lunes, 29 de junio de 2015

Rehabilitación carretera Jánico-Juncalito es ya una realidad


Santiago.-La reconstrucción de la carretera que comunica a Jánico y Juncalito se encuentra prácticamente terminada, con una ejecución que alcanza más de un noventa y cinco por ciento, así lo informó el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Pimentel Kareh dijo que la rehabilitación y pavimentación de este tramo carretero, que era un reclamo de sectores empresariales, religiosos y comunitarios ya es un hecho que está permitiendo que el transito sea más fluido y seguro para las personas que viven en la zona y aquellas que la recorren con frecuencia.

“Esta carretera es un compromiso cumplido por el presidente Danilo Medina, quien está muy atento a las necesidades del pueblo. En consecuencia los productores agrícolas tienen mejores facilidades de desplazamiento, para comercializar sus productos, también el turismo ecológico de la zona experimenta una importante dinámica que incentiva desde ya la economía del área, además de proveer un tránsito más seguro”, dijo el funcionario.

El gobierno por intermedio  de OISOE, reconstruye veinte y tres kilómetros de carretera entre municipio de Jánico y el distrito municipal de Juncalito de la provincia de Santiago con una capa asfáltica de dos pulgadas, con una inversion de más 600 millones de pesos.

El director de OISOE dio a conocer estas informaciones luego de realizar  un recorrido por la nueva carretera a fin de constatar su avance.

-Hospital Cabral y Báez
Previo a este recorrido Pimentel Kareh realizó su acostumbrada supervisión al Hospital José María Cabral y Báez, obra a la cual le da permanente seguimiento y donde también se reunió nuevamente con las autoridades del hospital, personal médico y los ingenieros para intercambiar opiniones sobre los avances del remozamiento.
En la reunión estuvieron presentes el director del centro doctor Ernesto Rodríguez, la doctora Austria de la Rosa, sub directora regional de salud, entre otros.


sábado, 27 de junio de 2015

OISOE afirma contratista está trabajando en el Instituto Duartiano

                            Miguel Pimentel Kareh

La Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que los trabajos en el Instituto Duartiano ya fueron reiniciados y desde el lunes pasado hay una batería de obreros trabajando en su remozamiento.
Expresaron que están acondicionando la edificación para que pueda tener dos niveles, a los fines de que dispongan de más espacios para la protección y exhibición de los documentos originales, objetos personales, pinturas y esculturas sobre Juan Pablo Duarte.
Indicaron que se está trabajando en los patios, se le construye una biblioteca, un auditorio para ochenta personas, cisterna y espacio para exhibición de documentos, libros, pinturas, fotos y objetos personales del patricio.
PUBLICIDAD

miércoles, 24 de junio de 2015

Gobierno explica a diplomáticos países amigos, Plan Nacional Regularización

El Gobierno dominicano explicó hoy a los embajadores de los países europeos, América del Norte, Asia, África y Medio Oriente, los pormenores del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, destacando ante ellos que el mismo ha sido un éxito.
Respeto a la dignidad humana
De igual modo el respeto a la dignidad humana de todos los extranjeros sometidos al proceso.
A estudiantes extranjeros que realizan estudios en RD les será eliminado el coste de estadía.
El encuentro encabezado por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Interior y Policía, José Ramón Fadul, de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, acompañados de los viceministros de la Presidencia, Luis Henry Molina, Interior y Policía Washington González y el director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Detalles sobre Plan Nacional de Regularización de Extranjeros
Washington González explicó a los  diplomáticos todos los pasos del Plan Nacional de Regularización, desde la creación por decreto 327-13 de la fase de ejecución en fecha 2 de junio de 2014, estableciendo una estructura tipo ventanilla única de 25 oficinas y 3 unidades móviles.
Un tiempo de 18 meses y 45 días para responder
Al mismo tiempo de la primera fase de planificación y ejecución, que se extendió por 18 meses, y actualmente se inició la segunda fase, que comprende la evaluación y análisis de expedientes, para dotar a cada solicitante del documento que acredita su situación migratoria.
Significó que, entre el 2 de junio del 2014 y el 17 de junio de 2015 se registraron 288 mil 486 solicitudes de regularización migratoria, las cuales serán realizadas y respondidas dentro de los 45 días siguientes, hasta el 1 de agosto de este año.
 Estatus de residencia para trabajadores cañeros
El Plan consideró además el otorgamiento de un estatus migratorio regular.
Este registro equivale a 102 mil 940 actas de nacimiento, 69 mil 997 cédulas de identidad, 95 mil 164 pasaportes y 20 mil 365 sin documento de identidad.
Expuso que en el transcurso del Plan Nacional de Regularización se consideraron varias medidas especiales, y una de ellas fue el otorgamiento de un estatus migratorio regular, por parte de la Dirección General de Migración a los trabajadores de la industria azucarera que fueron pensionados y que no poseen documentos de identidad y que demostraron haber entrado al país antes del 19 de octubre de 2011.
Eliminación coste de estadía a estudiantes haitianos
De igual modo, a los estudiantes extranjeros que realizan estudios en RD les será eliminado el coste de la estadía y su estatus migratorio durará hasta el término de sus estudios.
Opción de ciudadanía
Indicó, asimismo, que fueron registrados 8 mil 755 solicitudes de extranjeros nacidos en República Dominicana, hijos de padres extranjeros en condición migratoria irregular  no registrados en el Registro Civil de la Junta Central Electoral, estos van  a obtener un estatus migratorio regular de 2 años y la opción de solicitar la ciudadanía dominicana dos años después de la regularización.
Se sigue trabajando a toda marcha
“5 mil 890 cumplieron con los requerimientos y se están analizando 2 mil 865 expedientes, a los cuales podría concedérsele un estatus migratorio provisional a fin de que puedan completar la documentación faltante”, subrayó.
JR. Peralta, hay un drama humano y RD se solidariza
Parte de los embajadores acreditados en el país. 
Mientras, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que hay un drama humano que vive el pueblo haitiano y que República Dominicana lo sabe y se solidariza, y que todo este proceso ha destacado por el trato respetuoso y de dignificación a la vida humana de los haitianos.
Andrés Navarro: no ha habido deportación masiva, sí regularización masiva
Por su lado, el canciller Andrés Navarro significó que en República Dominicana no ha habido un proceso de deportación masiva, como se ha denunciado en algunas instancias nacionales e internacionales, sino una “regularización masiva”, de una situación que ningún otro gobierno había atendido antes.
El Gobierno solo quiere que se diga la verdad sobre el proceso
Les informó que al Gobierno dominicano solo le interesa que se divulgue la verdad de un proceso de regularización trabajado con criterios de respeto a los derechos humanos, a lo que se sumará un Plan de Derechos Humanos que elabora en la Cancillería.
No hay apatridia
Mientras, Luis Henry Molina, refirió a los diplomáticos que en el país no existe la apatridia, y que se está trabajando con la documentación exacta para determinar los casos, y con los mismos referentes que conocen los organismos internacionales.
Explicaciones pormenorizadas en el Palacio Nacional
Las explicaciones al detalle sobre el Plan Nacional de Regularización fueron ofrecidas en dos sesiones  y estuvieron presentes las legaciones diplomáticas de Estados Unidos, Canadá; de los países europeos, la Santa Sede, Gran Bretaña, Francia, Suiza, España, Países Bajos, Turquía, Soberana Orden Militar de Malta, Alemania, Italia.
 De Asia, China, Taiwán, Corea, Japón. África y Medio Oriente, Marruecos, Israel, Qatar.  De los organismos internacionales, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Mundial de las Migraciones (OIM).
De igual forma los embajadores de los países miembros de los países de la CELAC, Belice, Argentina, Honduras, Perú, Brasil, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Chile, Colombia, Uruguay, Cuba, Paraguay, Panamá, México, Ecuador, Haití, Jamaica, Costa Rica, El Salvador.

Avanzan trabajos construcción apartamentos en Nagua.











Tiempo de espera desalojados Malecón Nagua está terminando
Pimentel Kareh: Trabajamos para entregar en agosto “Tiempo de espera de las familias desalojadas está finalizando, el presidente no se ha olvidado”
María Trinidad Sánchez.-Como muy avanzados definió el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), los trabajos de construcción de 104 apartamentos que se levantan en el sector la 40 de esta ciudad, donde serán reubicadas igual cantidad de familias que fueron desalojadas del área de la playa, para dar paso a la construcción de malecón.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh hizo esta afirmación durante un recorrido de supervisión que realizó en compañía de la ingeniera a cargo de la obra Bienvenida Liriano y personal de OISOE.
Indicó que el proyecto habitacional Villa Progreso-Nagua, estaría concluido para el próximo mes de agosto cumpliendo así las instrucciones del presidente Danilo Medina de entregarlo lo antes posible a las familias necesitas.
“Los trabajos en este proyecto están muy avanzados, por lo que el tiempo de espera de las familias desalojadas está finalizando, el presidente no se ha olvidado y por instrucciones suyas estamos trabajando sin descansar para entregar los antes posible”, manifestó Pimentel Kareh.
El proyecto se desarrolla en un área de 57 mil metros cuadrados y contra de 13 edificios de cuatro niveles cada uno, ocho apartamentos por edificio y dos apartamentos en cada nivel distribuidos en tres bloque.
El primer bloque consta de 4 edificio, con un total de 32 apartamentos de 53.87 metros cuadrado cada uno, con dos habitaciones, sala, comedor, baños y área de servicio.
El segundo cuenta con seis edificios y el tercero con tres para un total de 72 apartamentos de 68.04 metros cuadrados cada uno, tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y área de servicio.



San Francisco recibe estancia infantil y dos escuelas para 1,171 estudiantes


San Francisco recibe estancia infantil y dos escuelas construidas por OISOE, para 1,171 estudiantes
El presidente Danilo Medina corta la cinta durante acto inaugural de la Estancia Infantil Pueblo Nuevo en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
San Francisco de Macorís -
El presidente Danilo Medina inauguró en este municipio de la provincia Duarte una estancia infantil y dos escuelas, planteles que beneficiarán directamente a una matrícula de 1,171 jóvenes y niños.
Las obras entregadas por el jefe de Estado fueron la Estancia Infantil Pueblo Nuevo, que albergará 226 infantes,  y las escuelas San Martín de Porres, en el sector del mismo nombre, y Las Caobas, en Cenoví, ambas permitirán que 945 estudiantes ingresen a la Jornada de Tanda Extendida.
Estancia brindará servicios de primera
En las áreas generales y de servicios la estancia cuenta con recepción, enfermería, cocina, comedor, almacenes, patio central, jardines y áreas de juego, que  favorecerán  de manera directa a 226 niños de la comunidad y a 1,698 habitantes del poblado de manera indirecta.
19096748425_33d 333ed 4f _z
Niñas y niños aprenden mientras se divierten en las instalaciones de la nueva Estancia Infantil Pueblo Nuevo inaugurada hoy por el presidente Medina.
También contará con el personal técnico, profesional y logístico, así como  aula para lactantes, aulas para niños de 1 a 2, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años, y baños adaptados para las necesidades de los infantes.
Un equipo bien entrenado
En el acto de inauguración de la Estancia Infantil Pueblo Nuevo, habló en nombre de las madres beneficiadas, Estefany Reinoso, quien valoró la importancia de que sus hijos estén bien cuidados por un equipo de personas ampliamente entrenado, mientras ellos se dedican a trabajar y estudiar.
Redistribuye riquezas
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que con la reforma a la educación, la construcción de estancias, el apoyo a la salud y la creación de empleos, el presidente Danilo Medina redistribuye la riqueza.
18910582109_172a 16eddb _z
E Madre y su pequeña hija favorecidas con la política de apoyo a la primera infancia, implementada por el presidente Medina mediante las estancias infantiles.
Precisó que desde hace 50 años, el país está creando riquezas que no estaban siendo bien distribuidas, situación que el Gobernante ha cambiado con la ejecución de un presupuesto participativo.
El país está cambiando a todos los niveles
Durante el acto, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh dijo que los pilares fundamentales del desarrollo son las prioridades de trabajo de Danilo Medina, provocando un salto cuantitativo y cualitativo considerable en la educación, salud y la producción agrícola.
Destacó que  las estancias buscan desde su concepción y estructura, ambientación y facilidades, reflejar el cobijo del hogar materno y al mismo tiempo, la esperanza de un mañana mejor, tanto para los infantes como para sus madres, esencialmente.
18476053433_e 8b 65ca 167_z
Vista exterior de la nueva Estancia Infantil Pueblo Nuevo, inaugurada hoy por el presidente Medina
Habrá siete estancias en San Francisco de Macorís
El director de los Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, adelantó que el Gobierno se propone construir siete estancias infantiles en toda la provincia Duarte, tres ya fueron inauguradas, mientras que contemplan edificar una, dirigida a la clase media.
Entregan escuelas simultáneamente
Luego de cortar la cinta que dejó inaugurada la estancia infantil, el presidente Danilo Medina y las autoridades de Educación se trasladaron a la escuela San Martín de Porres, donde en un acto conjunto también entregó a la comunidad educativa la escuela La Caoba.
Planteles impactan calidad de vida de ciudadanos
La integración de los planteles educativos a la Tanda Extendida impactará de  manera relevante la vida de las familias beneficiadas, ya que garantizan la alimentación gratuita de sus hijos y una educación de calidad.
18474210884_099586a 1ab _z
Niñas y niños aprenden mientras se divierten en las instalaciones de la nueva Estancia Infantil Pueblo Nuevo inaugurada hoy por el presidente Medina.
Las 29 aulas inauguradas adicionan, además, bibliotecas, áreas administrativas, canchas mixtas, laboratorios de informática, salones multiusos,  cocinas y comedor.
Devuelve esperanza a niños y niñas
Allí la estudiante YedriannyAlvarez Bautista, de tercer grado de básica, agradeció por los trabajos de ampliación y remodelación del plantel, asegurando que con la obra, el presidente Danilo Medina pone al alcance de los niños y niñas los mecanismos para formar entes integrales como lo demanda actualmente la sociedad.
En la ceremonia acompañaron al jefe de Estado, la gobernadora provincial Miledys Núñez; el senador Amílcar Romero y sus asistentes especiales,Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
También, Lidio Cadet, director de los Programas Especiales de la Presidencia; Antonio Vargas, director nacional de Cooperación Multilateral, así como legisladores y directores regionales de educación.

jueves, 18 de junio de 2015

En Puntarena, Baní, inicia proyecto turístico energizará la economía del Sur

SABANA BUEY, Peravia.-Con el inicio de los trabajos de construcción  del proyecto turístico Puntarena, un grupo de empresarios apuestan al desarrollo del turismo en la región Suroeste del país.
 

La construcción quedó iniciada, esta es la primera fase del desarrollo del Sur.
El presidente Danilo Medina asistió al acto con el que  los inversionistas turísticos, liderados por el Grupo Punta Cana, dejaron formalmente iniciados los trabajos del ambicioso proyecto que empleará a muchos dominicanos.
Empresarios tienen confianza para invertir
Entre los accionistas del primer proyecto turístico de grandes dimensiones en el Sur del país y  que confían en el clima de inversión del país figuran,  además del Grupo Punta Cana, los grupos empresariales Selman, Rizek y Read.

Nueva era para el Sur
 
El ministro de Turismo, valoró como un tesoro la calidad humana de la gente del Sur. 
El ministro de Turismo, Francisco Javier García,  manifestó que con el inicio de los trabajos de la primera fase de Puntarena se abre una nueva era para los habitantes de esta parte del país.
 
Señaló que hoy se enciende la chispa que encenderá la pradera del desarrollo definitivo, no solo de la provincia Peravia, sino de toda la región Sur, cuyos comercios, bancas y empleos crecerán sustancialmente.

 2,400 habitaciones en dos hoteles
Presidente Danilo Medina y Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana. 
El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, adelantó que el proyecto abrirá las puertas del desarrollo a esta particularmente hermosa y diversa región Sur de la República Dominicana, ya que tienen contemplado la construcción de 2,400 habitaciones en dos hoteles.
Además tienen en carpeta un área para un hotel boutique de 60 habitaciones de alto nivel, un condo-hotel de 180 apartamentos, una casa club, atracadero para yates, restaurantes en una área de dos millones de metros cuadrados.
Significó que en la primera fase del proyecto construirán las vías de acceso, planta de tratamiento,  un acueducto, planta generadora de electricidad y la rehabilitación de cinco kilómetros de playas.
Respeto a recursos naturales
Con el proyecto turístico se fomenta el clima de inversión en el territorio nacional. 
Rainieri explicó que el proyecto fue concebido con una filosofía de respeto a los recursos naturales, ya que incluye un área de preservación, inspirada en la experiencia de la Fundación Ecológica Punta Cana que servirá de modelo y apoyo en este proyecto de la región Sur del país.
Argumentó que Puntarena estará en una zona privilegiada, ya que se encuentra en el área del país de más baja pluviometría, un clima seco y soleado todo el año, con playas de arena blanca.
 Un sueño de muchos banilejos
Al invocar la presencia de Dios en la actividad,  monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago, dijo que con el inicio de estos hoteles se hace realidad un sueño para los banilejos y para todos los moradores de la región Sur.
 

El Presidente y los empresarios apuestan al desarrollo del turismo en el Sur.
Entre las personalidades que estuvieron presentes figuran los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta  y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.  También el asistente especial del Presidente Robert de la Cruz.
 Asistieron, además Nelly Melo de Guerrero, gobernadora de Peravia; Wilton Guerrero, senador, así como directivos hoteleros y de los grupos de inversionistas del proyecto turístico, entre otras personalidades.
Tras dar el primer palazo que dejó iniciado los trabajos, el presidente Danilo Medina recorrió los terrenos del proyecto turístico junto a los inversionistas.

Experto español resalta aportes del CAID en Educación Inclusiva en Iberoamérica

El escritor y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Gerardo Echeita Sarrionandia, se refirió al Centro de Atención Integral para la Discapidad (CAID), dentro de una conferencia dictada en esa institución.
Apoyo a políticas públicas de inclusión
Echeita firmó el libro de visitas, "orgullo para el país y estímulo para países hermanos".
La conferencia titulada “Una Educación Inclusiva para una Sociedad Incluyente: Controversias, Desafíos y Derechos”, es parte del programa de formación y capacitación del personal del CAID, adoptado en el marco de los acuerdos suscritos entre la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en apoyo a las políticas públicas de inclusión que ejecuta el gobierno dominicano.
Previo a la conferencia el invitado fue recibido por la Coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez, y el director del CAID, Moisés Taveras. 
Metodología personalizada aplicada en el CAID
Echeita Sarrionandia al recorrer el centro se mostró maravillado de los recursos visuales, los atractivos y la metodología personalizada aplicada en el CAID para lograr la inclusión de niños y niñas con discapacidades generadas por Autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.
Resaltó el aporte que representa el CAID en el esfuerzo de contar con sociedades inclusivas y cada vez más equitativas.
Eliminar la exclusión social
El catedrático resaltó los aportes de la Primera Dama a los esfuerzos para una educación inclusiva.
Manifestó que tradicionalmente el término de educación inclusiva se delimitaba solo a  la dirigida a niños con discapacidad, en lo que, a su juicio, constituye un gran confusión, porque, el objetivo final de ésta “es contribuir a eliminar la exclusión social que resulta de las actitudes y las respuestas a la diversidad racial, la clase social, la etnicidad, la religión, el género, entre otras”.
Un pedacito de cielo
De su lado, la Coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez, expuso el compromiso de la Primera Dama y de su Despacho en favor de niños y niñas con discapacidad, para quienes ha construido el CAID, “un pedacito de cielo”, donde reciben atención integral, junto a sus familias, lo que ha permitido importantes cambios en la vida de decenas de usuarios del centro.
Señaló que en apenas un año y medio que lleva el CAID en funcionamiento, más de mil usuarios han recibido sus servicios, en más de 22 mil sesiones de trabajo, lo que ha impactado positivamente a esa población.
Primera Dama se enfoca en salud y educación
Explicó además que Montilla de Medina, como psicóloga, se ha preocupado siempre los dificultades y conflictos que enfrentan las  familias, sobre todo los niños, por ello ha priorizado en su gestión los aspectos de salud, educación y vulnerabilidad social.
La conferencia dictada por Echeita Sarrionandia es parte de las acciones que la OEI impulsa en el país en el ámbito de la Educación inclusiva, específicamente en el  Proyecto "Apoyo del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa en República Dominicana a la atención educativa de la población con discapacidad y trastornos del espectro autista”, el cual se desarrolla junto al Despacho de la Primera Dama y al Ministerio de Educación.

miércoles, 17 de junio de 2015

Presidente Medina se reúne con líderes comunitarios de la Ciénega



                     Danilo Medina

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió hoy con líderes religiosos y comunitarios de La Ciénaga e instruyó a funcionarios de su Gobierno para que solucionen algunos de los problemas que afectan a ese sector.

Medina recibió al sacerdote Edwin Figuereo, a la regidora Elín Rosario y al pastor Héctor Lizardo, junto al arquitecto Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, así como a Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que se encargarán de solucionar las demandas de los comunitarios.

Se recuerda que hace hoy justo una semana el presidente Danilo Medina visitó de manera sorpresiva el sector de La Ciénaga por invitación del párroco de la localidad, Edwin Figuereo, para que constatara y ordenara la solución a problemas como el de la cañada El Arrozal, insalubridad, reparación de vías y  escuelas, y la delincuencia.

La Comisión formada por los comunitarios y los funcionarios se reunirá mañana jueves, a las 7:00 de la noche, para determinar la solución a las necesidades y comenzar a trabajar.

En rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tanto los líderes religiosos como los funcionarios explicaron que el presidente Medina ha mostrado mucho interés en la situación de La Ciénaga que verá solucionados sus problemas de acuerdo con las posibilidades del Gobierno.

El arquitecto Montás explicó que la entidad que dirige se encargará de sanear la cañada, que afecta a unas 7,700 personas, pero más directamente a unas 1,700 que viven en su alrededor

Pimentel Kareh: Instruye refuercen turnos de trabajo en el Luis E. Aybar



                   El ingeniero Pimentel Kareh chequea la maqueta de los trabajos del hospital Aybar

Santo Domingo.-El director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras de Estado (OISOE), afirmó que la inversión que realiza el gobierno de presidente Danilo Medina en el levantamiento de nuevas infraestructuras hospitalarias y su equipamiento con moderno instrumentos médicos, propicia una importante revolución sanitaria que promueve la eficientización y dignificación de los servicios de salud pública que recibe la población.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh destacó que el mandatario no solo esta accionando a favor de la gente, sino que también está produciendo un cambio en la historia de la salud pública dominicana, marcándolo con un antes y un después.
“Danilo Medina está trabajando para poner la salud al servicio del pueblo, de los más pobres y al Estado como garante para que la misma se preste con eficiencia”, manifestó.
El funcionario hizo estas declaraciones durante un recorrido por las instalaciones donde se construye la Nueva Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar (antiguo Hospital Morgan), labores de supervisión que realiza con mucha frecuencia a  fin de garantizar que todo marche según el cronograma de trabajo.
Pimentel Kareh instruyó a los directivos de las firmas que intervienen en la construcción del centro hospitalario para que refuercen las labores en los dos turnos que trabajan durante día y noche.
El ingeniero Jorge López, director de la obra, explicó los avances que hasta al momento se han realizado:
“En el edificio de Imágenes Médicas se está trabajando en divisiones de los espacios, instalaciones interiores eléctricas, sanitaria, mecánica, las tuberías de gases médicos, mientras que el edificio Materno Infantil solo falta un piso para completar la parte civil y aun se continua con la excavaciones en la denominada fase 2, la cual se encuentra en un 80 por ciento, donde fue demolida la antigua edificación del hospital y el vaciado de zapata será a final del presente mes”, precisó López.
El Hospital Luís Eduardo Aybar (antiguo Morgan), está siendo sometido a un proceso de rescate y modernización y en el mismo se levantarán dos modernos edificios, el primero alojará al Materno Infantil y contará con dos pisos soterrados para parqueos y siete niveles para consultas e internamiento con unas 250 camas.
El Segundo edificio tendrá siete niveles, dos de ellos soterrados para parqueo y cinco pisos destinados a Imagenología, donde se realizarán los estudios de imágenes diagnósticas y otros servicios especializados”.
La construcción de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar será considerada como una de las instituciones más modernas que tendrá el país en materia de salud, algo que el presidente Danilo Medina prometió durante una visita sorpresa realizada al centro asistencial.


RD escogida por aclamación sede Sesión Ordinaria Asamblea General de la OEA

                     Andrés Navarro
WASHINGTON, EE.UU.- La República Dominicana fue escogida por aclamación para ser la sede de la Cuadragésimo Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA),  durante el último día del plenario de la organización, tras acoger la propuesta del canciller dominicano Andrés Navarro.
El ministro de Relaciones Exteriores, aprovechó su participación  en la asamblea del organismo hemisférico, para proponer al país como sede de la próxima Asamblea Ordinaria de la OEA para el 2016, como muestra del compromiso que ha asumido la República Dominicana en el proceso de fortalecimiento institucional de la OEA.
"Será un honor para el gobierno dominicano que encabeza el presidente Danilo Medina y para nuestro pueblo recibirles a todos y apoyar de esa forma este proyecto común que guía a la OEA", dijo Navarro para terminar su discurso ante el plenario.
La propuesta de Navarro generó un prolongado y fuerte aplauso de todos los países miembros presentes, y a seguidas el nuevo secretario general del organismo, Luis Almagro Lemes, comunicó la decisión de asignar la sede a la República Dominicana.
El canciller Navarro agradeció la solidaridad y la muestra de confianza de todos los países representados en la asamblea, "lo que nos compromete a desempeñar un honroso y digno papel en la organización de tan magno evento en nuestro país".
El funcionario dominicano concluyó sus palabras "reafirmando el compromiso de la República Dominicana con los propósitos que guían la OEA desde su fundación, que son, en esencia, los valores que compartimos en un marco de respeto mutuo, lo que  nos garantiza continuar promoviendo los principios de democracia, seguridad y derechos humanos".
El Cuadragésimo Quinto Periodo Ordinario de la OEA fue presidido por el canciller de Haití, LenerRenauld; con el apoyo de Almagro, secretario general, y Albert Ramdin, secretario general adjunto, con la presencia de los ministros de relaciones exteriores y los jefes de delegaciones de los Estados miembros del organismo hemisférico.
Lograr la sede de la próxima Asamblea de la OEA significa un paso de avance para la República Dominicana en momento en que encamina un proceso de su nueva política exterior dispuesta por el presidente Medina, con notables transformaciones e iniciativas institucionales que rápidamente han comenzado a producir sus frutos.
Se recuerda que en junio del año 2006, el país, fue sede para la celebración de la XXXVI sesión ordinaria de Asamblea General de la OEA, además la República Dominicana, se prepara para asumir también en enero del próximo año, la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que actualmente ostenta Ecuador.

martes, 16 de junio de 2015

Presidente Medina recibe visita ejecutivos de General Electric


El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al vicepresidente de General Electric, John Rice, y a otros ejecutivos de esa empresa.
Rice fue introducido por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.
Visita relevante
Al referir el motivo de la visita de Rice, Jiménez Bichara informó que es la primera vez que viene al país un ejecutivo de ese nivel de la General Electric y que se aprovechó para pasar revista y al cronograma de fabricación de los equipos de las plantas a carbón Punta Catalina, en Baní y concluir que todo marcha según lo previsto.
Pasan revista plantas Punta Catalina
“Pasamos revista a que el cronograma no se altere, también se conocieron otras posibilidades a futuro, de tecnología, eficiencia energética, niveles de colaboración para entrenamiento de talentos locales que puedan manejar eficientemente la planta a carbón”, dijo.
Explicó que informaron al presidente Danilo Medina de la visita al país uno de los expertos de esa empresa, relacionada con el proyecto de Punta Catalina para que afianzar la optimización de cada uno de los procesos.
A Rice lo acompañaron Reynaldo García, co-director de Negocios para Latinoamérica; Luis Felipe Carrillo, director de Negocios para el Caribe, Centroamérica y Región Andina, Augusto Medina, director de Ventas de Miami y Ramón Ortiz, director de ventas para el Caribe.
Capacidad energética
El proyecto Punta Catalina, consiste en la construcción de una Central Termoeléctrica con una capacidad de  720 Mw, integrada por 2 unidades de 360 MW, cada una, para la generación de energía a partir de  la quema limpia de carbón mineral pulverizado.
Contará con la instalación de una terminal de recepción de carbón para barcos auto-descargantes, con una capacidad máxima de 80.000 toneladas, así como  todas las instalaciones de apoyo como patio y correas transportadoras cubiertos, para el almacenaje y transporte del carbón; sistemas  de descarga, de refrigeración y de tratamiento de agua y una sub estación eléctrica.
Como se recuerda, una delegación de la CDEEE visitó en octubre del 2014 la planta de la compañía General Electric en Albany, Nueva York, con cuyos ejecutivos se analizó el programa de fabricación de la turbina a vapor y los generadores de las dos plantas que integrarán la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

En San Isidro Labrador, Bonao, celebran llegada de Tanda Extendida

Los residentes en el sector San Isidro Labrador, de la provincia Monseñor Nouel, tienen motivos suficientes para celebrar, pues a partir de este lunes se integran a la Jornada de Tanda Extendida.
La Revolución Educativa llegó a Bonao, 490 alumnos alegres reciben su escuela. 
El presidente Danilo Medina visitó esta barriada de la comunidad Juma Bejucal, donde inauguró la escuela básica profesor Ramón Rosario Pérez, que aportará al nuevo sistema educativo 15  aulas, siete nuevas y ocho reparadas.
490 alumnos a Tanda Extendida
El remodelado y ampliado centro educativo permitirá que 490 estudiantes se beneficien de las facilidades del nuevo paradigma educativo que incluye desayuno, comida, merienda y una jornada diaria de ocho horas de clases.
Educación clave del futuro
Los niños se beneficiarán de planteles con rincones tecnológicos.
Al agradecer por el plantel escolar, la joven Mariely Cosmes Rosario, de séptimo curso, sostuvo que la educación constituye el desarrollo de los pueblos y "hoy se hace realidad en este centro que pasará a la Jornada de Tanda Extendida donde se beneficiarán estudiantes de escasos recursos".
Rincón tecnológico y biblioteca
Entre las nuevas modificaciones que recibió la escuela profesor Antonio Rosario Pérez figuran dos nuevas aulas de inicial, rincón tecnológico, una biblioteca, cocina, comedor y cinco aulas nuevas.
Un salto cualitativo en la educación
La educación que se construye en RD hace realidad el sueño de los estudiantes.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que con la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno del presidente Danilo Medina, se procura un salto cualitativo en la educación dominicana, proceso que avanza de forma paulatina.
Asimismo, el funcionario precisó que están trabajando en el proceso de descentralización de las actividades administrativas de los liceos y escuelas del país, al tiempo de informar que convocarán a un concurso internacional para  contratar una empresa que ayude a la modernización del ministerio que dirige.
El país avanza hacia la esperanza
En este año se sientan las bases para un nuevo magisterio nacional. 
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, refirió que con los nuevos centros que construye el Gobierno en todo el país,  se está garantizando un futuro de bienestar y progreso para los niños y niñas dominicanos, pues hoy reciben una educación de alto nivel.
28 escuelas de Bonao en Tanda Extendida
En la provincia monseñor Nouel funcionan 28 escuelas y liceos que están bajo la modalidad de Tanda Extendida, albergando una matrícula de 9,230 estudiantes que reciben los beneficios de este nuevo modelo educativo.
Usted la botó
El Presidente Medina entregó 15 nuevas aulas al nuevo paradigma de la educación. 
Al bendecir la obra, el padre Miguel Jáquez, de la parroquia Santo Cura de Ars, felicitó y agradeció al presidente Danilo Medina en nombre de todos los dominicanos por sembrar el país de escuelas que favorecen los estudiantes pobres, asegurando que "ahí usted la botó".
El acto de inauguración de la escuela de básica reunió al ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta; el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz, así como al gobernador Nicolás Restituyo; el senador Félix Nova y el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco.
Otros que estuvieron en la mesa principal fueron el alcalde de Juma, Silvestre González; el director regional de Educación, Ramón Vásquez y el director del plantel Rafael Arístides Arias, entre otras personalidades.