miércoles, 26 de agosto de 2015

Anthony Santos apoya a Danilo Medina. Ha sido un gobierno excelente


                           Anthony Santos junto al presidente Danilo Medina.
El cantante de bachata Domingo Antonio Santos Muñoz (Anthony Santos), visitó al presidente Danilo Medina, a quien vino a ofrecer sus simpatías y respaldo por su excelente obra Gobierno.
Danilo acoge peticiones para obras en Montecristi
En su visita, el bachatero dominicano alagó la gestión del gobierno del Presidente.







El “Mayimbe de la Bachata” también encontró el respaldo del presidente Danilo Medina ante una serie de obras que dijo hay que terminar y construir en su tierra de Las Matas de Santa Cruz y en toda la provincia de Montecristi.
Citó entre estas el hospital de esa comunidad, parques, la iluminación, petición que el Jefe de Estado acogió de forma positiva para buscar solución a cualquier problemática que exista en Montecristi.
El Mayimbe aprovechó la ocasión para solicitar a Medina obras para su pueblo.
Santos ofreció declaraciones en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de conversar animadamente con el Presidente de la República por más de media hora.
Durante el encuentro con el presidente Danilo Medina y en la posterior rueda de prensa, lo acompañaron el senador de la provincia Heinz Vieluf y su representante Lenín Ramírez.

PARLACEN condecora y elogia al presidente Danilo Medina

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) reconoció hoy al presidente Danilo Medina con la orden Francisco Morazán, en el grado de Gran Cruz, por el apoyo brindado al organismo.
Un ejemplo a seguir
“Lo recibo con la humildad que nos caracteriza, en nombre del pueblo dominicano”. 







La distinción fue otorgada por una comisión encabezada por su presidente Armando Bardales Paz, quien ponderó el liderazgo del Jefe de Estado a nivel regional: “Su humildad señor presidente genera confianza, su liderazgo para nosotros es una esperanza y su ejemplo es una enseñanza para todos”.
PARLACEN agradece apoyo
Bardales agradeció al Jefe de Estado el apoyo dado al proceso de integración: “Agradecemos su apoyo en El Foro, en materia de presupuesto para futuras directivas, por haber dado instrucciones para que tengamos nuestra propia sede en la República  Dominicana y por la designación de un ministro de integración regional para que los gobiernos puedan hablar de igual a igual”.
“Lo recibo con humildad”
La distincion fue entregada por Armando Bardales Paz, presidente de PARLACEN
Danilo Medina agradeció la distinción y expresó: “Lo recibo con la humildad que nos caracteriza, en nombre del pueblo dominicano”.
Manifestó que su popularidad es de Dios: “No es fácil acumular popularidad en un gobierno y más de nuestra Región con tanta dificultad que tiene la gente.
En la reunión y entrega del reconocimiento también estuvieron presentes Orlando Tardencilla, Juan Pablo Placido, Mayra Josefina Tavárez y Héctor Vidal Cerrato.
La Comisión destacó la humildad y el liderazgo generador de confianza del Presidente.







Le acompañaron además Gilberto Sucari, Lorena Herrera, María Antonieta Guillén, Cirilo Saca, Fernando Carvillo, Xanthis Suárez, Hans Castillo, Azum Moscoso y Hermes Flores.
El reconocimiento está contenido en la resolución 004-2015 del Consejo de la Orden, dado en la ciudad de Guatemala a los 26 días del mes de junio del presente año.
El acto se efectuó durante una reunión que sostuvieron los representantes del organismo con el Ejecutivo en su despacho del Palacio Nacional.

OISOE inicia construcción de varias obras en la región Este

Ing . Pagán Se Dirige A Presente En Picazo En Miches
El ingeniero Francisco Pagán en el inicio de los trabajos de construcción de las obras en la región Este del país.

El Director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, dejó iniciado la construcción de 3 estancias infantiles, 3 liceo y 4 escuela básica con una inversión  superior a los 600 millones de pesos en San Pedro de Macorís, La Romana, Miches, Villa Tapia y Santo Domingo Este.
Para San Pedro de Macorís se construirá la estancia infantil del sector Pedro Justo Carrión, mientras que en La Romana las estancias infantiles de Villa Hermosa y Guaymate,  así como la escuela básica de las Caobas y en Miches el liceo Miches Oeste.
En Santo Domingo Este se dejó iniciado los trabajos de liceo y la básica Ciudad Juan Bosch, así como también el liceo del Km 10 ½ de Los Frailes y la escuela básica La Ureña Norte.
En tanto que Villa Tapia se dio el picazo para dejar iniciada la construcción de la básica La 40.El director de OISOE expresó que el presidente Danilo Medina sigue sembrando obras en beneficio de los más pobres del país y afirmó que ha constado que en los lugares donde se levantan las estancias y centros escolares están ubicados en zonas de mucha necesidad.
Dijo que los centro escolares también son de gran ayuda para las familias que ya no tendrán que preocuparse por desayuno, almuerzo y hasta merienda, porque le será dado en los centros de tanda extendida. Los Centros educativos iniciados sumarán 127 aulas para el programa de Jornada Extendida, entre las cuales hay salones para educación inicial, tendrán también cocina, comedor, cancha, área cívica y administrativa.“Cada estancia tiene capacidad para 226 infantes y están ubicadas en sectores muy necesitados, por lo que significará un gran alivio económico para las familias donde se levantan, ya que las madres tendrán sus hijos bien cuidados y protegidos por el Estado, desde la mañana hasta la tarde y podrán dedicarse a trabajar o estudiar”, manifestó Pagán.
El director de OISOE se hizo acompañar en el picazo de inicio de los trabajos en San Pedro de Macorís por gobernador Félix de los Santos y la Diputada Juana Vicente. En La Romana el gobernador Juan José Santana, y en Villa Tapia el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Domingo Payero, tanto en estas provincias como en Santo Domingo Este estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, el sub director de edificaciones escolares de OISOE, arquitecto Rafael Martínez y representantes de cada comunidad. 

martes, 25 de agosto de 2015

Director OISOE realiza visita al hospital Darío Contreras.



El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan, realizó una visita al Hospital Darío Contreras para observar las instalaciones de ese centro asistencial y ver el estado de la construcción del parqueo para visitantes que aún no está terminado.
El funcionario  dijo que más adelante hará una evaluación de la infraestructura del centro, pero que hasta el momento no puede rendir ningún informe debido al poco tiempo que lleva en el cargo.
El director de la OISOE pidió tiempo para conocer los pormenores de la obra inaugurada a principios de febrero.
El ingeniero Pagán realizó un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario, en compañía del director del Darío Contreras, doctor José Gabriel Aponte.


Danilo Medina recibe a ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero

En el encuentro se habló de los retos del país con una visión al desarrollo.
El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien intercambió sobre diversos temas de interés común para los dos países.
Intenso intercambio de ideas
La visita de cortesía, que inició a las 11:00 de la mañana, se extendió por algo más de una hora y cuarenta minutos, en un ambiente de cordialidad.
Rodríguez Zapatero, quien es miembro del Presidium de la Internacional Socialista (IS), fue introducido al despacho del Presidente de la República por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano y vicepresidente para América Latina y el Caribe de la IS, Miguel Vargas Maldonado.
Renovar lazos de amistad
Luego de su salida del despacho del presidente Danilo Medina, Miguel Vargas Maldonado explicó que se trató de una visita de cortesía en la que Rodríguez Zapatero renovó lazos de amistad con el gobernante dominicano.

Vargas Maldonado explicó que el pacto político entre PLD-PRD está en proceso
Temas de interés nacional, pacto programático
“Se aprovechó la ocasión para tocar temas de interés nacional e internacional y se tocaron los retos del país, con una visión de enfoque común para el desarrollo de la misma que es como está contenido en el acuerdo que estamos en proceso. Fue un encuentro fructífero y se tocaron temas puntuales de la región”, indicó.
Vargas Maldonado explicó que el pacto político entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano (PLD-PRD) está en proceso y que próximamente se anunciará al país la fecha del acuerdo.
Rodríguez Zapatero renovó lazos de amistad con el gobernante dominicano.







Precisó que, como señaló el presidente Danilo Medina, lo más importante es el contenido programático en beneficio del país, dejando a un lado las diferencias políticas.
Rodríguez Zapatero fue líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011. Se licenció en Derecho por la Universidad de León en 1982, con una tesina sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

lunes, 24 de agosto de 2015

Primera Dama en Colombia; suscribirá acuerdos


                            La Primera Dama Cándida Montilla de Medina, en Colombia
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina partió en viaje oficial a Bogotá, Colombia, donde firmará acuerdos para modernizar y ampliar los servicios que ofrece su Despacho a favor de la población y, fundamentalmente, de la infantil.
Montilla de Medina salió hacia Bogotá, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, a las 6 y 39 de la tarde de este domingo,  y fue recibida en la nación suramericana por el embajador de la República Dominicana en Colombia, Briunny Garabito y el director general de Protocolo, Juan Claudio Morales Paredes. 
Acompaña a la Primera Dama de la República, una reducida comitiva integrada  por su asesor y director del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, y la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez.


Primera infancia
Este lunes, Montilla de Medina será recibida por su homóloga colombiana, María Clemencia Rodríguez de Santos, en el Palacio de Nariño, donde le será presentado el Proyecto de Cero a Siempre, con el objetivo de aunar esfuerzos entre los sectores público, privado, la sociedad civil y la cooperación internacional, a favor de la primera infancia de esa nación suramericana.
La esposa del presidente Danilo Medina se interesó por los objetivos que persigue el programa “De Cero a Siempre”,  que coinciden con sus propósitos y los del Gobierno, a favor de la primera infancia.
Entre esos objetivos figuran garantizar los derechos de los y las infantes, definir una política pública de largo plazo que oriente al país respecto a sostenibilidad técnica y financiera y la integración de la familia como actor fundamental en el desarrollo infantil temprano.
Luego de la presentación del proyecto De Cero a Siempre, las Primeras Damas se trasladarán al Centro de Desarrollo Infantil, uno de los lugares donde se ejecuta este proyecto, y allí harán un recorrido por sus instalaciones.
Primera Dama conversa con embajador dominicano en Colombia.






Este martes 24, la Primera Dama Montilla de Medina firmará un acuerdo con el reverendo padre Jorge Humberto Peláez y Luis Alejandro Barrera Avellaneda, PH.D, rector y director, respectivamente, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y el Instituto de Errores Innatos del Metabolismo (tamiz neonatal).
Con este acuerdo, Montilla de Medina busca instaurar en República Dominicana los avances en materia científica y tecnológica en la implementación del Tamizaje Neonatal, un novedoso sistema de prevención de salud que desarrolla su Despacho y que será iniciado en el país próximamente.
Luego de la firma del acuerdo, la Primera Dama y su comitiva recorrerán las instalaciones del Instituto de Errores Innatos del Metabolismo, para conocer los avances en el tema del Tamiz Neonatal.
Montilla de Medina retornará al país el próximo miércoles 26 en un vuelo que partirá desde el Aeropuerto Internacional El Doral, Bogotá, Colombia; hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

OISOE reiniciará trabajos de construcción hospital de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi

Elías Ramirez, padre, Jeshon Bourdier, Francisco Pagan y Ramon Ruben










El ingeniero Francisco Pagán durante su vista a Las Matas de Santa Cruz.

Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.- El gobierno por intermedio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras el Estado (OISOE), reiniciará los trabajos de construcción del Hospital de Las Matas de Santa Cruz en Montecristi, un centro que fue iniciado en 1996 y diez y nueve años después no ha sido concluido.
El director general de OISOE Francisco Pagán, realizó una visita donde constató su estado y las necesidades a los fines de reiniciar los trabajos, por instrucciones del Presidente Danilo Medina.
“Estamos aquí por instrucciones del señor Presidente Danilo Medina, quien prometió terminar este hospital, por lo que realizando un reconocimiento inicial,  para conocer el estado de la obra y de inmediato estoy instruyendo un levantamiento completo a los fines de darle continuidad y terminarlos lo antes posible”, manifestó.
En la inspección estuvieron presentes el padre, Jeshon Bourdier, Elías Ramirez, presidente de la junta de vecinos amor y paz de la comunidad, Ramón Ruben, presidente para el desarrollo de Las Matas de Santa Cruz.
También le acompañaron el sub director de hospitales ingeniero Víctor Matías, el arquitecto Rafael Martínez y los supervisores y coordinadores de la institución.

El centro se construye en un área 1382 metros cuadrados, se le habilitará área de emergencias, unidades de rayos X, zona de consultas generales, unidad odontológica, área de internamientos, ginecología, pediatría, áreas administrativas en entre otras.

OISOE disponen recursos y logística al servicio del COE ante eventual paso tormenta Danny


Santo Domingo.-El director general de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras de Estado (Oisoe), Francisco Pagán, realizó una visita al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general  Juan Méndez,  a quien le comunicó que la institución ha puesto a disposición los recursos y logística que sean necesarios ante la eventualidad del paso por el país del ciclón Danny ya degradado a tormenta.
“Queremos comunicar a esta dirección que hemos dispuesto que nuestros recursos humanos, equipos y logística estén al servicio del COE, a los fines de apoyar toda acción de ayuda o rescate ante un eventual siniestro producido por los fenómenos atmosféricos en esta temporada ciclónica y fuera de ella”, manifestó Pagán.
Francisco Pagán también expresó que además del personal de la institución se ha dispuesto que los contratistas sean parte de apoyo logístico de ser necesario para responder de inmediato en el arreglo de las vías de comunicación en caso de resultar afectas.
De su lado, el general Méndez saludo la iniciativa y resaltó que en los años que lleva al frente de la institución es la primera vez que Oisoe se acerca para tales fines y en ese sentido agradeció a Pagán por esta decisión.
El director de Oisoe realizó la visita acompañado de una comisión integrada los ingenieros Antonio Lubrano, Sebastian Jiménez,  Rafael Martínez y Estaban Cubilete, funcionarios del comité de emergencias de la institucional, entre otros.

jueves, 20 de agosto de 2015

OISOE entrega apartamento en Nagua

                            Corte de cinta en el acto inaugural 
Nagua. Ciento cuatro familias están rebosantes de felicidad, con la inauguración del proyecto habitacional Villa Progreso, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, y que  el presidente Danilo Medina entregó aquí.
Ahora quedarán atrás las amenazas de inundaciones que tenían cuando habitaban en casitas deplorables a orillas del océano Atlántico, en la ciudad de Nagua, de donde fueron desalojados hace seis años.
Durante un emotivo acto, el presidente Danilo Medina entregó a los munícipes el confortable complejo de 104 apartamentos y la estancia infantil que acogerá a 226 niños y niñas con edades de 45 días de nacidos hasta los cinco años.
Vivienda noble por un apartamento digno

Wilton Tejada Bautista, presidente de la Junta de Vecinos Unidos por el Amor, ha estado acompañando a las familias desalojadas para que todas sean reubicadas en el proyecto.
Dijo que después de tantos años de espera, el proyecto ya es una realidad. Entiende que se ha producido un cambio para mejor y que ahora podrán vivir con dignidad.
Recuerda que las familias vivían en un estado crítico, en un lugar donde no había condiciones para una vida digna y segura.
Terminó la espera
Los trabajos de construcción de las viviendas estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, cuyo director, Francisco Pagan, manifestó, durante la emotiva ceremonia, que con la inauguración concluye la espera y la angustia de las familias beneficiadas, pues fueron desalojadas en el año 2009.
El presidente Danilo Medina entrega las llaves a unos de los beneficiados por un apartamento
Danilo Medina entrega llaves
En medio del entusiasmo y la algarabía de los presentes, el presidente Danilo Medina, en compañía de  las autoridades provinciales, entregó simbólicamente las llaves de las viviendas a los vecinos Alejandra de la Cruz y Juan José de Aza.
Cuidado para los infantes
La Estancia Infantil San José de Villa, que brindará cuidado integral a 226 infantes en la moderna instalación que cuenta con una sala de enfermería, salón de sicología, comedor, cocina, área administrativa, salón de reuniones, zonas para esparcimiento y otras facilidades para la atención de los niños.
Pero igualmente unos 1,698 niños de San José de Villa y de sectores circundantes también serán atendidos mediante las Redes Sociales Comunitarias.
Ya son 21 estancias
Con la Estancia Infantil San José del Valle, suman ya 21 los centros similares que el presidente Danilo Medina ha inaugurado en todo el país, donde cada uno ofrece empleos a 39 dominicanos, entre ellos sicólogos, educadores, trabajadores sociales, enfermeras y sociólogos.
Acompañaron al presidente Danilo Medina, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación; Francisco Peña, gobernador de la provincia;  Arístides Victoria, senador de la provincia y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz.También los diputados Salomón Garcia Ureña, Jose Luis Cosme y Pedro De Oleo Veras, así como el alcalde Ángel de Jesus López, entre otras autoridades.

Presidente Medina entrega otra escuela en SPM, suman 62 para la Tanda Extendida



                               Acto de inauguración de la escuela Carmen Natalia Martínez

San Pedro de Macorís.- El  presidente Danilo Medina entregó en esta provincia una nueva escuela, con lo que suman ya 62 planteles integrados a la Jornada Escolar Extendida.
El centro educativo que el presidente Medina entregó ayer tarde en el humilde sector Las Filipinas, era reclamada a gritos por los vecinos y vecinas de ese sector.
Se trata de la escuela básica Carmen Natalia Martínez Bonetti, ubicada en el sector Las Filipinas, centro educativo que fue inaugurado por el presidente Danilo Medina, al igual que la iglesia San Pablo Apóstol, en el barrio Las Caobas.


26 aulas para 840 estudiantes

La escuela posee 26 aulas y ofrecerá al estudiantado laboratorio de informática, biblioteca, rincones tecnológicos, salón de profesores, enfermería, áreas deportivas y recreativas preparadas para el sano ejercicio y esparcimiento.


Nadie se ausentará por falta de alimentación


Pero el centro educativo, que les dará acceso al nuevo modelo a 840 estudiantes,  también cuenta con cocina y comedor para que ningún alumno se ausente de las aulas por falta de alimentación, ya que en la Jornada Escolar Extendida se les provee de desayuno, almuerzo y merienda.

    Ingeniero Francisco Pagán

Director OISOE "Estamos formando mejores seres humanos"

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, proclamó que el nuevo modelo ofrece una educación que  formará los estudiantes como mejores seres humanos, combatiendo la pobreza y sembrando las bases para que sean profesionales altamente capacitados y al servicio de la Patria.

Reduciendo la brecha público-privada

"La brecha que marcaba distancia en la educación pública de la privada va a un ritmo que muy pronto va a desaparecer, para dar paso a un sistema educativo más equitativo para los más necesitados".

Un formidable inicio del año escolar. 80% de asistencia

Para Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, este fue el más formidable inició del año escolar de la historia de la República Dominicana, porque desde el lunes las escuelas están repletas de niños y niñas, asegurando que en San Pedro de Macorís más del 80 por ciento del estudiantado ha dicho presente.


Feligreses católicos jubilosos


Previo a la inauguración de la escuela, el  presidente Danilo Medina entregó a la feligresía del sector Las Caobas, el templo Juan Pablo Apóstol, donde recibirán la comunión de la santa misa, en la confortable parroquia,  construida con fondos privados y aportes del Gobierno.



Diseño moderno y vanguardista
Secundino Ozoria Acosta, diseñador de la obra, presentó un informe de los trabajos de construcción del templo, definiendo la obra como moderna y vanguardista, levantada con una extensión de 602 metros cuadrados y con capacidad de 788 personas cómodamente sentadas.




Arturo Villanueva califica de valiosísimo el impulso del Gobierno al Turismo


                      Arturo Villanueva
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Arturo Villanueva, definió como valiosísimo el ejercicio de gobierno del presidente Danilo Medina en el impulso al turismo en el país.
Tres años de incremento en arribo de turistas
“Estos tres años han significado un incremento importante en la llegada de turistas, procedentes de los distintos destinos. La República Dominicana más que duplicar las cifras, según la Organización Mundial del turismo, está convirtiéndose en el destino más importante de la región, como también en la infraestructura”.
En primeros dos años se completaron obras reclamadas
Villanueva explicó que en los primeros dos años de Gobierno se completaron todas las obras que los empresarios habían reclamado, sobre todo, en el Este del país. Citó el corredor turístico de Punta Cana hasta Miches, que fue uno de los reclamos de mayor interés. Igualmente, la autovía del Coral. “Nos sentimos complacidos”.
Grandes esfuerzos en el Sur del país
“Se hicieron grandes esfuerzos en el tema del Sur. Se resolvió el tema que tantos años habíamos tenido del Sur como destino turístico, en Pedernales, la solución del tema Pedernales con el Banco de Reservas, que se ha sumado de manera positiva, el Banco del Estado, en el financiamiento y desarrollo junto con bancos privados”.
Política de aeronavegación ha sido ejemplar
Villanueva dijo que ha habido un logro en la política de aeronavegación, al tener en cuenta que la vocación turística tiene mucho que ver con la aeronavegación y valoró los esfuerzos que se han hecho desde el Instituto de Aviación Civil (IDAC).
De igual modo, ponderó el apoyo y estímulo de parte del Ministerio de Turismo al turismo de cruceros, lo que reconoció como uno de los desvelos de desarrollo de la actual gestión, con el concurso del ministro Francisco Javier García, la inauguración dentro de poco del puerto de Maimón con Carnival.
Consolidación en año entrante y expansión en próximo cuatrienio
“Nosotros esperamos que todas estas medidas se puedan consolidar en este próximo año, tener un cuatrienio de grandes realizaciones. La política del presidente Danilo Medina es de alcanzar diez millones de turistas en diez años y nosotros veíamos como el Banco Central, que es el que maneja las estadísticas, para que no se diga que nosotros las arreglamos, resaltaba que el crecimiento del mes de julio, comparado con el  mes de julio del año anterior, había sido un 10.1%”.
Somos la locomotora del desarrollo
“Los resultados (en estos tres años de gobierno de Danilo Medina)  han sido muy positivos para un sector que es la locomotora del desarrollo y de la economía dominicana”.
“Nos sentimos complacidos; vamos a trabajar la Ley de Ordenamiento Territorial para crecer con orden y con el agua potable y el servicio de las aguas negras”.
Informó que los empresarios turísticos ya compraron más de 500 millones de dólares en productos agrícolas y agroindustriales de nuestro país, lo que significa exportación.

martes, 18 de agosto de 2015

Ingeniero Francisco Pagán reitera su compromiso con la transparencia



El ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, mientras se dirige  a los invitados al acto de reapertura de la Oficina de Acceso a la Información Pública.

OISOE da reapertura a Oficina de Acceso a la Información Pública

El director ejecutivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, encabezó el acto de reapertura de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la institución, una acción que reafirma su compromiso con una gestión transparente.

Al día siguiente de tomar posesión como nuevo incumbente de la OISOE, el funcionario ordenó que la Oficina de Acceso a la Información Pública fuera reubicada en el área de recepción, de modo que cualquier ciudadano que necesite solicitar  información sobre las ejecutorias de la institución tenga facilidad de acceso a esta, tal como establece la ley 200-04 que creó ese ente público.

El ingeniero Pagán precisó que con la reapertura de la oficina, los medios de comunicación y la ciudanía en sentido general tendrán una fuente adecuada para facilitar los requerimientos de información, acorde con  la política de transparencia que ha proclamado el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, desde su ascenso al poder el 16 de agosto del 2012.

“A partir de hoy”, dijo el ingeniero Pagán, “ustedes podrán ver  todo lo que hay en esta oficina;  la OAI  tiene el compromiso de establecer lazos de confianza con todos los medios de comunicación, la sociedad civil y el público en general, quienes encontrarán las puertas abiertas a la hora de requerir cualquier información”.
Dijo que ha instruido a todos los funcionarios para que “estén siempre prestos a suministrar los datos que sean requeridos sobre la administración de los bienes”.

El funcionario garantizó que en su gestión se cumplirá, a carta cabal, “la transparencia y la honestidad en el manejo de los recursos del Estado, en las  ejecutorias que realice la OISOE”.

A la reapertura de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la OISOE, asistieron entre otras personas, el Director General de Ética e Integridad Gubernamental, doctor José Joaquín Bidó Medina; la directora y subdirectora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán y  licenciada Elizabeth Rodríguez Pavón, respectivamente. También el señor Jorge Cury, subdirector de la Dirección de Ética; Julio de la Rosa, coordinador general de ADOCO; el licenciado Daniel Oscar, en presentación de la Comisión de Veeduría de la OISOE, y el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, licenciado Trajano Vidal Potentini.

La Oficina de Acceso a la Información Pública está dirigida por la abogada Elianny Caba. La ciudadanía dispondrá de un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para solicitar cualquier información a través de dicha oficina.

En la actividad estuvieron presentes los funcionarios y encargados departamentales de la OISOE.




Elizabeth Rodríguez Pavón de Contrataciones Públicas, el ingeniero Francisco Pagán y la licenciada Elianny Caba, encargada de la OAI en la OISOE.


Presidente Medina deja iniciado año escolar 2015-2016


                     El Presidente Medina saluda un aniña en el inicio del año escolar
El presidente Danilo Medina y su esposa, Cándida Montilla de Medina, encabezaron ayer el acto de apertura del año escolar 2015-2016, en una ceremonia efectuada en la escuela Profesora Rita Elena Méndez, del distrito municipal de Caleta, La Romana.
El año lectivo fue inaugurado en un emotivo acto en el que fue ratificado el compromiso del presidente Danilo Medina y su gestión de hacer que la educación dominicana sea cada vez más fuerte pata garantizar el desarrollo pleno de la República Dominicana.
Se espera que en las aulas dominicanas reciban docencia alrededor de 1 millón 900 mil estudiantes, de los 2.5 millones del sistema público y privado.
Asimismo, más de 860 mil se beneficiarán de uno de los ejes primordiales de la revolución educativa, consignada en la Jornada Escolar Extendida.
La ceremonia inició a las diez de la mañana, minutos después de la llegada del presidente Danilo Medina, quien junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret escucharon las notas del Himno Nacional y de la bandera.
Acto seguido, el Jefe de Estado, acompañado por la Primera Dama y el Ministro de Educación, entregaron una Bandera Nacional a la escuela, que fue recibida por la niña Noemí Soler, de nueve años, en un momento salpicado de gran emotividad.
Karelin Castillo, de ocho años y quinto curso, habló en nombre de los estudiantes. Agradeció al presidente Danilo Medina por proveer al distrito municipal de Caleta de un centro educativo que deseaban con mucho anhelo.
Mientras, el director del plantel, Julio Aníbal Montero, manifestó que al arribar a un nuevo año escolar se preparan para cumplir las expectativas de la comunidad.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.