jueves, 3 de julio de 2014

OISOE entrega en San Pedro de Macorís y La Romana 133 nuevas aulas para Tanda Extendida

Los estudiantes y profesores de La Romana y San Pedro de Macorís rebosaban de alegría este miércoles, cuando el presidente Danilo Medina entregó 133 nuevas aulas en 8 escuelas.
El presidente Danilo Medina pidió a sor Leonor Gibb realizar el corte de la cinta para dejar inauguradas las aulas.
Estas nuevas aulas beneficiarán a 4,655 estudiantes, quienes a partir del próximo año escolar recibirán desayuno, comida y merienda.
Inauguración en La Romana
El primer acto inaugural fue celebrado en esta provincia, donde el Jefe de Estado dejó en servicio la Escuela Érvido Creales, en Villa Hermosa;  el Liceo La Caleta, en la comunidad del mismo nombre, y el Liceo Gregorio Luperón, en Guaymate.
"Qué decir cuando el corazón está tan lleno con alegría, con agradecimiento", expresó sor Leonor Gibb, durante el acto de inauguración.
Para el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, las nuevas aulas cambian la vida de miles de niños de La Romana y San Pedro de Macorís, que recibirán enseñanza en locales dignos que les  permitirán un mejor desarrollo intelectual y social.

"Por segunda vez en este año asistimos a San Pedro de Macorís, a la Sultana del Este, a la entrega de más obras escolares, esta vez 84 nuevas aulas, en cinco escuelas básicas ubicadas en Consuelo, Quisqueya y San Pedro de Macorís, que han de alojar a una población de 2, 975 estudiantes" dijo Pimentel Kareh.

Expresó que los niños y niñas y adolescentes,  vivirán la experiencia de una formación escolar digna, desde las facilidades complementarias que representa la dotación de laboratorio de informática, laboratorio de ciencias, biblioteca, cancha mixta, cocina y comedor para garantizar el suministro de sus desayunos y almuerzos, además del área administrativa.

En La Romana fueron entregadas la Escuela Básica Ervidio Creales, en Villa Hermosa, Liceo Prof. Raúl Cairo, en Guaymate y Liceo La Caleta Benjamín, en Vista Catalina, donde 1,925 estudiantes tendrán acogida en 49 nuevas aulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario