jueves, 15 de octubre de 2015

Inaugurarán Escuela Básica Los Conucos, en SPM

SAN PEDRO DE MACORIS, Guayacanes.- Con 50 años viviendo en la sección Los Conucos, Altagracia Pereyra confiesa que ni se imaginó ver frente a su casa una obra como la Escuela Básica Los Conucos, que entregará esta tarde el presidente Danilo Medina.
Esto evitará que tome motoconcho y aguante sol para buscar a su nieto lejos de donde reside.
“Yo miro para allá, que es mi frente, y a veces digo, ¡caramba, no pensábamos nunca que a esta hora íbamos a estar viendo una escuela que haya hecho el Gobierno!”.
Trabajar y ahorrar, ¡fantástico!
Los padres se maravillan y se alegran por tener una escuela tan cerca y tan grande. 







Para esta abuela, madre de dos hijas y trabajadora doméstica, la construcción de la nueva escuela es algo fantástico. Las madres ya podrán trabajar y ahorrar.
“Yo como doméstica y madre soltera, he tenido que mantener a mis dos hijas sola. Yo sé lo que se gasta en una casa, sé lo que uno tiene que hacer, sé lo que uno tiene que luchar y bregar para uno levantar dos hijas, las que hice crecer con la ayuda de Jehová y con mis manos”.
Valoró el hecho de que en la nueva Escuela Básica Los Conucos los niños puedan recibir desayuno, almuerzo y merienda mientras estudian, ya que nunca se había visto esto.
“Para las madres y todo el mundo, esto es fantástico.Es como te digo: Lo que no alcancé yo, lo pueden alcanzar ellas (las madres), porque tienen la oportunidad de estudiar o de trabajar si sus hijos están ahí”.
Aprovechar las oportunidades
El nuevo plantel escolar permitirá el desarrollo y traerá beneficio a la comunidad.

Recomienda a todos, estudiantes, madres y comunidad en general aprovechar las oportunidades que brinda la construcción de esta escuela y su puesta en servicio en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
La escuela a la que iban los estudiantes de Los Conucos está ubicada a una gran distancia del lugar. “Y si decimos en el tiempo mío, yo no pude estudiar porque no había escuelas. Éramos como cinco en la casa y mi papá nunca nos pudo mandar a la escuela porque no tenía ningún trabajo que pudiera darle dinero para eso”.
“Ahora, doy gracias quizás no por mí, sino por los demás. El Presidente le está brindando una oportunidad bellísima, porque las madres que están empezando con sus niños, como mi hija que tiene un hijo de cinco años, y que también es madre soltera, esto les brinda una oportunidad grandísima de que ella también pueda superarse y estudiar al igual que su hijo”.
Se paga sus estudios de Comunicación
Con este nuevo modelo educativo los padres se liberarán de preocupaciones.







Manolo Delgado es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Trabaja en esta nueva obra como pintor y mensajero desde hace más de un año y con esto cubre sus estudios.
“Gracias a Dios cobro quincenal. He logrado cosas muy importantes porque a través de lo que me he ganado he podido mantener mis estudios. Por suerte conseguí trabajo aquí con los ingenieros para yo poder seguir avanzando”, precisó el joven estudiante.
Consideró que el nuevo plantel escolar permitirá el desarrollo y traerá beneficio a la comunidad, porque antes los estudiantes tenían que trasladarse a lugares distantes para poder estudiar.
Una escuela cerca, ¡una maravilla!
Moradores de Los Conucos manifiestan regocijo por la escuela que les hizo el gobierno.

Argelia Olmo es madre de seis hijos y trabaja en la cafetería El Motoconcho. Ella, al igual que otros tantos, se vio perjudicada por no haber en su tiempo una escuela como la inaugurada hoy.
Tuvo que hacer dos cursos adicionales porque el pequeño plantel al que asistía no daba abasto para la cantidad de niños que recibía.
Pero ahora se maravilla y se alegra por tener una escuela tan cerca y tan grande. Argelia pondera de forma positiva la Jornada Escolar Extendida porque entiende que con este nuevo modelo educativo los padres se liberarán de preocupaciones y las familias podrán ahorrar.
http://presidencia.gob.do/noticias/altagracia-hoy-doy-gracias-no-por-mi-sino-por-los-demas

No hay comentarios:

Publicar un comentario