El ingeniero Miguel Pimentel, durante la rueda de prensa
SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, negó hoy que el hospital Darío Contreras fuera sobre valorado y atribuyó las denuncias en ese sentido a intereses políticos y económicos.
El funcionario dijo que para mayor transparencia firmará un convenio con el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores CODIA, a fin de que supervise y fiscalice no solo las construcciones del Darío Contreras, sino de todas las obras que ejecuta esa dependencia.
Explicó que,en principio, se presupuestó RD$886 millones, pero que al ver que la infraestructura estaba dañada casi en su totalidad, se decidió construir una nueva edificación cuyo costo final ascendió a RD$1,500 millones.
Manifestó también que el equipamiento del centro está hecho con equipos de última generación y que de 10,000 metros cuadrados que tenía el antiguo centro ahora tiene 22,000 con áreas de dos y tres niveles.
Dijo que puede ser verdad que haya detallitos que falten y que se pueden resolver sobre la marcha, pero que en sentido general el centro hospitalario es uno de los más moderno del país. Aseguró que sectores interesados han tratado de confundir a la población.
"No es para hacerle perder el tiempo ni a la prensa, ni gastar papel periódico porque falte un lavamanos en un sitio cuando hay tantas cosas positivas y buenas, eso es mezquindad", dijo Pimentel Kareh en una rueda de prensa en la que explicó los trabajos durante más de una hora. (Tomado de Diario Libre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario