiene una superficie de 50,982 metros cuadrados, y está diseñado para facilitar el acceso a la formación intelectual y profesional en diversas áreas.

La obra está orientada a los estudiantes de limitados recursos, promover el desarrollo de los pobladores de la Provincia Valverde y sus municipios y fomentar la creación de nuevos empleos, así como facilitar algunas de sus modernas instalaciones para uso de la comunidad.

 
      Una de las áreas de la Biblioteca

Consta de 3 edificios de 3 niveles, para un total de 54 aulas, con capacidad para 1,890 estudiantes; 1 edificio de 3 niveles para aulas y Laboratorios de Ciencias e Informática; 2 aulas virtuales para Maestrías y post-grados; Salones de Videoconferencias para eventos regionales, nacionales e internacionales, y Centro de servicios con economato, cafetería y copiado.
                                         
También Edificio para Oficinas Administrativas; Comedor Universitario; Áreas Deportivas y Recreativas; Dispensario de Servicio Comunitario; Instalaciones de Servicios Estudiantiles; Biblioteca y Auditorio con capacidad para 247 personas.

    Vista del Auditorio

En el área exterior cuenta además con Dos Plantas de Emergencia de 750 KW cada una, con sistema sincronizado por un PLC en alta tensión; Plazoleta Techada de 3,378.00M2, con capacidad para 2,500 personas; Parqueo para 253 vehículos, aceras y contenes; Verja Perimetral, Entrada Monumental  y Paisajismo Exterior; Red de distribución de agua potable y Red Colectora de Aguas Negras y Planta de tratamiento.


                            Pabellón Deportivo del centro Universitario Regional del Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario