miércoles, 24 de julio de 2013


Momento de inicio de los trabajos de remodelación del Hospital Cabral y Báez de Santiago.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y el  Ministerio de Salud Pública iniciaron los trabajos remodelación, reforzamiento estructural y reequipamiento del Hospital Regional José María Cabral y Báez, centro vital de asistencia a pacientes de Santiago y toda la  región  Norte, con un  costo aproximado de 2 mil 200 millones de pesos.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez,  resaltaron la importancia que tiene la remodelación del centro asistencial público para el mejoramiento de la calidad de los servicios médicos que allí se ofrece a los pacientes. 
Durante el acto del primer picazo que dejó iniciados los trabajos de remodelación del Hospital regional doctor José María Cabral y Báez de Santiago, tanto el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, como el director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Karek,  destacaron el empeño que ha puesto el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en la optimización de los hospitales con el objetivo de dotar al pueblo de instituciones de salud dignas y adecuadas a los nuevos tiempos.
Hidalgo  Núñez resaltó   que los  trabajos   que  se  inician   el  hospital  obedecen  al compromiso que con la  calidad y la humanización  de los  servicios  tiene  el Presidente  de la  República.
“Asumimos  el compromiso de cambiar el  rostro a los  hospitales con la intervención de la infraestructura, reordenándolos y  dotándolos  de  tecnología    avanzada para que en la  República  Dominicana   continuemos cada vez más acercando a la  gente   servicios de  salud  de  calidad y oportunos”, afirmó el ministro de  salud.
Asimismo, dijo que con la  intervención de los  hospitales  y  el  fortalecimiento del primer   nivel  de  atención dispuesto  por el  gobierno   habrá en el país una verdadera  revolución  en los  servicios   de   salud  que repercutirá  en la salud  de la población.

Lo que dijo el director de la OISOE

El director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh explico que “En los trabajos de remozamientos del centro asistencial se priorizará en el reforzamiento estructural del edificio actual, con la inclusión de nuevos muros de corte y pórticos al sistema de resistencia lateral, encamisado de muros y columnas existentes, desarrollo de junta de dilatación de los muros divisorios en contacto con los elementos de defensa lateral, esto para adecuarlo a los parámetros de sismo resistencia indicados en las normas vigentes y que responde a las exigencias de mayor seguridad en ese sentido”.

Pimentel Kareh precisó que el hospital   estará equipado para las eventualidades con avanzados sistemas contra incendios, de seguridad y red inalámbricas de conexión para facilitar el acceso móvil de los médicos a los records de los pacientes desde cualquier lugar del centro asistencial.

El director de la OISOE aseguró que se ha planificado realizar los trabajos en un plazo de 18 meses, siendo la inversión en la remodelación, equipamiento, reforzamiento estructural y nuevas construcciones de aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos.

El funcionario indicó que “Este proceso de intervención del Hospital contempla, la redistribución de las áreas de servicio y la renovación de sus instalaciones, por lo que tomando en cuenta su capacidad de asistencia, el área de emergencia será ampliada  y las habitaciones serán redistribuidas para que sólo haya dos pacientes pro habitación con su baño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario