viernes, 26 de febrero de 2016

Gobierno nombra 1,163 médicos pasantes de ley y postgrado en últimos 6 meses


Montecristi.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha designado en todo el país a 1,163 médicos en pasantías de Ley y de postgrado, a fin de suplir las nuevas necesidades de servicios de la población. 
Cuarto viaje de supervisión a la Línea Noroeste
La información la ofreció Ramón Alvarado Mendoza, director ejecutivo del SNS, durante un recorrido  por diferentes hospitales de la Línea Noroeste. 
 776 médicos pasantes de ley
Alvarado Mendoza explicó que desde que entró en vigencia la Ley 123-15 que crea el  SNS, han sido designados 776 profesionales de la medicina en pasantías de Ley y otros 387 en pasantías de postgrado.
Distribuidos en 9 regionales para atender salud de la gente
Los profesionales de la medicina se han distribuido de acuerdo con las necesidades de los centros de salud a través de las 9 regionales en que se divide el Servicio Nacional de Salud, priorizando siempre las zonas más pobres, como la frontera.
Antes de iniciar las pasantías, los profesionales de la salud son convocados a una inducción en la sede central para formalizar el ingreso al sistema con la participación del titular del SNS y dirigida por la doctora Esther Rivas, gerente de Pasantías Médicas del SNS.
A médicos se les exhorta sobre su responsabilidad con el pueblo
“En esta inducción a los profesionales de la medicina se les informa sobre los centros donde van a ejercer, qué esperan de ellos,  el SNS y las comunidades y se les invita a pensar sobre las responsabilidades que asumen con el país y con ellos mismos”, expresó.
Alvarado Mendoza explicó que en las inducciones, además de poner su despacho a la disposición de los profesionales de la medicina, frece una breve explicación sobre la Ley 123-15, que crea el SNS.
Trabajando con los médicos y para los hospitales
Las pasantías tienen una duración de un año, y en el caso de los médicos generales, sirven para introducirlos al sistema de salud, mientras que  a los pasantes de postgrado se les puede extender el contrato, siempre que el centro donde hicieron sus pasantías lo solicite, debido a que la especialidad es una necesidad en esos hospitales y otros profesionales no se han interesado en la vacante.
Acompañado del doctor Rafael Salas Ubiera, gerente regional de Salud Cibao Occidental y la doctora Liz Parra, representante del Programa de Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, Alvarado Mendoza verificó los adelantos y las situaciones que afectan los hospitales de la Línea Noroeste.
Visitas a hospitales
Visitó en Montecristi el hospital Padre Fantino, mientras que en Dajabón, recorrió el hospital Ramón Matías Mella; en Santiago Rodríguez supervisó el hospital que lleva el nombre de esa provincia y en Mao, provincia Valverde, verificó los adelantos que se realizan en el hospital provincial Luis L. Bogaert.
Alvarado Mendoza instó a los ingenieros encargados de las remodelaciones a apresurar los trabajos y poner a disposición de las comunidades en el menor tiempo posible esos establecimientos de salud  con los servicios y las comodidades como se lo merecen los ciudadanos de la Línea Noroeste.

Presidente Danilo Medina encabeza acto bicentenario natalicio Ramón Matías Mella












El presidente Danilo Medina encabezó el acto de conmemoración del bicentenario del natalicio del patricio Ramón Matías Mella en una emotiva ceremonia en la que se resaltaron los valores y el heroísmo de ese insigne Padre de la Patria.
Integridad, heroísmo y amor al país
Con el corte de cinta se dejó inaugurado el edificio de residencia para oficiales extranjeros.












Al pronunciar unas palabras de exaltación a la memoria de uno de los tres fundadores de la República, el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, destacó la integridad, el heroísmo y las convicciones de amor a su país que exhibió Mella, en un momento de grandes convulsiones que estremecían al país.
Doble proceridad
Del Patricio resaltó, además, la doble proceridad de quien fuera el sello de la proclamación de la Independencia, con el trabucazo de la noche del 27 de febrero y quien aportara su arrojo y valor en la gesta patriótica de la Restauración de la República.










El acto inició en la explanada frontal del Ministerio de Defensa, con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quien se le rindieron los honores militares propios de su investidura, a cargo del regimiento Guardia de Honor.
Posteriormente, se continuó con la lectura de la Orden del Día, se escenificó una presentación de la obra teatral Ramón Matías Mella y fue interpretado el Himno Nacional por un coro de 600 voces de cadetes de los cuerpos castrenses del país.
Encuentro de Danilo Medina con descendientes de Mella
En la emotiva ceremonia se resaltó los valores y el heroísmo del patricio Ramón Matías Mella.







Una parte emotiva del acto la constituyó el encuentro y posterior fotografía del presidente Danilo Medina con los descendientes del patricio Ramón Matías Mella, entre ellos Francia Mella, Hilda Mella, Julio Antonio Mella, Ildefonso Mella, Federico Mella, María Victoria Menicucci Mella, Alberto Menicucci Mella e Ingrid Mella.
En ese sentido, Ingrid Mella dijo que se siente muy emocionada de que su pariente fuera tomado en cuenta y con él, los desvelos de una historia de gloria y orgullo para su familia.
En la ceremonia estuvieron presentes además, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Cultura, José Antonio Rodríguez; de Trabajo, Maritza Hernández.
De igual modo, Euclides Gutiérrez Félix y los presidentes del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara; de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; del Senado, Cristina Lizardo, así como los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.
También, los comandantes generales del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis M. Féliz Pérez; de la Armada, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
El presidente Danilo Medina había emitido antes un mensaje de felicitación a los miembros de los cuerpos castrenses, en ocasión de celebrarse además este 25 de febrero el Día de las Fuerzas Armadas, que fue establecido en honor a la fecha del natalicio de Ramón Matías Mella.
Consideró propicia la ocasión para resaltar que fieles al rol que se les asigna en la Constitución de la República, los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, se dedican a cada día a la salvaguarda de la Patria y honran con auténtico sentido del deber su compromiso también de salvaguardar la democracia y los intereses de la Patria.

27 de febrero: Discurso de Danilo Medina, en vivo por amplia cadena de medios

                            Danilo Medina
El discurso que pronunciará el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, este 27 de febrero, a las 10 de la mañana, será transmitido en vivo por 89 canales, 151 diarios digitales, 56 portales gubernamentales y 102 emisoras.
La amplia red de medios, unos 398, permitirá que los ciudadanos y ciudadanas puedan ver y escuchar el discurso de rendición de cuentas del jefe de Estado a través de sus tabletas, celulares, computadoras o estaciones radial o televisiva de su preferencia.
Microsite
En adición a esto, el Gobierno dominicano pondrá a disposición de la población el micrositehttp://presidencia.gob.do/danilo27f/ con el propósito de que la ciudadanía pueda participar de manera activa en la alocución del presidente Danilo Medina.
#Danilo27F
Asimismo, podrán compartir sus opiniones e interactuar en las redes sociales utilizando la etiqueta #Danilo27F.
89 canales
Entre los medios que transmitirán el discurso están  el canal 4RD; Antena Latina, canal 7; Color Visión, canal 9; Telemicro, canal 5 y Digital 15; Frecuencias Dominicanas, canal 16; NCDN, canal 37; RNN, canal 27; Supercanal 33; Teleantillas, canal 2 y Telesistema, canal 11.
También Teleuniverso, canal 29, Banivisión, canal 67 UHF, y una amplia cadena de canales de cable en todas las provincias y municipios del país.
151 diarios digitales
La alocución del presidente Danilo Medina podrá ser seguida también por los diarios digitales 7 Días, Acento, CDN digital, Diario Libre, El Caribe, El Día, El Nacional; El Nuevo Diario, Hoy, Listín Diario, Noticias SIN, 24 horas, Ahora Noticias, Armario Digital, entre otros.
102 emisoras de radio
La comparecencia del jefe de Estado también será transmitida en vivo por … emisoras de radio, entre estas, La Z 101, Zol, La Nota Diferente, Quisqueya, La Kalle, Escape, Estrella 90, Ritmo 96, Independencia, Studio, Neón, CDN Radio, Latidos, Digital, KV,  Educativa Dominicana, La Llave y Óptima.
Asimismo, por las emisoras Estación, Universal, Rambo, La Reyna, Cosmos, Champion, Supra, Power, Amistad, La X, Raíces, Tropicalísima, Sonido HD, Vida y Ven, todas en Santo Domingo.
En tanto que en San Pedro de Macorís el discurso del presidente Danilo Medina se escuchará por Sultana; en Santiago, por La Monumental, Primera y Criolla; en Espaillat, por Sonido Alegre; en Samaná, por Terra y en Nagua, por Trébol, La N, Ultra y Suave.
En el área del Cibao, sus habitantes tendrán la posibilidad de seguir la rendición de cuentas del Presidente por Metro y Especial.
Para Puerto Plata el discurso será transmitido por las emisoras Órbita y Máster; en San Juan, por Radio Marién; en La Vega, por Canal; en Neyba, por Escala; en San Francisco de Macorís, por Bloque y en La Romana, por FM10.
Igualmente, en Barahona, por Empresas Radiofónicas, en la escala 106.3 FM.
Coordenadas de satélite
La Dirección General de Comunicación (DICOM), informó que los medios podrán unirse a la cobertura mediante las siguientes coordenadas de satélite:
Satélite Galaxy 17.              
Frecuencia 11916
Polaridad Horizontal
Symbol Rate 3.900
FEC 3/4.   
Modulación QPSK
Compresión MPEG 2
NTSC DIGITAL

jueves, 25 de febrero de 2016

911 recibe donación del gobierno de Estados Unidos

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió hoy una donación de equipos de parte del gobierno de los Estados Unidos, para ser utilizados por los agentes del Cuerpo de Bomberos que brindan soporte al Sistema.
La donación asciende a 300 mil dólares; y dentro de los equipos destinados a emergencia y rescate hay vehículos, computadoras, artículos de oficina, bombas hidráulicas y motosierras que podrán ser utilizados en operativos de extracción en emergencias.
Perros de búsqueda y rescate
Los equipos donados serán utilizados por los agentes de bomberos que sirven en el 911.







Durante la ceremonia, el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, explicó que adición a los equipos, el gobierno norteamericano donará 10 perros de búsqueda y rescate para apoyar los servicios de emergencia locales. 
Brewster destacó el impacto positivo en la prevención de crímenes y el aumento de la cooperación mantenida por su gobierno en el desarrollo y expansión del Sistema 911.
“En total el gobierno de los Estados Unidos ha donado cerca de 20 millones de dólares para la implementación del Sistema 911 en Santo Domingo y Santiago”, dijo.
Indicó que esta ayuda servirá para aumentar la seguridad ciudadana bajo la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI).
La nuevas herramientas serán destinadas a operativos de emergencia y rescate. 
El diplomático precisó que “un reciente sondeo realizado por RTI, una firma consultora de los Estados Unidos, reveló un impresionante incremento en la percepción positiva del público, así como un sentido de mayor seguridad y confianza en la policía en el área de cobertura del 911”.
En nombre del Gobierno recibió el donativo la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello. “Con esta donación se beneficiarán más de 2 millones de personas en comunidades con necesidades muy especiales, fortaleciendo además, las capacidades y tiempos de respuesta”.
Igualmente, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, agradeció el donativo.
“Queremos darles las gracias al Gobierno de los Estados Unidos por toda su colaboración con el Sistema 911 de la República Dominicana. Esta colaboración empezó desde el inicio mismo de este proyecto, con un trabajo intenso y un gran apoyo en todo lo referente a los sistemas tecnológico, informático, de recepción de llamadas y de seguimiento y apoyo a las necesidades planteadas. Este apoyo continúa con esta donación para el sistema de bomberos que es parte integral de lo que significa el Sistema 911”, afirmó.
La colaboración beneficiará más de 2 millones de personas en comunidades con necesidades.
 







La  entrega fue realizada en la explanada del edificio que aloja al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, donde también estuvieron presentes, el general de brigada Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como los jefes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García y  de  Los Alcarrizos, coronel Rincón Vásquez.
De igual forma, de Villa Linda, Martin Antonio Florentino; de  Pantoja, coronel Núñez; La Cuaba, Liborio Martínez; La Guayiga, Francisco Montilla Espinal; Pedro Brand, Ramón María Abreu Capellán y de La Victoria, Leonardo Valdez Recio.​
Asimismo, de Guerra, Ramón Eusebio; San Luis, coronel Emigdio Acosta Frías; Boca Chica, general Enerio Rodríguez; La Caleta, Ildefonso Ogando Made; Santo Domingo Este, Rafael Martin Del Carmen Javier Bueno; Santo Domingo Oeste,  José Antonio Segura Feliz y de Santo Domingo Norte, coronel Inocencio Estévez Adames.

lunes, 22 de febrero de 2016

Presidente felicita a ganadora de los Premios Hispanos al Talento Latino



El presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina felicitó a la periodista Aracelis Carvajal, por haber sido galardonada, por tercer año consecutivo, por los Premios Hispanos al Talento Latino. 
“Esta distinción se suma a otros reconocimientos que le han sido otorgados con anterioridad, por otras reconocidas entidades, que resaltan la trascendencia de su labor periodística en los Estados Unidos”, indicó el Gobernante en una carta que le envió.
“Le reiteramos nuestras felicitaciones, a la vez que hacemos votos para que logre más y mayores éxitos en su carrera”, expresó Danilo Medina.

Montalvo continúa supervisando construcción del 911 en Santiago

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visitó hoy nuevamente el terreno donde se construye el edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en la ciudad de Santiago, para inspeccionar el avance de los trabajos.
Estará listo a finales del 2016
El 911 Santiago tendrá un diseño estructural atendiendo exigencias del código sísmico.







“La construcción del edificio avanza según lo estipulado en el cronograma de trabajo. A finales de este año estaremos listos para llevar atención, tranquilidad y seguridad a los hogares de Santiago y Puerto Plata”, expresó el ministro Montalvo.
La construcción de este edificio se inició en agosto del 2015 y desde entonces, periódicamente, el ministro de la Presidencia visita el lugar para darle seguimiento a los progresos de la edificación.
“La expansión del 911 hacia la región del Cibao es un gran proyecto que transformará Santiago y estamos trabajando para que sea realidad este mismo año”.
2 mil nuevos empleos
La implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 creará unos 2,000 empleos en Santiago. Además, se incorporarán unos 1,000 agentes policiales, 200 de la AMET y 635 del personal de salud, así como más de 100 agentes del personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Además, contará con 268 nuevos vehículos de la Policía Nacional, 13 camiones de bomberos, 36 ambulancias equipadas, 1,905 cámaras de videovigilancia y 1,946 terminales de radio.
Diseño de edificación es acorde a código sísmico
El terreno que alojará el 911 en Santiago tiene una extensión de 15 mil metros cuadrados, dedicando 5 mil de ellos a construcción, distribuidas en dos niveles, con un diseño estructural atendiendo a las más altas exigencias del código sísmico.
http://presidencia.gob.do/noticias/montalvo-continua-supervisando-construccion-del-911-en-santiago

viernes, 12 de febrero de 2016

Presidente entrega liceo en La Malena



La Malena, Higüey. El presidente Danilo Medina inauguró  en esta ciudad, el liceo Gregorio Luperón  que aporta 22 nuevas aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida. La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE).
El centro educativo abre las puertas a 700 estudiantes que desde ya tienen la oportunidad de recibir clases en aulas equipadas, amplias y con nuevas herramientas para ampliar sus conocimientos, como los laboratorios de ciencias e informática y biblioteca.
La comunidad educativa cuenta ya con un centro escolar que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues además posee laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, salón de profesores, espacios administrativos, cocina, comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.



Un futuro plasmado de éxitos
Los estudiantes de La Malena se siente privilegiados pues tienen la oportunidad de estudiar en un liceo amplio, moderno y con tecnologías avanzadas, proclamó Yosaira Arismeiry Guerrero, estudiante de segundo grado de media, quien agradeció por el centro en representación de sus compañeros.
“El Héroe de la Educación”
La alumna considera que con este nuevo liceo los jóvenes del sector pueden ver un futuro plasmado de éxitos y de avances continuos, contribuyendo a que esta comunidad sea más próspera, por lo que definió al gobernante como "el Héroe de la Educación".



Primer liceo de Higüey en Jornada Extendida
Rafael Guerrero Ramírez, director del plantel entregado, sostuvo que tienen la dicha de tener el primer liceo del municipio de Higüey incorporado la Jornada Escolar Extendida, al tiempo de destacar que Danilo Medina está poniendo todas las bases para que en el país tengamos una educación de calidad.




La educación es muro de contención de la pobreza
En representación del ministro de Educación, habló el viceministro Antonio Peña Mirabal, quien dijo que invertir en la educación es invertir en la reducción de la pobreza, ya que la educación es un muro para contener ese flagelo.
Argumentó que por ello desde que llegó al Gobierno, Danilo Medina, con voluntad política está invirtiendo los recursos necesarios y redistribuyendo los dineros en la fuente liberadora de los pobres que es la educación.

Priorizar la educación es hacer Patria
Al hablar a los presentes Francisco Pagan, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, indicó que gracias a las ejecutorias de Danilo Medina el país transita el camino del desarrollo, y al priorizar una educación de calidad está haciendo Patria.
El funcionario calificó como una bendición la ejecutorias que realiza el mandatario “Siendo una responsabilidad del Estado que el gobierno ejecute con entusiasmo, es una bendición porque el presidente Danilo Medina ha sido y es quien ha sabido priorizar lo que representa cumplir cabal y dignamente con la tarea de hacer de la educación el vehículo de la libertad y del progreso”.

Pagán Rodríguez resaltó la inversión realizada en la construcción del liceo Gregorio Luperón, y la forma transparente de de los sorteos realizados.

“Con una inversión de $57, 150, 130.77, la obra ha estado a cargo del contratista Felipe Alberto Matos Ortega, beneficiado en los sorteos de obras realizados para estos fines; y ganado de manera transparente total, en su momento”. Dijo el director de la OISOE.

Pagán Rodríguez manifestó que “el liceo cuenta además, con laboratorio de Informática, porque nuestros estudiantes necesitan ir al ritmo de los tiempos desde la tecnología de la información; laboratorio de Ciencias, porque experimentar y constatar los efectos de las leyes y principios científicos, enriquece la formación; biblioteca, porque se hace necesario un espacio de consulta y de trabajo, como en las mejores escuelas; cuenta también con área administrativa, cancha mixta para la práctica de deportes para fomentar mentes sanas en cuerpos sanos”.

Obispo de La Altagracia: Danilo Medina está preocupado por educación de niños y jóvenes
Al bendecir el liceo, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia, felicitó a los estudiantes de esta comunidad por su nuevo plantel y precisó que el presidente Danilo Medina se preocupa porque todos los jóvenes puedan tener el conocimiento de la verdad a través de la educación.
La mesa principal del acto estuvo también integrada por Ramón Güilamo Alfonso, gobernador de la Provincia; Amable Aristy Castro, senador, y los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Otros presentes fueron los diputados Julio Campos Ventura, Hamlet Melo, Guido Cabrera y Ricardo Sánchez, así como Karen Aristy, alcaldesa y Pedro de los Santos, director regional de Educación.


OISOE rinde tributo a los Padres de La Patria



El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, encabezó una comisión de funcionarios y empleados de esa institución que rindió tributo ante  Altar de la Patria a los fundadores de la nacionalidad dominicana.

Pagán Rodríguez destacó el rol jugado por los fundadores de la República, para que todos los dominicanos pudieran disfrutar hoy  un clima de libertad y respeto.


“Estamos aquí reunidos para recordar a los fundadores de la República, al conmemorarse el Mes de la Patria, un homenaje muy merecido por su sacrificio y entrega”, dijo el funcionario en unas breves palabras dirigidas al personal que le acompañó hasta el Altar a la Patria.



domingo, 7 de febrero de 2016

OISOE cumple palabra Danilo Medina, iniciará trabajo solución cañada Los Platanitos, en Los Guaricanos

                    El ingeniero Francisco Pagán observa las condiciones de la cañada

Los Guaricanos, Villa Mella. - La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dando cumplimiento a la promesa que hizo el presidente Danilo Medina, a los residentes del sector Los Platanitos, en Los Guaricanos, iniciará los trabajos de solución a la cañada que afecta a los residentes del sector.

El presidente Danilo Medina realizó el pasado viernes una visita sorpresa al lugar, donde se comprometió con la comunidad a sanear la cañada, reparar las viviendas en mal estado y las calles del sector.

El ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien estuvo acompañando al Mandatario en su recorrido por el sector, regreso hoy en compañía de técnicos de la institución para coordinar los trabajos que se realizarán en la cañada que tiene una dimensión de 1,300 metros,

El funcionario designó al ingeniero Juan Francisco Cabrera, como coordinador de los trabajos que se llevarán a cabo para sanear la cañada de los platanitos, en los Guaricanos.


El director de la OISOE informó a los líderes comunitarios de Los Platanitos, que en los trabajos que se van a realizar se utilizarán manos de obra del mismo sector, como una forma de ayudar a la economía familiar.

Durante su visita para anunciar el inicio de los trabajos que solucionará el problema de una quebrada que por décadas ha afectado el diario vivir de los lugareños, Pagán dijo que “se canalizará la cañada y se van a cambiar las tuberías del agua potable. El plan de acción iniciará sacando toda la basura que hay dentro de la cañada, para de inmediato proceder a los trabajos que podrán solución definitiva a ese mal”,
El director de la OISOE al impartir las instrucciones al ingeniero Cabrera, quien coordinará los trabajos de solución a la cañada, aseguro a los dirigentes comunitarios que no estaba en el lugar para jugar, sino que fue a trabajar.

“Yo no vine a jugar, yo viene a trabajar. Vamos a iniciar los trabajos de arriba hacía abajo. Vamos a ir tapando en medida que se vaya trabajando, para evitar que lancen nuevamente desperdicios”.

El ingeniero Pagán Rodríguez explicó que al concluir los trabajos de saneamiento de la cañada Los Planitos, se procederá a trabajar en la reparación de viviendas.

                        Centro parroquial Domingo Savio


Visita el Barrio 27 de febrero

Al concluir su visita en el sector Los Guaricanos, el ingeniero Pagán Rodríguez, se trasladó al Centro Parroquial Domingo Savio, ubicado en el barrio 27 de febrero, donde anunció la reparación y ampliación de dicho centro, que será convertirlo en una escuela vocacional, que además constará de un comedor y una cancha deportiva.
El director de la OISOE indicó que por orden del presidente Danilo Medina todas estas obras serán construidas con responsabilidad y les prometió a los moradores del sector que pronto sus sueños serán una realidad.