miércoles, 12 de agosto de 2015

Presidente Medina entrega escuelas y una estancia infantil, en Mao


                       Presidente Medina en el corte de cinta

Esperanza, Valverde. El presidente Danilo Medina inauguró simultáneamente tres nuevos centros educativos y una estancia infantil en esta provincia.

Las nuevas obras entregadas por el mandatario son el liceo María Bernardina Pascual y Ventura (Doña Buby), donde se realizó la ceremonia, las escuelas de Básica Jinamagao Arriba, en la comunidad del mismo nombre, Profesor Guillermo Rafael Peralta Sandy, en Laguna Salada Arriba, y la Estancia Infantil La Altagracia.

El liceo, de 18 aulas para 525 estudiantes, cuenta con biblioteca, equipos de Informática en el área administrativa, laboratorios de informática y ciencias, comedor y cocina. En este centro se invirtieron en edificación 51,397,552.29 y en equipamiento seis millones 082 mil 611 pesos con 82 centavos, para un costo total de 57,480,164.11.

                       los rostros felices para  la nueva educación

Mientras, la escuela básica Jinamagoa, de 11 aulas para 385 estudiantes, tiene rincones tecnológicos, biblioteca, comedor, cocina, y equipos de informática en las áreas administrativas, y fue construida a un costo general de 16 millones 902 mil 144 pesos con 15 centavos. 

La otra escuela inaugurada, del nivel Básico, Profesor Guillermo Rafael Peralta, además de laboratorio de Informática, posee las mismas facilidades que la anterior, con una inversión de 43,272,407.91. Consta de 11 aulas y una matrícula de 315 alumnos. En total, los nuevos centros educativos sumarán 40 nuevas aulas al sistema educativo y a la Jornada Escolar Extendida.
                     Las estancias infantiles son un gran alivio para las madres.

Con los tres centros educativos inaugurados este martes, unos 1,225 estudiantes de esta provincia están felices, pues tendrán la oportunidad de iniciar el año lectivo en la Jornada Escolar Extendida, que les ofrecerá una educación integral, desayuno, almuerzo y una merienda.
En la ceremonia se leyó una semblanza de María Bernardina Pascual  y Ventura, cuyo nombre llevará el plantel, y quien agradeció por el gesto, valorando el proceso de construcción de aulas y el impulso que le da el presidente Danilo Medina a la educación,  ya que esta es la fuente del desarrollo y el progreso de los pueblos.
En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que el presidente Medina está ejecutando una política de atención integral del ciudadano con la construcción masiva de estancias infantiles, escuelas de Inicial, Básica y Media, con lo que los futuros ciudadanos reciben educación y alimentación escolar desde cero hasta que se hacen bachilleres. Afirmó que los padres, madres y tutores tienen la tarea y la obligación de llevar a sus hijos e hijas a las 7 y media de la mañana a todas las escuelas del país.  

La mesa principal la integraron Francisco Pagan, director de OISOE; Domingo Colon, gobernador de la provincia, y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Otros presentes fueron Bolívar Genaro Mena Lozano, alcalde; Tirso de Jesús Muñoz, director Regional del Ministerio de Educación y  la diputada Ángela Pozo, entre otras personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario