jueves, 19 de noviembre de 2015

Inversión hospitales garantiza servicios de calidad para la población

Inversión Hospitales garantiza servicios de calidad para la población

El ingeniero Francisco Pagán y Marcos Dionicio encabezan el recorrido en el hospital Luis E. Aybar

Santo Domingo.- El ingeniero Francisco Pagán, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dijo hoy que la inversión en la construcción y remodelación de hospitales contribuye a ofrecer servicios de calidad para los dominicanos de menores ingresos, una acción que se ajusta a la política social del Gobierno que en encabeza el presidente de la República Danilo Medina.
Francisco Pagán dijo que el jefe de Estado realiza un gran esfuerzo destinando los recursos necesarios para la construcción de nuevos centros de atención primaria, hospitales, así como la remodelación de los existentes.
“El presidente de la República ha mantenido el interés de incentivar acciones que contribuyen a disminuir la línea de pobreza en el país, una ellas es la inversión que realiza en el sector salud, para beneficio de todos los dominicanos de escasos recursos”, dijo Francisco Pagán al momento de ser entrevistado sobre el tema.
Afirmó que la inversión que realiza el gobierno en el sector salud, busca suplir servicios de salud de calidad y con dignidad para las clases más necesitadas de país.
Ing
El presidente de la República ha mantenido el interés de incentivar acciones que contribuyen a disminuir la línea de pobreza en el país, una ellas es la inversión que realiza en el sector salud".
“La población recibirá los beneficios que resultarán de estructuras hospitalarias y equipos médicos modernos, con la construcción de los cincuenta Centros de Diagnóstico y Atención Primaria y la intervención del gobierno en más sesenta hospitales del país”, indicó.
Sobre el recorrido de supervisión en los hospitales Pagán manifestó que “el Hospital Marcelino Vélez presenta avances de ejecución en un 70 por ciento y su cronograma de trabajo busca finalizarlo en el primer trimestre del próximo año, su estructura cuenta con cinco niveles, dos de los cuales son soterrados para uso de parqueos”.
Mientras que la Ciudad Sanitaria, Luís E. Aybar, estará entregando su primera etapa en el mes de abril, con la finalización del edificio que albergarás las imágenes médicas, una estructura de siete niveles, dos de ellos soterrados para parqueos y cinco pisos destinados a Imagenología, donde se realizarán los estudios de imágenes diagnósticas y otros servicios especializados.
El director de OISOE encabezó un recorrido acompañado de un equipo de ingenieros de la institución, donde inspeccionó personalmente los avances en la ampliación del hospital Marcelino Vélez, de Herrera y de la Ciudad Sanitaria Luís Eduardo Aybar, antiguo Morgan.
Los centros sanitarios, en construcción tienen una demanda enorme de servicios de salud, debido al crecimiento poblacional de la zona donde están ubicados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario