La doctora Berenice Barinas, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, mientras explicaba a los subdirectores y encargados departamentales de la OISOE, la importancia de apoyar la gestión de la Oficina de Acceso a la Información Pública de esa institución.
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental impartió un taller de Sensibilización hacia la Ley 200-04 sobre Acceso a la Información Pública, a todos los subdirectores y encargados departamentales de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El entrenamiento estuvo a cargo de la doctora Berenice Barinas, responsable de la Unidad de Seguimiento a las Oficinas de Acceso a la Información Pública, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, quien explicó a los presentes el alcance e implicación de la Ley 200-04.
La funcionaria de la DIGEIG respondió a varias interrogantes por parte de los funcionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, quienes mostraron un gran interés en dar cumplimiento a lo establecido constitucionalmente sobre el derecho al acceso a la información pública.
La actividad, coordinada por la licenciada Elianny Caba, encargada de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la OISOE, fue realizada a solicitud del ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la institución, quien ha dado un decidido respaldo a dicha Unidad.
Desde su llegada a la OISOE, el ingeniero Pimentel Kareh mostró interés de que la Oficina de Acceso a la Información Pública cumpla con todas las exigencias que establece la ley, a fin de poder dar respuestas adecuadas a las solicitudes que sobre determinadas informaciones sean requeridas a esa entidad pública.
El taller de Sensibilización de Acceso a la Información Pública contó también con la participación de la licenciada Francia Reynoso, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario