domingo, 28 de octubre de 2012

Director de la OISOE al frente de los trabajos para reparar infraestructuras viales afectadas por Sandy




El ingeniero Miguel Pimentel Kareh recibe explicaciones sobre los trabajos que se realizan


Santo Domingo, R.D.-    El Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), encabeza la supervisión de   los trabajos que la institución lleva a cabo para rescatar las infraestructuras viales, los puentes derribados y restablecer la comunicación terrestre a las comunidades aisladas, que resultaron afectadas por el paso de la Tormenta Sandy por el país, ya fueron iniciados. 

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, indicó que “por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se están realizando los trabajos para restablecer la comunicación vial a unas 145 comunidades que han quedado aisladas por las devastaciones ocasionadas por la Tormenta Sandy”.

Pimentel Kareh, manifestó también que se  están realizando trabajos de reconstrucción de viviendas, caminos vecinales y cañadas en comunidades que fueron afectadas en distintas provincias del país.

El funcionario informó que entre   los trabajos que ya se iniciaron están: en la Provincia Independencia, el  restablecimiento del tránsito en los alrededores del lago Enriquillo, así como la construcción de muros de gaviones en el canal Trujillo, Circuito Lago Enriquillo. También la construcción de muros de piedras para alejar el lago, en la carretera de Jimaní, además de trabajos de rehabilitación del tránsito en Boca de Cachón, en la Provincia Independencia; la reparación por el deslizamiento de carretera vuelta Barranca Río Arriba, Baní, y habilitación del paso por crecida de Río Arroyo Güero, en la Provincia Peravia.


Las aguas de la tormenta Sandy produjo fuertes daños en el Sur




Habla en Director Tecnico 

Por otro lado, el Ingeniero José Florencio, Director Técnico de la OISOE, explicó que los equipos del organismo realizan trabajos para restituir la comunicación en los puentes sobre los ríos Nigua, Jamey, Arroyo Villega, Río Los Cacaítos, Arroyo Claro, Río Caño Ahogado, Río Leonora, el puente sobre el Canal 8 y sobre el Canal Trujillo.

 Dijo también que se realizan trabajos de rehabilitación del tránsito en Boca de Cachón, Provincia Independencia, reparación por el deslizamiento de la carretera de Vuelta Barranca, Río Arriba, y el restableciendo el paso por la crecida del  Río Arroyo Güero, en la Provincia Baní.





Partes de los equipos que están trabajando en la zona del Lago Enriquillo

jueves, 27 de septiembre de 2012

OISOE entrega formalmente Torre Administrativa a la UASD

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, Director de la OISOE, en compañía
del rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y funcionarios universitarios,
supervisan la entrega de la Torre Administrativa 
La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entregó formalmente a las autoridades universitarias el edificio de la Torre Administrativa, que alojará todas las áreas de administración del centro universitario, inaugurada el pasado 15 de Agosto.

Al ofrecer la información, el director general de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel kareh,  dijo que el rector universitario Mateo Aquino Febrillet, y las demás autoridades de la UASD, pueden mudarse de inmediato a sus  nuevas oficinas, las cuales disponen del confort y equipamiento necesario para el mejor desenvolvimiento de las labores que lleva a cabo a favor de la comunidad estudiantil.

El funcionario señaló que la OISOE estuvo realizando una inspección completa a la Torre Administrativa para garantizar que las autoridades universitarias estaban recibiendo una edificación a la altura de sus requerimientos.

“Al concluir los trabajos de inspección a la Torre Administrativa, verificando que todo estuviera en orden y conforme a las necesidades de las autoridades de la UASD, estamos haciendo entrega de una moderna edificación, que reúne las condiciones para que el personal que allí laborará se sienta cómodo y a gusto”, explicó el ingeniero Pimentel Kareh.

El director de la OISOE anunció que para la próxima semana, las autoridades de la UASD recibirán las demás obras, que aún no han sido entregadas formalmente por la institución que dirige.

Pimentel Kareh aseguró “es nuestro deseo, que en el menor tiempo posible las autoridades de la UASD estén haciendo uso de de las instalaciones del Comedor Universitario, la Torre de Alta Tecnologías y las Oficinas del Instituto de Sismología y del Laboratorio Nacional, por lo que los trabajos de supervisión se están realizando de manera acelerada”.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Director de La OISOE inspecciona obras entregadas por la institución


Santo Domingo, R.D.- El director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), visitó los lugares donde se entregaron obras en los últimos días, a fin de contactar el estado actual de la misma, como una forma de dar continuidad a las ejecutorias del Gobierno Dominicano.

El Secretario de Estado, ingeniero Miguel Pimentel Kareh, explicó que inspeccionó personalmente con un equipo de ingenieros el estado de esas ejecutorias, a propósito de algunas informaciones aparecidas en los medios de comunicación que dan cuenta acerca de que algunas obras no han sido formalmente recibidas por las autoridades a quienes les fueron entregadas.

El Funcionario explicó que es interés del Presidente Danilo Medina, que desde la OISOE se ejecuten proyectos que impulsen el desarrollo de las zonas más deprimidas del país, priorizando las infraestructuras vinculadas a obras de desarrollo local.

El Ingeniero Miguel Pimentel Karet, Director de la OISOE
Pimentel Kareh, quien ha estado ligado al sector de la construcción durante gran parte de su vida y ha sido un promotor de importantes proyectos turísticos, plazas comerciales y de viviendas para las clases de ingresos medios y bajo, precisó “queremos verificar en qué condiciones están las últimas obras que fueron entregadas por nuestra institución, y corregir cualquier  detalle que haga falta para garantizar que estas obras cumplan el propósito para el cual fueron levantadas por el Gobierno Central”.

El Director General de la OISOE garantizó que la institución será un instrumento para hacer realidad los sueños de la mayoría de los dominicanos, que aspiran a tener  nuevas oportunidades en su vida, y puntualizó que seguirá cada pauta de la Estrategia Nacional de Desarrollo, enfocado en contribuir a elevar la calidad del gasto público.

“Desde este escenario, nos proponemos unirnos a la lucha para disminuir la desigualdad entre las personas y las regiones, implantando así un nuevo modelo de desarrollo, que tenga como base más oportunidades, más innovación y menos burocracia para construir un país más moderno. “Manos a la obra”, concluyó el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Presidente Fernández inaugura Polideportivo en Pedro Brand

Santo Domingo, R.D.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, encabezó el acto de corte de cinta que dejó inaugurada las instalaciones del  Polideportivo en la comunidad de Pedro Brand, del municipio Santo Domingo Oeste, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de  Obras del Estado.

Esta obra que viene a satisfacer una necesidad de los residentes del lugar, había sido solicitada al Presidente Leonel Fernández, por dirigentes comunitarios de Pedro Brand.

Las instalaciones  tienen como objetivo proveer a los residentes de los referidos municipios de espacios para la práctica de deportes y su incursión en las actividades culturales, como forma de mantener a los jóvenes apartados de los vicios y la delincuencia.  

El Polideportivo de Pedro Brand  consta de las siguientes áreas y facilidades: una estructura metálica con su techado en aluzinc, entre las columnas metálicas, con un área de 1, 421.30 metros cuadrados; piso en hormigón armado terminado en pintura de alto tránsito y tableros móviles profesionales.
Además, 10 líneas de asientos de 30 metros lineales con capacidad para unas 600 personas, verja perimetral en malla ciclónica,  acera perimetral, instalaciones sanitarias, cisterna, instalaciones eléctricas e iluminación en general.
En el acto, además del Primer Mandatario de la Nación, estuvieron presentes el Ministro de Deportes, Felipe Payano, el síndico del municipio de Pedro Brand, la senadora Cristina Lizardo, así como el Director General de la OISOE, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, entre otras personalidades.

viernes, 20 de julio de 2012

Presidente Fernández inaugura Polideportivos en Provincia Puerto Plata

Santo Domingo, R.D.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, encabezó hoy el acto de corte de cinta de la terminación de dos Polideportivos  en los municipios de Imbert y La Isabela, Provincia de Puerto Plata, en la Región Norte del país, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de  Obras del Estado.

Estas obras tienen como objetivo proveer a los residentes de los referidos municipios de espacios para la práctica de deportes y su incursión en las actividades culturales, como forma de mantener a los jóvenes apartados de los vicios y la delincuencia.  

El Polideportivo del Municipio de La Isabela consta de las siguientes áreas y facilidades: Administración, Cafetería, Baños  (Hombres y Mujeres), Vestidores para Hombres y Mujeres, 2 Graderías, Cancha Multiuso, 2 Tableros, Accesorios Deportivos, Techado en Aluzinc y Verja Perimetral.
Mientras que el Polideportivo del Municipio de Imbert contiene: Administración, Cafetería, Baños  (Hombres y Mujeres), Vestidores para Hombres y Mujeres, 2 Graderías, Cancha Multiuso, 2 Tableros, Accesorios Deportivos y Techado en Aluzinc.
En el acto, además del primer mandatario de la nación, estuvieron presentes las autoridades civiles y militares de la Provincia de Puerto Plata, así como el Director General de la OISOE, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, entre otras personalidades.

Presidente Fernández entrega el remodelado club Mauricio Báez


El presidente Leonel Fernández encabeza la inauguración de la remodelación del Club Mauricio Báez.

Santo Domingo, R.D.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, encabezó el acto de corte de cinta de la remodelación del Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de  Obras del Estado.

Esta obra ha sido concebida con la intención de proveer a los residentes del sector de Villa Juana, de unas instalaciones deportivas completamente remozada para que esta barriada continúe como hasta ahora lo ha hecho a través de los años, practicando deportes e incursionando en las actividades culturales, como una forma de mantener a los jóvenes alejados de los vicios y los hechos delictivos.

El director de la OISOE, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, destacó el interés del Presidente de la República, para que los miembros del Club Mauricio Báez, disfruten de unas instalaciones de primera, como un reconocimiento a los esfuerzos de sus jóvenes por mantenerse involucrados en las actividades deportivas.

El funcionario resaltó la modernidad y confort que muestran las remodeladas instalaciones del Mauricio Báez.

El reacondicionamiento  de las instalaciones del Club Deportivo Mauricio Báez, incluye un rediseño general exterior, cambio de la fachada en estructura metálica en todo el perímetro, ventanales y paneles fijos.

También incluye  instalación de dos pantallas LED de 24 módulos cada una, instalación de dos pizarras marca NEVECO, sistema de audio marca Bose de última generación y relojes de 24 pulgadas de aviso con soporte.

Las instalaciones del Club Mauricio Báez, estrenará un nuevo tabloncillo fijo de madera para basquetbol, de acuerdo a las especificaciones de la FIBA y DIN, fabricado según los requerimientos de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

Otro de los atractivos con que cuenta el remodelado Club Mauricio Báez, es la construcción de un moderno gimnasio, que estará al servicio de todos sus atletas, quienes podrán recibir mejor entrenamiento para sus competencias.

Las remozadas instalaciones cuentan con un sistema de aire central con cortinas de 8 comprensores de 25-30 toneladas cada uno, mas dos unidades de 3.5 toneladas de cada una en el área destinada al gimnasio y 4 unidades de aire tipo Split en el área destinada a la parte administrativa y cabina de radio.

Además, dos plantas eléctricas de 350 y 175 KW, sistema de detección de incendio direccionadle, sistema de detección de intrusos y sistema de circuito cerrado de televisión, indicador de tiempo de tiro (Luz Roja), estructura soporte para control de tiro y cableado interno.

También se realizó la rehabilitación del sistema de energía eléctrica completo, colocación de 1,012 butacas retractiles numeradas, con apoya brazos y estructura en aluminio, en colores amarillo, azul y rojo, según diseño, con sistema de fijación al piso y a la pared.

En el acto, además del Presidente Leonel Fernández, estuvieron presentes el director general de la OISOE, ingeniero Luis Sifres Núñez, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, funcionarios civiles y militares, y directivos del Club Mauricio Báez.  

miércoles, 6 de junio de 2012

OISOE inaugura Rehabilitación Polideportivo de Haina, Provincia San Cristóbal

El presidente Leonel Fernández conversa con los jóvenes integrantes del equipo de Beisbol en la inauguración de la
 remodelación del Polideportivo de Haina
Santo Domingo, R.D.- La  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inauguró hoy la rehabilitación del Polideportivo de Haina, en la Provincia de San Cristóbal.

El acto de inauguración fue encabezado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, autoridades civiles y militares de la Provincia San Cristóbal, así como el Director General de la OISOE, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, entre otras personalidades.

La rehabilitación de la obra consistió en la instalación de nuevo tabloncillo Fijo de Madera para Basketball, de acuerdo a la FIBA y DIN, fabricado según requisitos de la Federación Internacional de Basketball (FIBA); Instalación de Tableros Basquetbol Hidráulicos Tipo FIBA Modelo BPI-8000, Sistema con Anclaje de Seguridad, Almohadilla y Colchón Protector para el Parar Vertical, Tablero en Vidrio Templado de Máxima Resistencia, Indicador de Tiempo de Tiro (Luz Roja), Estructura Soporte para Control de Tiro , y Cableado Interno.
También Pizarras de 2 Caras, Digital, Basquetbol y Voleibol con Indicador Tiempo de Juego, Puntuación del Equipo Local y Visitante, Indicador de Periodos de Juego, Señal Sonora, Posesión de Balón, Falta Personal; Relojes de 24" de Aviso con Soporte; Set de Voleibol, Según Especificaciones de la FIBA, Postes de Soporte, Mallas, Antena Receptora, Almohadillas de Protección para Jueces y Jugadores, Cajuela, Tarima para Jueces con Elementos de Fijación y Accesorios; Techado de Aluzinc C-26; Climatización General con 20 unidades de Aire Acondicionado de 7.5 Ton.; Suministro e Instalación de Planta Eléctrica de 275 KW, 3F; Reposición  Sistema de Energía  Eléctrica Completo, Incluye la Mediana Tension con Transformador PAD MOUNTED de 300 KVA; y Suministro y colocación  de todas los asientos nuevos incluyendo una ampliación que aumenta la capacidad de fanáticos.

El Gobierno inaugura Merca Santo Domingo

Santo Domingo, R.D.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, inauguró hoy la construcción del Merca Santo Domingo, obra que forma parte del Plan RENA (Red Nacional Alimentaria que comprende en su diseño la construcción de 4 Mercados Mayoristas, que brindarán el servicio de abastecimiento a toda la red de Minoristas o de distribución en toda la geografía nacional.

El Merca Santo Domingo, cuyos trabajos están a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que dirige el Secretario de Estado, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez,  beneficiará directamente a los mercados minoristas de Santo Domingo y el Distrito Nacional, y a más de 3 millones de habitantes.

El objetivo de esta obra es garantizar la concentración de ofertas, precio justo al adquirir un producto, reducción de precios al consumidor, calidad e inocuidad, creando oportunidad de desarrollo a la población. Además garantizar una mayor rentabilidad al sector agropecuario, al permitir una drástica reducción de los intermediarios en la comercialización de los productos agrícolas.

Con el Merca Santo Domingo también la población tendrá manejo adecuado de los alimentos, creando facilidad de conservación de los mismos ante cualquier eventualidad o catástrofe.

La obra también disminuirá las posibilidades de accidentes, al reducirse el paso de equipos pesados a la ciudad, economizando así el gasto de transporte, contribuyendo a la salubridad ambiental, liberando espacio de la ciudad, actualmente invalido por una actividad comercial de productos agrícolas totalmente desordenado.

La edificación cuenta con un área total de 756,520 M2, es un proyecto con un concepto de acopio, manejo, comercialización y distribución de alimentos, que viene a romper con un patrón de insalubridad y hacinamiento, que constituye el estado actual de los mercados en todo el territorio nacional.


Consta de las siguientes especificaciones: 8 naves con un área total de 50,720 M2, que componen 4 naves para frutas y hortalizas, pescados, mariscos y carnes, con 7,800 m2 cada uno; una nave de tubérculos y polivalencia, con un área de 7,800 m2; una nave de Situado de Productores, con un área de 7,800 m2, con 616 espacios móviles para productores agrícolas; dos naves para empaque al vacío, con un área de 1,960 m2, cada uno.

Cada nave cuenta con 56 cubículos o puestos para comerciantes mayoristas, para un total de 280 puestos con una dimensión de 65 mts2 cada uno, una planta eléctrica de emergencia, un almacén de frigoríficos para la conservación y refrigeración de alimentos, garantizando la cadena de frio, con una capacidad de 16,000 m3 de almacenamiento refrigerado.

También lo componen un edificio que alojará las oficinas administrativas y 76 estacionamientos con un área de 3,000 m2; locales comerciales con un área de construcción de 1,720 m2; 1,650 estacionamientos con un área de construcción de 73,691 m2; construcción de 4,130 metros lineales de calles internas, y 3,860 metros lineales en vías de acceso; un puente sobre la autopista Duarte con 592 m2; Verja Perimetral de 5,600 Ml; Red soterrada de acueducto; sistema pluvial y planta de tratamiento de aguas negras y desarenador; cisterna con capacidad para 142,000 galones de agua.

También planta eléctrica de emergencia; área para carga y descarga de mercancía; alumbrado exterior y sistema de detección de incendios; circuito cerrado de TV (CCTV) y sistema de control de acceso; garita de control y pesaje, para controlar el volumen de todas las entradas y salidas de mercancías en peso, con el objetivo de tener la cantidad de toneladas de rubros que día a día entran y salen de las instalaciones. El mercado tiene una fuente permanente de electricidad que está interconectado a la subestación de Palamara.

En el acto, además del presidente Fernández, estuvo presente el ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, director  general de la OISOE, así como autoridades civiles y militares e invitados especiales.

La OISOE inaugura Estadio de Baseball Temístocles Metz, en San Cristóbal

El presidente Leonel Fernández corta la cinta que dejó inaugurado el
}Estadio Temístocles Metz en San Cristóbal

Santo Domingo, R.D.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, encabezó hoy el acto de inauguración de la remodelación del Estadio de Baseball Temístocles Metz en la Provincia San Cristóbal.

La ejecución de dicha obra estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirige el Secretario  de Estado, Ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez.

La obra incluye la rehabilitaron Total del Techado del Grand Stand y Toda la Estructura Metálica de Soporte de las áreas de Bleachers, Oficinas Administrativas, Palco Presidencial, Cabina de transmisión, Baños, Cafeterías, Boleterías,  Salón de Reuniones, Graderías, Dogouts, Área de Gimnasio, Jardineria, Gradas con 5,480 butacas y Sistema de Regado y Mantenimiento de la Grama, Parqueo señalizado para 300 vehículos, Rehabilitación y mantenimiento de la 8 torres de iluminación y Colocación de 180 lámparas de 1,000 W.

También Impermeabilización de techos, Verja Perimetral con 8 Puertas de entrada y Salida Pizarra Electrónica, Rehabilitación total del sistema eléctrico exterior e interior, Planta de Emergencia de 350 KVA - Transformador de 500KVA, Climatización de las áreas de oficinas, palco presidencial, Cabina de transmisión, palco A y B y salón de reuniones, Equipamiento de Oficinas, Sistema de bombeo compuesto por 2 bombas de 3 y 5 HP y tanque hidroneumático de 180 galones, Lockers y Asientos para Lockers en en áreas de Vestidores de Jugadores, Bancos para jugadores en dogouts y Explanada frontal y Acera Perimetral en Hormigón Estampado.

En el acto, además del presidente Fernández, estuvo presente el ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, Director de la OISOE, Felipe Payano (Jay), Ministro de Deportes, además de autoridades civiles y militares de la Provincia San Cristóbal.

viernes, 1 de junio de 2012

La OISOE premia y reconoce a varias empleadas

El director de la OISOE, ingeniero Luis Sifres, felicita a la señora Miriam Mota, por sus años de
servicio en la institución. La señora Mora recibió un incentivo salarial y una estufa como regalo.
  
Santo Domingo, R.D.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) reconoció el trabajo de cinco de sus empleadas meritorias en el marco de una fiesta celebrada en la sede de la institución,  para celebrar el Día de Las Madres, la cual fue encabezada por su director general el ingeniero Luis Wilfredo  Sifres Núñez.

El ingeniero Sifres anunció que las madres reconocidas por su dedicación y servicio a la  OISOE, Cristina Suero, Miriam Mota, Daysi Canario, Amparo Conde y Rosa A. Martínez, quienes tienen entre 25 y 28 años laborando para la institución, recibirán un incremento salarial, además de electrodomésticos que le fueron entregados en el marco de la celebración.

En la actividad que  se realizó en el auditórium de esta institución, se dieron cita cientos de madres que laboran en la OISOE, tanto en Santo Domingo, como en Santiago, quienes disfrutaron de la actuación musical del conjunto típico de la Marina de Guerra.

El acto se inició  con las palabras de bienvenida a cargo de Carmen Luz Beato y una oración de Acción de Gracias, por la arquitecta Lissi Tejeda, seguida por el ingeniero Luis Wilfredo Sifres, quien tuvo palabras de elogio para todas las madres de la institución y del país.

Un total de 50 madres fueron agraciadas en la rifa de televisores plasma, neveras, micro honda, lavadoras, estufa y dinero en efectivos. Además, de disfrutar de un exquisito buffet.

MADRES CON TALENTOS

Durante la fiesta para celebrar el Día de Las Madres, se puso de manifestó en talento de muchas de las empleadas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, quienes participaron en un concurso de canto, resultando seis ganadoras con premios de 50 mil pesos, 25, mil, 15 mil, y tres de 10 mil.

El doctor Bernardo Ledesma entrega su premio a María Aracelis
Peña y Lucy Pérez, ganadoras del primer  y  segundo lugar  del
concurso, con un premio  de 50 y 25 mil pesos, respectivamente. 
Las participantes interpretaron diferentes géneros musicales que abarcaron desde canciones románticas, cristianas, rancheras, merengue, bachata y pop. De un total de 15 participantes resultaron ganadoras: María Aracelis Peña, del primer lugar con un premio de 50 mil pesos; Lucy Pérez, del segundo lugar, con un premio de 25 mil pesos; Aura Osoria, del tercer lugar con 15 mil pesos y  Anyela Valenzuela, Maribel Graciano y Milka de la Cruz, quienes ganaron diez mil pesos cada una.

El Jurado estuvo compuesto por el ingeniero Luis Sifres, el doctor Bernardo Ledesma, las licenciadas y Judith de Peña y Ana Bella Aybar. Así como los ingenieros Arturo Pichardo y Teodoro Tejada.

miércoles, 30 de mayo de 2012

La OISOE inaugura Funeraria Municipal en Yamasá


El ingeniero Luis Sifres, director de la OISOE, corta la cinta que deja en funcionamiento
la funeraria municipal Hermanos Zebedeo, en el municipio de Yamasá, en Monte Plata.


Yamasá, R.D.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) entregó a la comunidad de Yamasá una funeraria municipal que viene a resolver un problema social para todos los residentes de este municipio de la Provincia de Monte Plata.

La obra que fue entregada por el Secretario de Estado, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, director de la OISOE, quien dijo que la Funeraria Hermanos Zebedeo, viene a llenar una necesidad que tenía la comunidad de disponer de un espacio donde despedir a sus seres amados cuando fallecen, sin tener que disponer de dinero, pues el servicio se ofrecerá como una obra social.

El corte de cinta con el cual quedó formalmente inaugurada la funeraria hermanos Zebedeo, fue realizado por el director de la OISOE, ingeniero Luis Sifres, quien estuvo acompañado de las autoridades civiles y militares de la Provincia de Monte Plata, encabezada por su gobernador el licenciado César Manzueta.

La obra consta de una capilla, dos baños, área verde con bancos para descansar, un cuarto para los ataúdes y un cuarto de preparación de los cadáveres, así como marquesina para el carro fúnebre.

La funeraria había sido solicitada al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, por residentes en el municipio de Yamasá, quien instruyó a la OISOE para que llevara a cabo la ejecución de la misma. La obra fue supervisada por la ingeniera Yudelka Rodríguez.

lunes, 28 de mayo de 2012

La OISOE inaugura Polideportivos Los Alcarrizos y Pedro Brand

El presidente Leonel Fernández corta la cinta que deja inaugurado el Polideportivo de Los Alcarrizos

La  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inauguró dos Polideportivos, uno en el Municipio de Pedro Brand y el otro en Los Alcarrizos.

El acto de inauguración fue encabezado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, autoridades civiles y militares de la Provincia Santo Domingo, así como el Director General de la OISOE, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, entre otras personalidades.

Las obras tienen la siguiente descripción: El Polideportivo de Pedro Brand está levantado en estructura metálica con su techado en aluzinc, entre las columnas metálicas, con un área de 1,421.30 m2; piso de hormigón armado terminado en pintura de alto tránsito; tableros móviles profesionales; 10 líneas de asientos de 30 metros lineales; con capacidad para 600 personas; Acera perimetral; Verja perimetral con malla ciclónica de 6”; Instalaciones sanitarias, cisterna, verja perimetral en malla ciclónica, instalaciones eléctricas e iluminación en general.

Mientras que el Polideportivo de Los Alcarrizos está levantado en estructura metálica con techado en aluzinc, perímetro cerrado en panderetas de muros de blocks y aluzinc, con un área de 1,804 m2; Piso en tabloncillo Connor de acuerdo a FIBA y DIN. Tamaño 64 x 112 pies; Tableros hidráulicos sistema FIBA; Pizarras de 1 cara digital; Set de Volleyball según especificaciones internacionales; Reloj de tiempo de 24” de aviso con soporte; Gradería de hormigón armado y asientos de aluminio; capacidad parqa 590 butacas, y cuenta cuenta con facilidades como instalaciones sanitarias, cisterna, verja perimetral en malla ciclónica, instalaciones eléctricas e iluminación en general. 

viernes, 11 de mayo de 2012

Gobierno entrega cuartel policial en Río San Juan, Provincia María Trinidad Sánchez

Rio San Juan, R.D.- El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, cumpliendo con su compromiso de garantizar la seguridad público, entregó hoy  las instalaciones donde estará alojada la dotación policial, del  municipio de Río San Juan, en la Provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El acto de corte de cinta encabezado por el Primer Mandatario, contó con la presencia del Secretario de Estado y director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, Así como autoridades civiles y militares de la provincia María Trinidad Sánchez.

La  nueva edificación construida en un área de más de 324 metros cuadrados, cuenta con puertas apaneladas de andiroba, ventanas de celosías de Vidrio, piso de mosaico en granito gris con fondo blanco y hormigón pulido en áreas de celdas. Así como baños revestidos en cerámica, techos impermeabilizados, instalaciones eléctricas en general, instalaciones sanitarias y escalones de granitos en entrada.


Otras facilidades con las que cuenta las instalaciones de la dotación policial de Río San Juan son: cisterna con capacidad para 8,000.00 mil galones y bomba de 2hp, área de parqueos con capacidad para nueve vehículos, verja perimetral en muros de bloques y hierro, áreas verdes, calle de acceso con carpeta de hormigón asfáltico de dos pulgadas de espesor, aceras y contenes.

En Provincia de Barahona, Presidente Fernández entrega Casa del Periodista

El presidente Leonel Fernández corta la cinta que dejó inaugurada la Casa del
Periodista en Barahona. Le acompañan el ingeniero Luis Sifres, Director de la
OISOE y el Lic. Aurelio Henríquez, Presidente del CDP, entre otros. 
Barahona, R.D.- El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, cortó la cinta que dejó inaugurada la Casa Club del Periodista en esta Provincia de Barahona.
Fachada de la Casa del Periodista en ña ciudad de Barahona.
Al acto asistieron, además del doctor Leonel Fernández, el ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, Director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución que ejecutó la obra; Aurelio Henríquez, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), junto a otros directivos nacionales y locales de la institución profesional, así como las autoridades civiles y militares de la Provincia de Barahona.
La Casa Club es un aporte del Estado al Colegio Dominicano de Periodistas, cuya finalidad es proveer un lugar donde sus miembros  puedan acceder a distintas facilidades. 
Cuenta con dos edificios de dos  niveles  en un área de 600 metros cuadrados de construcción.

La edificación está dotada de Biblioteca,  Oficina, Terraza, Gazebo, Salón Multiuso, Baños,  Piso de Porcelanato y una Cisterna para 5000 mil galones de agua. Así como área para niños.

Gobierno entrega Polideportivo Máximo Gómez en la Provincia Peravia


El doctor Leonel Fernández corta la cinta que deja en funcionamiento el
Polideportivo Máximo Gómez, en el Municipio de Baní, Provincia Peravia. Le
acompañan el director de la OISOE, ingeniero Luis Sifres, Felipe Payano (Jay),
Ministro de Deportes y licenciado Luis Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia.  

Baní, Peravia.- El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna encabezó el acto de inauguración del Polideportivo Máximo Gómez, en la Provincia Peravia, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dentro de un amplio programa de construcción y remodelación de obras deportivas.
A la actividad, además del Secretario de Estado y director general de la OISOE, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez,  asistieron todas las autoridades civiles, militares y deportivas de Peravia, entre las que se encuentran el senador Provincial, Wilton Guerrero y los diputados Milciades Franjul Pimentel,  Orfelina Arias Medrano y Santo Ramírez Betancourt, así como los representantes de Turismo, Deportes y otras instituciones.
Al  acto de inauguración fueron invitados también el Ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano y  los senadores de las Provincias de la región Sur del país.
La obra fue construida en estructura metálica en techo de Aluzinc, tipo Banden, chancha con piso de hormigón terminado en tabloncillo NBA. También posee graderías en hormigón con asientos y área VIP.
La obra que entregó la OISOE a las autoridades deportivas de Baní, cuenta con oficina administrativa, pizarra electrónica, tableros profesionales, verja perimetral con malla ciclónica, mobiliarios de oficinas, áreas de parqueos. La misma tuvo un costo aproximado de RD$ 55,000, 000.00 de pesos.

lunes, 26 de marzo de 2012

Presidente Fernández inaugura parque municiapl de Hato Mayor

El Parque Municipal de Hato Mayor “Mercedes de la Rocha” un espacio para la recreación



Los habitantes de la provincia de Hato Mayor disponen de un hermoso espacio para la recreación familiar: su nuevo parque municipal “Mercedes de la Rocha” inaugurado  por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.
La obra construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que dirige el Secretario de Estado, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, fue ejecutada por el arquitecto Omar Ramírez, a un costo aproximado de RD$ 43,000.000 millones de pesos.

Esta obra fue concebida como un espacio que refleje y transmita la idiosincrasia y cultura de la comunidad, por lo que fueron utilizados elementos que componen sus orígenes así como las bases de su economía.
La glorieta viene a representar una réplica ampliada de la corona del rey Carlos V, propietario de los terrenos donde hoy se encuentra enclavado el pueblo de Hato Mayor del Rey. Del mismo modo las lámparas hacen alusión al origen ganadero de la comunidad, además de poseer esculturas de personajes importantes, como son de Mercedes de la Rocha, Pedro Guillermo, Cesario Guillermo, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

La obra se complementa con aceras estampadas, jardinerías, gradas con cascadas, pergolado y asientos tipo papiro y naranja, donde se unifican todos estos elementos en un espacio único para la recreación de la comunidad. 

Presidente Fernández entrega obras por un monto superior de 1,428 millones de pesos


Provincia Duarte.- El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado este domingo un conjunto de obras en esta provincia por un monto superior a los 1,428 millones de pesos en el marco de un amplio recorrido por los municipios de Arenoso; Villa Rivas, Castillo, Pimentel, Las Guáranas, Cenoví y San Francisco de Macorís.

Entre las obras entregadas por el gobernante a los munícipes de esta demarcación, está la carretera La Guácima-La Bajada, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión de 1,100 millones de pesos.

Otras de las infraestructuras dejadas en servicio por el gobernante fueron el hospital Mario Fernández, construido con una inversión de 122 millones de pesos y el Centro Educativo Hernán José Sánchez, levantado a un costo de 45 millones de pesos.

El centro educativo dispone de laboratorios de informática y de ciencia y tiene facilidades para acoger a 910 estudiantes de educación media.

Mientras que el centro asistencial consta de 20 camas, laboratorios, y otras facilidades para los moradores del municipio de Cenoví.

OTRAS OBRAS

El presidente Fernández entregó igualmente otras obras de infraestructura en beneficio de varias comunidades de esta provincia cuyo costo global asciende a 161 millones de pesos.

Entre esas nuevas estructuras figuran el multiuso del municipio de Castillo, el cual consta de una moderna cancha de baloncesto, baños, cafetería, y camerinos, todo bajo techo.

Al hablar en el acto inaugural, el ministro de Deportes Felipe (JAY) Payano dijo que este ha sido el gobierno que más ha favorecido el deporte dominicano.

Refirió que el presidente Fernández se ha preocupado por la construcción de instalaciones deportivas que han incentivado al atleta dominicano, logrando inclusive participar en diversas justas nacionales como internacionales.

El gobernante en su recorrido por esta provincia también inauguró el multiuso Los Café, en el municipio de Castillo, que cuenta con techo en alucin, herrería e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Fernández igualmente entregó la iglesia El Canal, en la comunidad de Cenoví, obra que fue solicitada por el vicario parroquial. La nueva iglesia posee todas las facilidades para el beneficio de los cientos de feligreses que cada domingo asisten en busca de espiritualidad.

ENTREGA CALLES Y CAMINOS VECINALES

El gobernante junto a varios funcionarios de su gobierno entregó además, los caminos vecinales La Sabana de Pontón, La Llave y Juan Díaz, con una extensión de siete kilómetros.

Fernández también entregó las calles, aceras y contenes del Distrito Municipal Aguayo, en San Francisco de Macorís, y en Yaiba, y en el sector Mata Larga, en el municipio de Castillo. Tienen una longitud de siete kilómetros y fueron construidas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Dentro del programa de inauguración de carretera, el jefe de Estado cortó la cinta que dejó simbólicamente abierta la reconstrucción de las vías del Distrito Municipal La Peña, en San Francisco de Macorís.

En su recorrido por las comunidades de la provincia Duarte el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa y de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez. También, por el senador y la gobernadora de la provincia Duarte, Amilcar Romero y Luz Selena Plata, respectivamente, así como los directores de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, ingeniero César Fernández, y de los Comedores Económicos, licenciado Nicolás Calderón, entre otros funcionarios del gobierno.

martes, 20 de marzo de 2012

Presidente Fernández inaugurará varias obras hoy en el Sur del país

El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes dos nuevos proyectos habitacionales en las provincias de San Cristóbal y Peravia, ambos construidos con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con una inversión de 149 millones, 724 mil 711 pesos.

El acto en que el primer mandatario entregará dichos apartamentos está previsto para las 11:00 de la mañana, en el distrito municipal de Catalina, Baní.

Los complejos habitacionales de 80 unidades cada uno, están distribuidos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, levantados en un área de 3,200 metros cuadrados.

Ambos proyectos constan de dos dormitorios, sala-comedor, cocina, baño, escaleras, parqueos y áreas comunes y verdes. Además poseen otros servicios básicos, como agua potable, electrificación y alcantarillado sanitario.

Las viviendas están destinadas a familias de escasos recursos económicos que viven en situación de riesgo. Forman parte de la primera etapa de un conjunto de viviendas de 2,448, cuya construcción inició el INVI en todo el país, en diciembre de 2010.

INVI  Villa Progreso Catalina, en Baní,  se construyó con una inversión de 79 millones 140 mil 754 pesos, e INVI  Villa Progreso San Cristóbal 2 a un costo de 70 millones 583 mil 956 pesos.