lunes, 22 de abril de 2013

República Dominicana y Ecuador establecerán colaboración en turismo, discapacidad y energía




El Presidente Danilo Medina en compañía del Presidente de Ecuador, Rafael Correa. detrás se observa a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.


SANTO DOMINGO.- Los presidentes de Ecuador y República Dominicana acordaron establecer lazos de colaboración recíproca en los sectores energético, turismo y creación de empleos para discapacitados.

Ambos mandatarios externaron sus criterios al finalizar una reunión que sostuvieron por más de una hora en el despacho presidencial en la que analizaron las relaciones entre ambas naciones.

Rafael Corea, quien se encuentra el país invitado para participar en la Feria Internacional del Libro, dijo que su nación está en disposición colaborar con República Dominicana en materia de energía.

Asimismo, anunció su disposición de colaborar para crear programas de empleos para personas con discapacidad, en lo que su país ha obtenido importantes logros.

En tanto, Medina dijo que República Dominicana está en disposición de colaborar para mejorar el desarrollo del turismo en la nación sudamericana.

En ese sentido, anunció que enviará una comisión a Ecuador encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier garcía para asistir a los ecuatorianos a desarrollar el turismo. 

El mandatario dominicano, quien anunció que asistirá a la juramentación el 24 de mayo de Correa, dijo que su esposa, Cándida Montilla, visitará Ecuador para aprender sobre los programas de desarrollo para discapacitados.

Presidente Medina Inaugura esta Noche la XVI Feria Internacional del Libro





El presidente Danilo Medina dará apertura formal esta noche a la XVI Feria Internacional del Libro, que se extenderá hasta el 5 de mayo próximo, en la Plaza de la Cultura, y en la que el presidente  de Ecuador, Rafael Correa, tendrá a su cargo la conferencia  magistral, por ser su país el invitado de honor del evento cultural de la República Dominicana.
El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, exhortó a la población  a no perder la  oportunidad que representa el escenario de la  Feria que está  dedicada a la laureada escritora Hilma Contreras.
La conferencia magistral que dictará  Correa en el acto inaugural  será  pronunciada   a las 6:00 de la tarde, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

OISOE construye plaza cultural y comercial en San Juan de la Maguana















El ingeniero Miguel Pimentel Kareh observa los planos del proyecto que se ejecuta

El Gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), está construyendo en San Juan de la Maguana una plaza cultural y comercial, con el objetivo de dinamizar aún más la vida productiva de la provincia y de sus habitantes.

Al ofrecer la información, el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, indicó que la obra levantada a un costo aproximado de RD$297 millones por la constructora Mar, será de tres niveles con parqueos soterrados. 


El funcionario señaló que los munícipes de San Juan de la Maguana, a través de la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, habían solicitado al presidente Danilo Medina la construcción de esta obra, por carecer el municipio de un centro para promover la cultura y que al mismo tiempo ofrezca al visitante la oportunidad de disfrutar de modernos establecimientos comerciales.


Durante un recorrido de inspección por la obra, Pimentel Kareh recibió explicaciones de los ingenieros encargados de la construcción de la plaza cultural y comercial de San Juan. Explicó que la idea es que los habitantes de esta provincia que mueve tanto la economía del país, cuenten con un espacio moderno y seguro para la expresión cultural y la recreación, en donde puedan tener un cine, un lugar para eventos, oficinas para instituciones ligadas al área cultural y comercial, uniendo ambos renglones.










La alcadesa Hanoi Sánchez y el ingeniero Miguel Pimentel kareh escuchan explicaciones de los ingenieros a cargo del proyecto.

jueves, 14 de marzo de 2013

Presidente Medina Felicita a Su Santidad el Papa Francisco I




El presidente Danilo Medina envió “un fervoroso saludo de felicitación” a Su Santidad el Papa Francisco I, tan pronto como se conoció la noticia de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

En una comunicación enviada a la Nunciatura Apostólica, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario dominicano pide a Su  Santidad, “… su Bendición Apostólica para todo el pueblo dominicano”.

A continuación el texto íntegro de la correspondencia:“Con el mayor respeto y admiración, nos unimos al júbilo de todos los feligreses que en el mundo, y de manera especial en América Latina, celebran con verdadero gozo su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, para en nombre del Gobierno, del pueblo de la República Dominicana y el mío propio, expresarle un fervoroso saludo de felicitación.

“Los dominicanos hemos seguido con vivo interés y emoción su designación como sucesor de Pedro y nos llena de regocijo que por primera vez en la historia de la Iglesia haya surgido de nuestra región, aunque le sabemos perteneciente a todo el mundo.

“Con profunda esperanza elevamos plegarias al Altísimo por un fructífero Pontificado al servicio de la fe, de la paz, la justicia, la solidaridad y la dignidad, para toda la humanidad.  Que el Espíritu Santo le provea de la fortaleza y sabiduría necesarias para llevar a cabo la enorme tarea pastoral que está por delante.

“Al reiterar nuestros saludos a Su Santidad, pedimos su Bendición Apostólica para todo el pueblo dominicano”.




OISOE inicia los trabajos de construcción de 18 aulas en la Escuela la Hora de Dios, en Herrera

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh y Sor María Altagracia Cordero Reyes, en compañía de Themys de Espaillat y Montserrat Muñiz Piniella, así como alumnos del centro estudiantil  y funcionarios de la OISOE, dejan iniciados los trabajos de construcción de las nuevas edificaciones en La Hora de Dios.


El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dio el primer picazo que dejó iniciado los trabajos de construcción de 18 aulas, cocina y comedor para el inicio de la tanda extendida en la escuela La Hora de Dios del sector de Buenos Aires, Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh dijo que hacía apenas tres meses, el Presidente Danilo Medina, estuvo de visita en el lugar  y dentro de las necesidades planteadas por su directiva, está la construcción de una nueva planta física para alojar 18 aulas, su comedor y cocina, a fin de iniciar la tanda extendida, “hoy estamos aquí cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado, haciendo realidad el deseo de los directivos de la Fundación La Hora de Dios, cuyo trabajo beneficia a todos los niños y jóvenes de esta laboriosa comunidad”.

Pimentel Kareh indicó que esta obra será rigurosamente supervisada para que al finalizar la misma cumpla con los más altos estándares de calidad y resistencia a cualquier fenómeno de la naturaleza tales como terremotos y tormentas.

“El Presidente Medina, dando una gran demostración del cumplimiento de sus promesas, nos ha instruido para iniciar de inmediato los trabajos para satisfacer la demanda de nuevas aulas que necesitan en este  centro y además, el comedor y la cocina que servirán para ofrecer alimentos a los estudiantes.

Los trabajos estarán siendo concluidos en el menor tiempo posible, a fin de que no se postergue por mucho tiempo el inicio de la tanda extendida”.

La obra que estará bajo la responsabilidad de los ingenieros Roberto Valdez y José Francisco, beneficiará a una población estudiantil de 1, 614 alumnos del sector de Herrera.

Durante una actividad encabezada por los directivos de la Fundación, el ingeniero Miguel Pimentel kareh y la señora Themys Caamaño de Espaillat, dieron el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción en la escuela La Hora de Dios.


OISOE atenderá necesidades de los hospitales



El ingeniero Miguel Pimentel Kareh recibe explicaciones sobre las limitaciones del Hospital Regional doctor Marcelino Vélez Santana, de su director doctor Pedro Antonio Delgado Valdez.


El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), visitó las instalaciones del Hospital Regional doctor Marcelino Vélez Santana, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina,  con el objetivo de atender las necesidades de ampliación y remodelación de dicho centro asistencial.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh indicó que el Presidente Medina está muy interesado en atender las necesidades de nuevas infraestructuras que están presentando varios hospitales del país, a fin de que puedan prestar un servicio mejor y de mayor calidad a la población de  escasos recursos económicos.

Durante su visita al Hospital Regional, doctor Marcelino Vélez Santana, el funcionario recibió explicaciones sobre las carencias de espacios y habitaciones que esta presentando en el lugar,  por su director general, doctor Pedro Antonio Delgado Valdez.

El funcionario mostró interés el conocer el funcionamiento de cada área del hospital ubicado en Herrera, por lo que recorrió en compañía de un equipo técnico todas sus instalaciones, con miras a contactar las áreas disponibles para la ampliación del centro.

El director de la OISOE aseguró que la meta es llevar nuestros hospitales al nivel más alto de tecnología avanzada del mundo, y de esta forma los más necesitadas puedan recibir las atenciones que requieren.

Pimentel Kareh agregó que la OISOE trabajará sin descansar para que los hospitales públicos que necesiten atención en sus infraestructuras sean reparados o ampliados de acuerdo a su necesidad, en el menor tiempo posible para no afectar el servicio que ofrecen a los usuarios.

El director de la OISOE hizo mención de que en este momento se encuentra abierto el proceso de licitación de la remodelación del Hospital Luis Eduardo Aybar, en pocos días la OISOE estaría dando inicio al proceso correspondiente a la remodelación del Hospital Cabral y Báez ubicado en Santiago de Los Caballeros.

miércoles, 13 de febrero de 2013

OISOE deposita ofrenda floral




Los ingenieros Miguel Pimentel Kareh y Adolfo Cedeño, director y sub director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, encabezan la comisión de esa institución que rindió tributo a los Padres de la Patria.

Una comisión de funcionarios y empleados de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), rindió tributo a los fundadores de la Nación, como parte de las actividades que se celebran en el país con motivo del  Mes de la Patria y de la conmemoración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.La comitiva encabezada por los ingenieros Miguel Pimentel Kareh y Adolfo Cedeño, director y sub director depositó una ofrenda floral  en el Altar de la Patria, como una muestra de admiración y respeto por quienes encabezaron el movimiento de fundación de la República.
Antes de colocar la ofrenda en el Altar de la Patria,  el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, definió a Juan Pablo Duarte, como el constructor más grande que ha dado la República Dominicana.
“La OISOE viene hoy con mucho amor, alegría y entusiasmo, a rendir tributo al constructor más grande que ha  dado el país; el constructor de la Patria, de nuestros sueños de nuestros ideales”. Precisó Pimentel Kareh.El funcionario añadió “junto a los sueños del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y su nueva forma de gobernar donde se trabaja para que los pobres mejoren su calidad de vida, vamos a seguir construyendo nuestra Patria,  vamos a seguir construyendo el país con el que Duarte soñó”.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh resaltó las virtudes del Patricio, destacando su humildad, honestidad y honradez, “Gracias a Duarte, gracias al Presidente Medina, por  sus sueños de hacer de este país una gran nación, nosotros nos comprometemos a continuar desde nuestra institución construyendo nuestra Nación.
Las actividades que se realizan en todo el país con motivo del Mes de la Patria son organizadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Director OISOE define a Duarte como un gran constructor


El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), definió al patricio Juan Pablo Duarte, como el constructor más grande que ha dado la República Dominicana.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, al encabezar la comisión de funcionarios de la OISOE que acudió al Altar de la Patria a rendir homenaje a los fundadores de la República manifestó “La OISOE viene hoy con mucho amor, alegría y entusiasmo, a rendir tributo al constructor más grande que ha  dado el país; el constructor de la Patria, de nuestros sueños de nuestros ideales”.
El funcionario añadió “junto a los sueños del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y su nueva forma de gobernar donde se trabaja para que los pobres mejoren su calidad de vida, vamos a seguir construyendo nuestra Patria,  vamos a seguir construyendo el país con el que Duarte soñó”
“Gracias a Duarte, gracias al Presidente Medina, por  sus sueños de hacer de este país una gran nación, nosotros nos comprometemos a continuar desde nuestra institución a continuar construyendo ese sueño”, dijo Miguel Pimentel Kareh.
Una comisión de funcionarios y empleados de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado, encabezada por los ingenieros Miguel Pimentel Kareh y Adolfo Cedeño, depositaron hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, dentro de las actividades del mes de la Patria y del Bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Presidente Danilo Medina resalta importancia del ITESCO



El Presidente Danilo Medina juramentó a los integrantes del Consejo de Dirección el ITESCO

El presidente Danilo Medina dijo que la puesta en funcionamiento del Instituto Técnico Superior Comunitario, en San Luis, Santo Domingo Este, es un impulso decisivo del gobierno al sector productivo nacional y una oportunidad para que los jóvenes dominicanos más necesitados tengan la oportunidad de prepararse y convertirse en pequeños empresarios con el financiamiento estatal.
El Mandatario expuso que el objetivo primordial del Instituto es “que nuestros jóvenes que no tienen la oportunidad de ir a la universidad puedan prepararse aquí para un título intermedio y al mismo tiempo que sepan que desde el gobierno, a través de los programas de apoyo a las Pymes tendremos recursos suficientes para todos aquellos que quieran convertirse en emprendedores y establecer sus propias empresas”.
El comentario del Presidente Medina se produjo tras juramentar el consejo directivo de la institución docente, luego de recorrer parte de sus instalaciones junto a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.
Medina recordó el lema de su campaña presidencial de “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho” y en ese sentido, afirmó que este centro educativo es de las cosas que hay que continuar porque está bien.
“Incluso en la oferta electoral que hicimos, planteamos la necesidad de hacer los esfuerzos de lugar por construir escuelas e institutos tecnológicos como este para favorecer en primer lugar la formación de capital humano y en segundo lugar para mejorar la competitividad del país a través de esos recursos humanos”, señaló.
En su visita al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITESCO) el Jefe del Estado recorrió áreas de las escuelas Dental, de Tecnología, de Manufactura y los talleres de refrigeración, entre otras dependencias, en las que recibió explicaciones de su funcionamiento de parte del personal. El Instituto Técnico Superior Comunitario ofrece carreras técnicas en las áreas de Turismo, Salud, Construcción, Electromecánica, Artes, Informática e Industrial.
El Instituto Técnico Superior Comunitario ofrece carreras técnicas en las áreas de Turismo, Salud, Construcción, Electromecánica, Artes, Informática e Industrial.
El presidente Medina estuvo acompañado también por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación, Josefina Pimentel; la senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; los empresarios Ligia Bonetti de Valiente, Luis Sánchez Noble y Mícalo Bermúdez, entre otras personalidades.


sábado, 2 de febrero de 2013

Director de la OISOE asegura se concluirán este año 10 mil 300 aulas


















El gobernador de la Provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías, la ministra de Educación,licenciada Josefina Pimentel y el director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh


El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) aseguró que antes de diciembre, serán concluidas las 10 mil 300 aulas dispuestas por el Presidente Danilo Medina para este año,  y se encuentran en ejecución en San Pedro, Higüey,  Hato  Mayor y El Seibo.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh indicó que para el próximo año, se comenzarán 10 mil aulas más dentro de la meta que se ha propuesto el gobierno para la tanda extendida a ocho horas, con lo que se busca que  más niños pobres tengan la oportunidad de educación y alimentación garantizada.
Todas estas obras forman parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que creó el presidente Danilo Medina mediante decreto, para cumplir con su compromiso de construir 10,000 nuevas aulas en el 2013, para tanda extendida a ocho horas para que más niños pobres tengan la oportunidad de educación y alimentación garantizada.
El programa en sentido general abarca la construcción 920 escuelas (10,311 aulas) a un presupuesto superior a los RD$29, 000 millones.
El noviembre pasado el ministerio de Educación convocó al primer sorteo público donde resultaron ganadores 372 ingenieros civiles y arquitectos, en un proceso democrático y transparente, tal como lo reconocimiento todos los participantes y diversos sectores. Para estas obras ya el presidente Medina entregó un avance de un 20% del presupuesto, equivalente a RD$2,800 millones.
El proceso es coordinado por los ministros de Educación, Josefina Pimentel, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh  y la directora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán.
Con la construcción de todas estas escuelas en el país se dinamiza la economía local de las provincias y municipios, por las compras de materiales y la contratación de mano de obra siempre y cuando los precios se correspondan con los del mercado.
El director de la OISOE precisó  que se está trabajando en la limpieza de terreno y haciendo zapata de las escuelas correspondiente al primer sorteo y se está trabajando en la ubicación de otros terrenos donde se construirán nuevas aulas.







Gobierno anuncia completó licitación para las construcción de 10 mil aulas













Los funcionarios Josefina Pimentel, Gozalo Castillo   y  Miguel Pimentel Kareh

El gobierno informó que completo el proceso de adjudicación de obras para la construcción de 10 mil nuevas que serán incorporadas al sistema público educativo en el presente año, con la selección de más de 500 ingenieros de un total de ocho mil 416 que participaron en el segundo sorteo.
La edificaciones escolares tendrán una inversión superior a los 29, 725 millones de pesos. La información la ofrecieron los ministros de Educación, Josefina Pimentel; de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Miguel Kateh en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Pimentel explicó que el jueves fueron asignadas 548 obras educativas a igual número de ingenieros y arquitectos que resultaron ganadores del segundo sorteo.
El director de la OISOE Informó que el gobierno invertirá unos RD$12,000 millones,  en las obras asignadas en esta segunda fase, que sumado a los RD$17 mil millones del primero, alcanza los casi RD$30 mil millones para construcción de las 10 mil aulas.
Por su parte, la Ministra de Educación licenciada Josefina Pimentel  explicó que en el segundo sorteo participaron a nivel nacional 8,416 profesiones de la construcción, de los cuales fueron escogidos 548 ingenieros, arquitectos y empresas.
Sobre el concurso para el diseño del pupitre dominicano, la ministra de Educación informó que el plazo para la entrega de propuesta de participantes fue extendido hasta el día 14 de febrero.
Dijo que esta iniciativa, al igual que el concurso para la construcción de aulas ha tenido una gran acogida.
65% DE 372 EDIFICACIONES HA INICIADOS
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que ya ha sido iniciado el 65% de las 372 edificaciones escolares sorteadas en diciembre de 2012 y que todo está bien con los terrenos en que se construirán.
“Con los solares de las escuelas no hay problema. Todo está bien. Yo quiero explicarles que tenemos los solares de las escuelas en tres fases; tenemos solares que están totalmente definidos, con títulos, el proceso está acabado y las escuelas están en construcción.
Hay otros que se han definido, su proceso de negociación ha concluido y se está a la espera de emitir el pago y hay solares en que se está terminando el proceso de negociación.
Explicó que el gobierno ha trabajo en paralelo, para poder cumplir con la meta de las 10 mil aulas previstas para iniciar la tanda extendida en el próximo año escolar 2013-2014, con una inversión global de 29,725 millones de pesos.

martes, 29 de enero de 2013

Presidencia de la República realizará segundo sorteo de obras en todo el país




La Presidencia de la República informó  que el 31 de este mes realizará un nuevo sorteo de obras en todo el país, que incluye la construcción, rehabilitación y ampliación de 548 escuelas.  

Dijo que el proceso se llevará a cabo bajo la dirección del Ministerio de Educación junto con el de Obras Públicas y Comunicaciones y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Sostuvo que para el proceso han convocado ingenieros civiles, arquitectos, y empresas constructoras, para dar continuidad al programa.

Indicó que los sorteos serán realizados simultáneamente el 31 de enero a las 12:00 del mediodía en todo el país.
A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia explicó que los interesados deben dirigirse a la página web del Ministerio de Educación y descargas los pliegos en condiciones específicas.

“Parte importante en el proceso de los sorteo es pertenecer al Registro de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras Públicas”, indicó.

Sostuvo que estos sorteos se realizarán públicamente en la presencia de un notario público autorizado en las gobernaciones de las provincias.

Esta segunda versión de los sorteos de obras incluye la construcción, rehabilitación y ampliación de un total de 548 escuelas. Entre ellas,  contratará la construcción de 155 nuevas escuelas y 393 rehabilitaciones y ampliaciones en todo el país.

El Programa Nacional de Edificaciones Escolares a través de ese proceso se propone construir 10 mil aulas para el año 2013.

El Gobierno insistió que estas aulas servirán de apoyo para el inicio de las jornadas de  tandas extendidas que iniciará con el nuevo año escolar 2013.  

Dijo que los interesados en concurso pueden obtener mayor información a través de Ministerio de Educación , a Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y la Dirección de Compras Públicas. 

Presidente Medina regresa de cumbre















El Presidente Danilo Medina


BASE AEREA DE SAN ISIDRO. El presidente Danilo Medina regresó anoche al país después de  participar en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE), celebrada en Santiago de Chile, en cuyo escenario reiteró su compromiso de aplicar las políticas necesarias para crear oportunidades a los jóvenes y luchar contra la pobreza, la desigualdad y la criminalidad imperantes en el país.
El jefe de Estado arribó a esta terminal aérea a las 9:59 p.m. a bordo de un jet privado, matrícula N100GV, y  de inmediato recibió los honores militares correspondientes a su investidura.
Fue recibido por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), general William Muñoz Delgado, y el tesorero nacional, Alberto Perdomo.
Mejor calidad de vida.  Al intervenir en la Cumbre, el mandatario  sugirió a los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños impulsar las economías de sus pueblos.
“Lo vital para que la gente tenga poder de compra es impulsar la economía de sus pueblos”, dijo.
Una nota de prensa emitida por la Presidencia, señala que los planteamientos del presidente Medina  generaron aceptación, apoyo, simpatía e identificación entre los jefes de Estado y de Gobierno de la región que participaron en la cumbre de la Celac.
Agrega que el mandatario aprovechó el viaje oficial para sostener conversaciones  con otros mandatarios de América Latina, entre ellos Raúl Castro, de Cuba; Laura Chinchilla, de Costa Rica; así como con el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
Asimismo, se reunió de manera informal con los presidentes Ollanta Humala, de Perú; José Mujica, de Uruguay; Enrique Peña Nieto, de México; Ricardo Martinelli, de Panamá, y Michel Martelly, de Haití.
Medina viajó a Santiago de  Chile en compañía de los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta;  de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo,  César Pina Toribio.
También los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y  de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón. (Tomado del periódico Hoy)

jueves, 24 de enero de 2013

Presidente Medina dispone OISOE continúe remozamiento Catedral Santiago Apóstol












Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio junto al Presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina dispuso que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) realice las evaluaciones pertinentes para dar inicio a la tercera etapa de remozamiento de la Catedral Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
La OISOE también deberá evaluar y presentar presupuesto de otros proyectos como la construcción de la Plaza 30 de Marzo, un estacionamiento soterrado en esa ciudad, así como el remozamiento de su Centro Histórico.
La información fue dada a conocer por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago, en rueda de prensa ofrecida en el Salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno, tras reunirse con el Primer Mandatario de la nación.
De la Rosa y Carpio calificó de positivo y cordial el encuentro con el presidente Medina, con quien trató además el tema relacionado con la presencia del Jefe del Estado en los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo, que en esta oportunidad se realizarán el 3 de abril, para que no coincidan con las celebraciones de Sábado Santo.
Indicó que el quinto y último punto abordado con el presidente Danilo Medina fue el relativo a los planes estratégicos de las provincias de Santiago y Espaillat, sobre los cuales el Mandatario manifestó el interés de reunirse con los líderes de esas comunidades y escucharles.
Benito De la Rosa y Carpio resaltó que el presidente Danilo Medina tomó decisiones inmediatas a los planteamientos de la comisión que le visitó, integrada además por los reverendos padres Eduardo Núñez Collado y Carlos Santana, así como por el arquitecto César Iván Feris.
“Nosotros salimos de aquí con planes de ejecución para los cinco puntos”, afirmó el Arzobispo de Santiago.
Al responder preguntas de los periodistas, el prelado católico dijo que también trató de manera informal el tema de la violencia, el cual fue tocado de manera coincidencial por numerosos sacerdotes durante los actos religiosos en honor a la virgen de La Altagracia.
“Nosotros los dominicanos tenemos que trabajar todos.  Yo creo que el presidente Medina ha tomado el tizón por lo prendido y quiere enfrentar las cosas y que desde la cabeza, que es el Presidente, hasta todas las demás instituciones debemos involucrarnos,” manifestó.
Afirmó que la violencia es un tema que tiene el interés del Presidente y que al igual que a él a todos debe interesar porque es parte de la sociedad que nos toca vivir cada día en los barrios, en el contacto directo con la gente.

martes, 22 de enero de 2013

Funcionarios de la OISOE reciben adiestramiento sobre acceso a la información pública










La doctora Berenice Barinas, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, mientras explicaba a los subdirectores y encargados departamentales de la OISOE, la importancia de apoyar la gestión de la Oficina de Acceso a la Información Pública de esa institución.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental impartió un taller de Sensibilización hacia la Ley 200-04 sobre Acceso a la Información Pública, a todos los subdirectores y encargados departamentales de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El entrenamiento estuvo a cargo de la doctora Berenice Barinas, responsable de la Unidad de Seguimiento a las Oficinas de Acceso a la Información Pública, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, quien explicó a los presentes el alcance e implicación de la Ley 200-04.

La funcionaria de la DIGEIG respondió a varias interrogantes por parte de los funcionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, quienes mostraron un gran interés en dar cumplimiento a lo establecido constitucionalmente sobre el derecho al acceso a la información pública.

La actividad, coordinada por la licenciada Elianny Caba, encargada de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la OISOE, fue realizada a solicitud del ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la institución, quien ha dado un decidido respaldo a dicha Unidad.

Desde su llegada a la OISOE, el ingeniero Pimentel Kareh mostró interés de que la Oficina de Acceso a la Información Pública cumpla con todas las exigencias que establece la ley, a fin de poder dar respuestas adecuadas a las solicitudes que sobre determinadas informaciones sean requeridas a esa entidad pública.

El taller de Sensibilización de Acceso a la Información Pública contó también con la participación de la licenciada Francia Reynoso, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.



lunes, 7 de enero de 2013

Gobierno avanza RD$ 2,800 millones a ingenieros















El Presidente Danilo Medina


El presidente Danilo Medina proclamó  que el desarrollo nacional solo es posible en la medida en que los profesionales se transformen en emprendedores y prósperos empresarios.

El mandatario habló durante el acto de entrega RD$2,800 millones como avance a los ingenieros que ganaron en los sorteos para la construcción de las primeras seis mil nuevas aulas escolares, celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Sostuvo que los ingenieros, arquitectos y empresas que recibieron el avance del 20 por ciento del costo total de las 372 escuelas a construirse en los próximos meses tienen la responsabilidad de impulsar el Plan Nacional de Educación.

Medina afirmó que con la entrega de esos recursos el Gobierno empeña su responsabilidad de construir un nuevo modelo de educación preuniversitaria en la República Dominicana, por lo que exhortó a los profesionales de la ingeniería que aporten su grano de arena en el desarrollo de ese nuevo modelo, cumpliendo con los compromisos asumidos.

Explicó que para equipar las nuevas escuelas se utilizarán pupitres fabricados en talleres dominicanos, por lo que los nuevos empresarios de la construcción no pueden fallar ni al Gobierno ni al pueblo dominicano, porque estarían castrando las posibilidades de construir un nuevo sistema educativo donde los niños y niñas de los sectores más empobrecidos del país puedan recibir una educación de calidad.

El jefe del Estado dominicano advirtió, además, que cada obra será supervisada rigurosamente por el Gobierno, y el ingeniero que no cumpla con los requisitos, normas de calidad y con el cronograma de construcción será despojado de la misma.

También afirmó que no habrá retraso en el pago de las cubicaciones, y aseguró los recursos para la implementación del Programa Nacional de Edificaciones Escolares están disponibles, que son sagrados y no podrán transferirse a otros capítulos del presupuesto nacional.

Medina anunció que a finales de enero se hará la segunda cubicación de seis mil nuevas aulas y en febrero se entregarán los recursos correspondientes, para a seguidas agregar que en los próximos meses serán licitadas las cocinas y comedores de las escuelas que serán incorporadas a la tanda extendida de ocho horas.

¨No quiero que los niños y las niñas desayunen y coman en pupitres, sino en modernos comedores. Quiero iniciar el año escolar 2013-1014 con la mayor cantidad de niños y niñas bajo la modalidad de horario extendido ¨, proclamó el mandatario.

El presidente habló en presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Josefina Pimentel; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

También estuvieron presentes Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; el Tesorero de la Nación, Alberto Perdomo; el Contralor General de la República, Rafael Antonio Germosén, y la presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Esther Morillo.

El Programa Nacional de Edificaciones Escolares fue creado por el presidente Medina mediante el decreto No. 625-12, disposición que establece que serán construidas, reconstruidas y rehabilitadas 28,000 aulas en todo país, en un período de cuatro años, con una inversión inicial de RD$10,000 millones.





El director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh entregando uno de los cheques.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Director de la OISOE supervisa sorteo de aulas



















Elizabeth Rodríguez Pavón, sub directora de Obras y Contrataciones, Juan de los Santos, Alcalde de Santo Domingo, y Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE


El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) calificó como un hecho sin precedente en la administración pública, el sorteo simultáneo para la construcción y reparación de diez mil aulas en todo el país, realizado conjuntamente con el Ministerio de Obras Pública, bajo la coordinación del Ministerio de Educación.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh afirmó que el proceso se realizó con toda la trasparencia, dando la misma oportunidad a todos los participantes.

El funcionario indicó que el gobierno está cumpliendo con la promesa de "Hacer lo que nunca se hizo", estableciendo un método incuestionable para la selección de los contratistas que llevarán a cabo las edificaciones y reparaciones de aulas.

El director de la Oficina Supervisores de Obras del Estado con su presencia en el sorteo dio su espaldarazo, a su  compromiso  con la transparencia al frente de la institución.

El ingeniero Pimentel  Kareh,  estuvo  en el Centro de Convenciones de San Souci, donde, se sortearon 46 obras correspondiente a la Provincia Santo Domingo, con la participación de 1, 335 ingenieros y constructoras.

El funcionario  estuvo acompañado por el alcalde de la Provincia Santo Domingo, Juan de Santos, la senadora Cristina Lizardo, el gobernador provincial, ingeniero Juan Frías,  la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel,  la licenciada Elizabeth Rodríguez Pavón, sub directora de Obras y Contrataciones y representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, arquitectos y agrimensores (CODIA)

“La respuesta para participar  en el sorteo ha sido muy exitosa, toda la gente está muy contenta, alegre y con mucha esperanza en este proceso, se han dado cuenta de que es un procedimiento de mucha transparencia, en el que todo el mundo tiene las mismas posibilidades”, precisó el  director de la OISOE.

A la Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras de Estado, tendrá el 40 por ciento en la construcción y reparación de las 10,000 aulas y el Ministerio de Obras Pública el restante 60 por ciento.

El sorteo realizado en el Centro de Convenciones estuvo dirigido por los notarios Fabián Lorenzo y Alberto Hernández. El ingeniero Domingo Mateo, representó a la OISOE, en el referido sorteo.

















La ministra de Educación, Josefina Pimentel, un representante del Codia, Elizabeth Rodríguez Pavón, el síndico Juan de los Santos y el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, en el centro de Convenciones de San Souci, donde se llevó a cabo el sorteo de 46 obras, entre un total de 1, 335 concursantes