miércoles, 6 de junio de 2012

OISOE inaugura Rehabilitación Polideportivo de Haina, Provincia San Cristóbal

El presidente Leonel Fernández conversa con los jóvenes integrantes del equipo de Beisbol en la inauguración de la
 remodelación del Polideportivo de Haina
Santo Domingo, R.D.- La  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inauguró hoy la rehabilitación del Polideportivo de Haina, en la Provincia de San Cristóbal.

El acto de inauguración fue encabezado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, autoridades civiles y militares de la Provincia San Cristóbal, así como el Director General de la OISOE, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, entre otras personalidades.

La rehabilitación de la obra consistió en la instalación de nuevo tabloncillo Fijo de Madera para Basketball, de acuerdo a la FIBA y DIN, fabricado según requisitos de la Federación Internacional de Basketball (FIBA); Instalación de Tableros Basquetbol Hidráulicos Tipo FIBA Modelo BPI-8000, Sistema con Anclaje de Seguridad, Almohadilla y Colchón Protector para el Parar Vertical, Tablero en Vidrio Templado de Máxima Resistencia, Indicador de Tiempo de Tiro (Luz Roja), Estructura Soporte para Control de Tiro , y Cableado Interno.
También Pizarras de 2 Caras, Digital, Basquetbol y Voleibol con Indicador Tiempo de Juego, Puntuación del Equipo Local y Visitante, Indicador de Periodos de Juego, Señal Sonora, Posesión de Balón, Falta Personal; Relojes de 24" de Aviso con Soporte; Set de Voleibol, Según Especificaciones de la FIBA, Postes de Soporte, Mallas, Antena Receptora, Almohadillas de Protección para Jueces y Jugadores, Cajuela, Tarima para Jueces con Elementos de Fijación y Accesorios; Techado de Aluzinc C-26; Climatización General con 20 unidades de Aire Acondicionado de 7.5 Ton.; Suministro e Instalación de Planta Eléctrica de 275 KW, 3F; Reposición  Sistema de Energía  Eléctrica Completo, Incluye la Mediana Tension con Transformador PAD MOUNTED de 300 KVA; y Suministro y colocación  de todas los asientos nuevos incluyendo una ampliación que aumenta la capacidad de fanáticos.

El Gobierno inaugura Merca Santo Domingo

Santo Domingo, R.D.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, inauguró hoy la construcción del Merca Santo Domingo, obra que forma parte del Plan RENA (Red Nacional Alimentaria que comprende en su diseño la construcción de 4 Mercados Mayoristas, que brindarán el servicio de abastecimiento a toda la red de Minoristas o de distribución en toda la geografía nacional.

El Merca Santo Domingo, cuyos trabajos están a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que dirige el Secretario de Estado, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez,  beneficiará directamente a los mercados minoristas de Santo Domingo y el Distrito Nacional, y a más de 3 millones de habitantes.

El objetivo de esta obra es garantizar la concentración de ofertas, precio justo al adquirir un producto, reducción de precios al consumidor, calidad e inocuidad, creando oportunidad de desarrollo a la población. Además garantizar una mayor rentabilidad al sector agropecuario, al permitir una drástica reducción de los intermediarios en la comercialización de los productos agrícolas.

Con el Merca Santo Domingo también la población tendrá manejo adecuado de los alimentos, creando facilidad de conservación de los mismos ante cualquier eventualidad o catástrofe.

La obra también disminuirá las posibilidades de accidentes, al reducirse el paso de equipos pesados a la ciudad, economizando así el gasto de transporte, contribuyendo a la salubridad ambiental, liberando espacio de la ciudad, actualmente invalido por una actividad comercial de productos agrícolas totalmente desordenado.

La edificación cuenta con un área total de 756,520 M2, es un proyecto con un concepto de acopio, manejo, comercialización y distribución de alimentos, que viene a romper con un patrón de insalubridad y hacinamiento, que constituye el estado actual de los mercados en todo el territorio nacional.


Consta de las siguientes especificaciones: 8 naves con un área total de 50,720 M2, que componen 4 naves para frutas y hortalizas, pescados, mariscos y carnes, con 7,800 m2 cada uno; una nave de tubérculos y polivalencia, con un área de 7,800 m2; una nave de Situado de Productores, con un área de 7,800 m2, con 616 espacios móviles para productores agrícolas; dos naves para empaque al vacío, con un área de 1,960 m2, cada uno.

Cada nave cuenta con 56 cubículos o puestos para comerciantes mayoristas, para un total de 280 puestos con una dimensión de 65 mts2 cada uno, una planta eléctrica de emergencia, un almacén de frigoríficos para la conservación y refrigeración de alimentos, garantizando la cadena de frio, con una capacidad de 16,000 m3 de almacenamiento refrigerado.

También lo componen un edificio que alojará las oficinas administrativas y 76 estacionamientos con un área de 3,000 m2; locales comerciales con un área de construcción de 1,720 m2; 1,650 estacionamientos con un área de construcción de 73,691 m2; construcción de 4,130 metros lineales de calles internas, y 3,860 metros lineales en vías de acceso; un puente sobre la autopista Duarte con 592 m2; Verja Perimetral de 5,600 Ml; Red soterrada de acueducto; sistema pluvial y planta de tratamiento de aguas negras y desarenador; cisterna con capacidad para 142,000 galones de agua.

También planta eléctrica de emergencia; área para carga y descarga de mercancía; alumbrado exterior y sistema de detección de incendios; circuito cerrado de TV (CCTV) y sistema de control de acceso; garita de control y pesaje, para controlar el volumen de todas las entradas y salidas de mercancías en peso, con el objetivo de tener la cantidad de toneladas de rubros que día a día entran y salen de las instalaciones. El mercado tiene una fuente permanente de electricidad que está interconectado a la subestación de Palamara.

En el acto, además del presidente Fernández, estuvo presente el ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, director  general de la OISOE, así como autoridades civiles y militares e invitados especiales.

La OISOE inaugura Estadio de Baseball Temístocles Metz, en San Cristóbal

El presidente Leonel Fernández corta la cinta que dejó inaugurado el
}Estadio Temístocles Metz en San Cristóbal

Santo Domingo, R.D.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, encabezó hoy el acto de inauguración de la remodelación del Estadio de Baseball Temístocles Metz en la Provincia San Cristóbal.

La ejecución de dicha obra estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirige el Secretario  de Estado, Ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez.

La obra incluye la rehabilitaron Total del Techado del Grand Stand y Toda la Estructura Metálica de Soporte de las áreas de Bleachers, Oficinas Administrativas, Palco Presidencial, Cabina de transmisión, Baños, Cafeterías, Boleterías,  Salón de Reuniones, Graderías, Dogouts, Área de Gimnasio, Jardineria, Gradas con 5,480 butacas y Sistema de Regado y Mantenimiento de la Grama, Parqueo señalizado para 300 vehículos, Rehabilitación y mantenimiento de la 8 torres de iluminación y Colocación de 180 lámparas de 1,000 W.

También Impermeabilización de techos, Verja Perimetral con 8 Puertas de entrada y Salida Pizarra Electrónica, Rehabilitación total del sistema eléctrico exterior e interior, Planta de Emergencia de 350 KVA - Transformador de 500KVA, Climatización de las áreas de oficinas, palco presidencial, Cabina de transmisión, palco A y B y salón de reuniones, Equipamiento de Oficinas, Sistema de bombeo compuesto por 2 bombas de 3 y 5 HP y tanque hidroneumático de 180 galones, Lockers y Asientos para Lockers en en áreas de Vestidores de Jugadores, Bancos para jugadores en dogouts y Explanada frontal y Acera Perimetral en Hormigón Estampado.

En el acto, además del presidente Fernández, estuvo presente el ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, Director de la OISOE, Felipe Payano (Jay), Ministro de Deportes, además de autoridades civiles y militares de la Provincia San Cristóbal.

viernes, 1 de junio de 2012

La OISOE premia y reconoce a varias empleadas

El director de la OISOE, ingeniero Luis Sifres, felicita a la señora Miriam Mota, por sus años de
servicio en la institución. La señora Mora recibió un incentivo salarial y una estufa como regalo.
  
Santo Domingo, R.D.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) reconoció el trabajo de cinco de sus empleadas meritorias en el marco de una fiesta celebrada en la sede de la institución,  para celebrar el Día de Las Madres, la cual fue encabezada por su director general el ingeniero Luis Wilfredo  Sifres Núñez.

El ingeniero Sifres anunció que las madres reconocidas por su dedicación y servicio a la  OISOE, Cristina Suero, Miriam Mota, Daysi Canario, Amparo Conde y Rosa A. Martínez, quienes tienen entre 25 y 28 años laborando para la institución, recibirán un incremento salarial, además de electrodomésticos que le fueron entregados en el marco de la celebración.

En la actividad que  se realizó en el auditórium de esta institución, se dieron cita cientos de madres que laboran en la OISOE, tanto en Santo Domingo, como en Santiago, quienes disfrutaron de la actuación musical del conjunto típico de la Marina de Guerra.

El acto se inició  con las palabras de bienvenida a cargo de Carmen Luz Beato y una oración de Acción de Gracias, por la arquitecta Lissi Tejeda, seguida por el ingeniero Luis Wilfredo Sifres, quien tuvo palabras de elogio para todas las madres de la institución y del país.

Un total de 50 madres fueron agraciadas en la rifa de televisores plasma, neveras, micro honda, lavadoras, estufa y dinero en efectivos. Además, de disfrutar de un exquisito buffet.

MADRES CON TALENTOS

Durante la fiesta para celebrar el Día de Las Madres, se puso de manifestó en talento de muchas de las empleadas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, quienes participaron en un concurso de canto, resultando seis ganadoras con premios de 50 mil pesos, 25, mil, 15 mil, y tres de 10 mil.

El doctor Bernardo Ledesma entrega su premio a María Aracelis
Peña y Lucy Pérez, ganadoras del primer  y  segundo lugar  del
concurso, con un premio  de 50 y 25 mil pesos, respectivamente. 
Las participantes interpretaron diferentes géneros musicales que abarcaron desde canciones románticas, cristianas, rancheras, merengue, bachata y pop. De un total de 15 participantes resultaron ganadoras: María Aracelis Peña, del primer lugar con un premio de 50 mil pesos; Lucy Pérez, del segundo lugar, con un premio de 25 mil pesos; Aura Osoria, del tercer lugar con 15 mil pesos y  Anyela Valenzuela, Maribel Graciano y Milka de la Cruz, quienes ganaron diez mil pesos cada una.

El Jurado estuvo compuesto por el ingeniero Luis Sifres, el doctor Bernardo Ledesma, las licenciadas y Judith de Peña y Ana Bella Aybar. Así como los ingenieros Arturo Pichardo y Teodoro Tejada.