jueves, 26 de febrero de 2015

OISOE entrega mas de 30 obras en la Región Sur del país





Corte de cinta que dejó inauguradas las calles de Pedernales

Tras sellar una intensa jornada de inauguración de obras gubernamentales en comunidades del Sur profundo y cercano, cuya construcción ha implicado una inversión total superior a los 4,434 millones de pesos, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Kareh, destacó el impacto  de estas al desarrollo social y económico de los pueblos y sus habitantes.
Pimentel Kareh, luego de presentar un balance de la inversión en obras terminadas durante la gestión del Presidente Medina, dijo que estas “han impactado de manera relevante en el desarrollo de esta zona que, lejos del olvido que le mereció esta descripción hace pocos años, ha estado presente como nunca antes en la mente, corazón y obras del primer mandatario”.

Específicamente, el director de la OISOE se refirió a la construcción, reconstrucción y rehabilitación de carreteras, calles, aceras y contenes, construcción de alcantarillas y muros de gaviones e infraestructuras de proyectos habitacionales de viviendas económicas.

“Todas estas obras”, señaló el director de la OISOE, “han implicado un gran esfuerzo dentro de la racionalización de la inversión pública, pero sobre todo significan satisfacción por el deber cumplido, frente a una población que espera de su gobierno lo mejor”.

El funcionario advirtió que para lograr esto, “solo basta que exista un dominicano en cualquier punto de nuestra geografía, para que ahí esté la atención del presidente Danilo Medina y sus acciones hacia un país más justo”.

Estas obras, agregó, están diseminadas en Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana y Elías Piña, provincias del sur profundo, “significaron una inversión de RD$3,278,597,870.94, mientras que en Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa, del sur cercano, la inversión en obras fue RD$1,155,732,569.42”.

Dijo que cada peso invertido en el Sur representa, “el notable esfuerzo del Presidente por salvar distancias humanas y físicas, crear oportunidades que no existían al enlazar comunidades y facilitar el transporte de personas y mercancías”.

También indicó que esas inversiones significan una apertura al desarrollo económico y turístico de esta región, de la que destacó “está llena de bondades naturales y gente progresista, pero también representan la elevación de la calidad de vida de sus habitantes, con los mismos derechos de quienes conforman las demás comunidades del país”.



Las más recientes inauguraciones de obras tuvieron lugar en las provincias Peravia y Pedernales. En la primera demarcación fue reconstruida y ampliada la carretera Cruce de Santana-Nizao, y en la segunda fueron construidas calles, aceras y contenes en los barrios Los cayucos, Las Flores, Los Altagracianos, en el casco urbano, Los Bayacanes y en las calles Duarte y Libertad.

Mientras tanto, en San Cristóbal se rehabilitaron las carreteras Cambita-Muchas Aguas y Cambita-Pueblecito-El Tablazo y se construyeron calles, aceras y contenes de barrios, entre estas la calle Metalúrgica, tramo conexo marginal 6 de noviembre, barrio Palenque en Los Parceleros, barrios Carlos Pinto, Nueva esperanza y El Fundo, y la construcción de caminos en Los Arroyos, en Villa Altagracia.

En el circuito Lago Enriquillo, 234 kilómetros en las variantes Baitoa y Boca de Cachón, reconstrucción de las carreteras Cruce de Cabral-Cabral, Cabral-Duvergé, Duvergé-Jimaní, Jimaní-La Descubierta, La Descubierta-Neyba y Neyba-Cruce del Indio.


En San Juan de la Maguana fue levantado un proyecto de 130 viviendas económicas en Buena Vista y Arroyo Cano, donde hubo trabajos de movimiento general de tierra, asfaltado de accesos y calles internas, sistema de iluminación exterior, acueducto, alcantarillado pluvial y sanitario, planta de tratamiento y tanque de almacenamiento y paisajismo.

En Elías Piña fueron reconstruidas las calles del distrito municipal Rancho de la Guardia, de Hondo Valle.


En San José de Ocoa, hubo construcción de alcantarillas,  encaches, canaletas y muros de gaviones en el barrio San Luis, construcción de alcantarillas y muros de gaviones en Las Avispas y en barrio Las Vacas, Sabana Larga, y un puente para paso vehicular sobre el río La Vaca, además de las calles Ramón Arias, Eusebio Martínez y 16 de agosto, y la rehabilitación de las calles del poblado El Pinal.

El senador  Wilton Guerrero  agradeció al presidente Danilo Medina, el cumplimiento de su promesa de construir una carrera que enlazará las comunidades de Nizao y Santana, permitiendo un fluir mayor del tránsito por al zona. También destacó la importancia de las otras obras entregadas en otras comunidades.





lunes, 16 de febrero de 2015

Adolescentes embarazadas reciben formación técnica y apoyo emocional

BANÍ, Peravia.- El Centro de Apoyo Emocional Integral para la Adolescente Embarazada puso en marcha el primer “Curso Técnico de Manicure y Pedicure”, dirigido a jóvenes y adolescentes.
Este programa es un componente de Conciencia Juvenil, del Programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama.
Con la iniciativa las jóvenes adquirirán habilidades para desempeñarse laboralmente.
Mayra Castillo, encargada del centro, situado en el municipio de Baní, provincia Peravia, expuso el propósito de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, al crear el programa.
“El papel fundamental de este centro es la recuperación emocional de las jóvenes adolescentes embarazadas, mediante terapias psicológicas, psico-educación y orientación, que les permita lograr su reinserción escolar, que les garantice un desarrollo psicosocial saludable”, manifestó.
En el inicio del curso, que tuvo lugar en la sede del Instituto Técnico Vocacional de las Fuerzas Armadas, Castillo dijo que el centro brinda asistencia a más de 150 jóvenes, que han encontrado en el Despacho de la Primera Dama un abanico de posibilidades para su beneficio personal y el de sus familias.
El Centro de Apoyo Emocional Integral para la Adolescente Embarazada, inaugurado el 20 de agosto del pasado año por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, es una respuesta urgente de su Despacho a la elevada tasa de embarazos en adolescentes, que constituye un motivo de preocupación de distintos sectores.
Las adolescentes recuperarán su salud emocional mediante terapias y talleres.
El apoyo a las adolescentes comprende terapia individual, familiar y de pareja, si es que la tienen, para enfrentar los problemas psicosociales del embarazo, así como el desarrollo de las competencias que les permitan mantenerse o insertarse en la escuela y en la vida laboral.
 En ese sentido, el Despacho de la Primera Dama proporciona a las jóvenes las herramientas para adquirir habilidades que les impida reincidir en el establecimiento de relaciones de riesgo, y acceder a nuevos espacios, mediante la formación técnico- profesional y la asistencia social.
“Nos convertimos en multiplicadoras para evitar el embarazo en adolescentes”
Una de las adolescentes embarazadas, usuaria del centro, agradeció en nombre de ella y de sus compañeras la preocupación de la Primera Dama Montilla de Medina, por el bienestar de ese sector de la población.
Dijo que el centro les ha dado la oportunidad a las adolescentes banilejas embarazadas de contar con un espacio, “en el cual sentirnos valoradas, respetadas y en donde son escuchadas todas nuestras inquietudes, temores y necesidades, tanto las que están embarazadas, como las que ya, aun siendo adolescentes, somos madres”.
Reiteró las gracias porque también “en esta casa encontramos orientación para la formación que nos capacita para evitar el embarazo a destiempo y ya podremos servir como Multiplicadoras para llevar el mensaje a otras jóvenes, de procurar un proyecto de vida antes de ser madres e integrarnos con los conocimientos adquiridos al mercado laboral”.
El centro brinda asistencia a más de 150 jóvenes adolescentes. 
Con el curso-taller de manicure y Pedicure las jóvenes podrán obtener los ingresos para ayudarse a resolver el día a día de sus bebés, la adquisición de la leche y los pañales, sin dejar de estudiar, ya que la continuidad educativa es parte del compromiso que asumen al recibir el apoyo del Despacho de la Primera Dama.
Asistieron al acto, además de Mayra Castillo y Aurys Mateo, del Centro, por el Despacho de la Primera Dama, los señores Tirso Concepción Yapur y la coordinadora de logística, Tammy Mercedes.
Como representantes de instituciones amigas, estuvieron presentes el Capitán de Navío, Julio Ángel Morales, inspector militar de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en Baní; el profesor José Antonio Andújar Báez, del Ministerio de Educación; Altagracia Veras, encargada docente del módulo de manicure de la Escuela Vocacional.
Tras la apertura de este ciclo de formación para las jóvenes, el Centro de Apoyo Emocional Integral a Jóvenes Embarazadas realizó un encuentro en su sede con autoridades y otras personalidades de Baní, para la creación de un club de ‘madrinas y padrinos de acompañamiento y/o económicas’ para las usuarias.
Con este club, “las jóvenes podrán recibir apoyo en el día a día de su embarazo de parte de personas dispuestas a escucharlas a acompañarlas en sus exámenes médicos y a calmar sus miedos y dudas sobre la gestación, parto y cuidado del bebe”. 

Gobierno y Parlacen firman acuerdo; crearán ley para regularizar comercio



La Presidencia de la República y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) firmaron un convenio con el objetivo de institucionalizar proyectos e iniciativas amplias y diversas sobre integración regional.
Mediante el convenio, que establece en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana, se busca la colaboración mutua para la ejecución de actividades y proyectos.
El acuerdo precisa que la cooperación estará dirigida a la elaboración y ejecución de programas sobre intercambio de información y análisis, de estudios especializados, y de académicos y consultores, ciudadanos de los países miembros del PARLACEN.
Fue firmado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional por Miguel Mejía, ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional de la Presidencia y el presidente del Parlacen, Armando Bardales.
 “Esto servirá de pauta y pone de manifiesto la misión que tiene el presidente Danilo Medina  sobre la importancia de la integración para encarar los problemas que nos son comunes”, expresó el funcionario.
  De su lado, Bardales indicó que el convenio es voluntad política del Presidente Danilo Medina para contribuir en el proceso de integración, y la voluntad del Parlacen de intercambiar experiencias que produzcan grandes beneficios a las comunidades que integran esta institución internacional.
“Estamos muy agradecidos en el tiempo record que se realizó gracias al apoyo del mandatario y Miguel Mejía. Estamos seguro de que le sacaremos beneficios mutuos a la experiencia”, señalo Bardales

miércoles, 11 de febrero de 2015

OISOE rinde homenaje a los Fundadores de la República

 El director y el sub director de la OISOE, encabezan el homenaje a los Padres de La Patria


El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Kareh afirmó que la mejor manera de rendir tributo a los fundadores de nuestra nacionalidad es trabajando a favor de la infancia y la educación y la salud como lo viene haciendo el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina”.

Al encabezar la comisión de funcionarios de la OISOE que acudió al Altar de la Patria a rendir homenaje a los fundadores de la República, Pimentel Kareh  manifestó “No existe otra forma más idónea  para honrar la memoria de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, que trabajando para garantizar a la infancia espacio donde puedan estar seguros mientras sus madres trabajan, como son las estancias infantiles, o garantizando la educación de niños, jóvenes y adultos, construyendo nuevas escuelas, creando nuevas aulas, alfabetizando por todo el país  e invirtiendo en la salud del pueblo, con nuevos hospitales”.

El funcionario agregó “Asumiendo el compromiso del Presidente de la República, Danilo Medina, de trabajar para que los pobres mejoren su calidad de vida, vamos a seguir construyendo nuestra Patria,  vamos a seguir construyendo el país con el que Duarte soñó, una muestra de eso es la inversión de unos 1,500 millones de pesos que el Estado ha hecho en el Hospital Darío Contreras, en cual será entregado a final de este mes”.

“Gracias a Duarte, gracias al Presidente Medina, por  sus sueños de hacer de este país una gran nación, nosotros nos comprometemos a continuar desde nuestra institución  construyendo ese sueño”, dijo Miguel Pimentel Kareh.


La comisión de funcionarios y empleados de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado estuvo compuesta por el sub director ingeniero Adolfo Cedeño, el director  técnico, ingeniero Miguel Florencio, el licenciado Miguel Florentino, director administrativo, la licenciada Esther Segura Mézquita, encargada de Recurso Humanos, el arquitecto Sebastian Jiménez Robiou, el ingeniero Elvin Mella, los licenciados Celio Mercedes, director Financiero y Frank Fermín, consultor Jurídico, entre otros.                             


Gobierno entrega Estancia Infantil y Un Liceo en Los Alcarrizos


Los Alcarrizos.- Este municipio de la provincia Santo Domingo tienen  motivos suficientes para celebrar. El presidente Danilo Medina le entregó una estancia infantil que albergará 226 niños y niñas y un liceo para 770 estudiantes.
Las importantes obras de infraestructura inauguradas por el jefe de Estado son la Estancia Infantil Los Alcarrizos - La Fe, construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos y el liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya, levantado a un costo de 60 millones 629 mil 268 pesos.
En nombre de la comunidad agradeció por la estancia infantil Dahiamni Castillo, quien precisó que esta permitirá que las familias puedan seguir adelante, porque tendrán la oportunidad de dejar a sus hijos bajo un cuidado especial mientras trabajan y estudian.
Castillo, madre de tres niños y esposa de un motoconchista, asegura que con la puesta en funcionamiento del centro integral para infantes, su familia tendrá una mejor forma de vida.

 
                           La nueva estancia infantil en Los Alcarrizos

Familias alegres: nueva etapa en La Fe
Para la directora de la estancia, Altagracia Richard, hoy se abre una nueva etapa para las familias del sector La Fe que, alegres para las familias del sector La Fe que, alegres, reciben la moderna y cómoda estancia infantil para el cuidado de los niños de 45 días de nacidos a 5 años.
La nueva instalación dispone de 10 áreas para los pequeños, espacios administrativos y de servicio, juegos infantiles, entre otros.
Enfrenta pobreza y desigualdad facilitando estudio y trabajo

Liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, aseguró que con la Revolución Educativa que se lleva a cabo en el país, el presidente Danilo Medina enfrenta con determinación la pobreza y la desigualdad social.
En tanto que, a juicio de Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), además de facilitar la guarda, cuidado, salud y nutrición a los pequeños, el centro contribuirá a que las madres puedan seguir estudiando y trabajando para su superación.


Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), informó que el Gobierno construye otras cuatro estancias infantiles y que próximamente iniciarán otras tantas en beneficio de los residentes de Los Alcarrizos.
Agregó que con la estancia infantil La Fe se beneficiarán con servicios de atención, educación y alimentación ambulatorios otros 1,472 niños a través de los centros comunitarios. 
Júbilo en Los Cocos
Tras el corte de cinta del acto inaugural de la estancia infantil, el presidente Danilo Medina y las autoridades que le acompañaron, se trasladaron al sector Los Cocos para, en medio del júbilo colectivo, dejar en funcionamiento el liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya.


jueves, 5 de febrero de 2015

OISOE construye nueva escuela en la comunidad de San Luis


                            El corte de cinta que deja inaugura la escuela de San Luis
“El pueblo de San Luis se siente regocijado, rebosante de alegría y en tranquilidad, porque gracias al presidente Danilo Medina los niños y niñas recibirán desayuno, merienda, almuerzo y sobre todo, una verdadera educación de calidad”.
Con rimas y versos, Darwing Miguel Mesa, agradece entrega de la escuela.
Así se expresó el estudiante de quinto grado, Darwin Miguel Mesa Mejía al dar las gracias al jefe de Estado, en nombre de sus compañeros, en el acto de inauguración de 23 aulas, en la escuela básica Isabel Segura, que beneficiará a 805 educandos de esa demarcación, que operará bajo el modelo de Tanda Extendida.
Honesto, trabajador y comprometido
Agregó que presidentes como Danilo Medina nacen cada cien años y definió al Gobernante de honesto, trabajador y comprometido con una educación de calidad.
La educación dominicana tiene nuevo rostro gracias al 4% del PIB. 
“Los niños y niñas de nuestra escuela nunca podrán pagarle al presidente Medina por su gran labor. Sepa señor Presidente que Jehová le pagará con creces y seguirá bendiciendo su gestión”, dijo el estudiante, en una rima poética, con gran desenvoltura y sin leer, ante la escucha atenta y sorprendida que ofreció un estruendoso aplauso y ovaciones al pequeño al concluir sus palabras.
El centro fue construido con una inversión de 61 millones 921 mil 181 pesos. Cuenta con biblioteca, rincones tecnológicos, áreas administrativas y equipos de informática, enfermería salón de orientación, plaza cívica, cocina-comedor y dos canchas deportivas.
¡Ya basta!
La directora del plantel, Eridania Altagracia Rosario, ponderó la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en el sector y afirmó que esto le está cambiando el rostro a la educación dominicana.
Aseguró que los resultados se evidencian en la construcción de decenas de planteles innovados, escuelas vivas, directores que asumen su compromiso con responsabilidad, maestros competentes, comprometidos y mejor remunerados.
Cada centro educativo construido lleva esperanza a los pueblos. 
“Ya basta de estar en un pírrico lugar en materia de educación en América Latina, vamos a ocupar un sitial elevado, con las buenas acciones del presidente Danilo Medina, vamos hacia la cima, vamos hacia la cima”, proclamó con entusiasmo la educadora.
En 2015: 10,000 aulas más
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en el discurso central del acto, dijo que el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de dotar de espacios a niños y adolescentes, tal como lo prometió el presidente Danilo Medina.
Recordó que el año pasado se entregaron 10,000 aulas y afirmó que en el presente año serán inauguradas otras 10,000.
Dijo que del presupuesto actual, de 119 mil millones de pesos, se invertirán 107 mil millones 862 mil pesos en educación inicial, básica y media.
Impacto positivo en la economía
Los resultados de la Revolución Educativa se evidencian en estudiantes felices. 
Mientras, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, resaltó que en la dinámica de construcción implementada por el Gobierno se han involucrado 1,130 ingenieros y 3,492 técnicos, comerciantes, trabajadores y suplidores.
Aseguró que esto impacta de manera positiva la economía del país y adelantó que en los próximos días se incorporarán 462 contratistas nuevos, correspondientes al cuarto sorteo.
Nueva escuela
Pimentel Kareh precisó que cada aula y demás componentes de las escuelas y liceos donde se ha manifestado la gestión del Presidente Medina, no son simplemente espacios delimitados por paredes, pisos y techos, sino una nueva visión de la educación desde la dignidad, la seguridad, la nutrición, el desarrollo integral de los alumnos, y el estímulo para ellos y sus profesores, que viven un nuevo concepto de lo se podría llamar la “nueva escuela”.
Danilo Medina recibe placa de reconocimiento
23 aulas se suman a la Revolución Educativa que sobrepasa las 10 mil aulas.
En el marco de la inauguración, la Junta Municipal de la Alcaldía de San Luis entregó una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina por contribuir al desarrollo de la educación.
Estuvieron en la mesa principal el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, el alcalde del municipio Santo Domingo Este Juan de los Santos y los diputados Eduardo Hidalgo; Alfredo Martínez y Adalgisa Pujols.

La actividad contó también con la presencia del alcalde del distrito municipal San Luis, Rodolfo Valera; la directora de la escuela básica Isabel Segura, Eridania Altagracia Rosario Peña y el párroco José Luis Amaurys Vólquez,  parroquia San Luis Rey de Francia, quien bendijo las nuevas instalaciones.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Gobierno entrega Estancia Infantil La Cristinita


            El Presidente Danilo Medina reparte la cinta que dejó la obra inaugurada

VERÓN, La Altagracia.-Las familias de este distrito municipal recibieron con júbilo la Estancia Infantil La Cristinita, que beneficiará a 226 infantes con edades comprendidas entre los 45 días de nacidos a cinco años.
Los espacios tienen funcionalidad, seguridad, higiene y eficiencia.
El centro de atención integral es el tercero inaugurado por el presidente Danilo Medina en el presente mes, construido con una inversión de 35 millones 609 mil pesos.
Pensando en los pobres
Tras agradecer por la obra en nombre de las madres de Verón, Betania Paulino valoró el hecho de que el presidente Medina esté pensando en los pobres, construyendo obras que benefician a las comunidades más carenciadas.
Otros centros de atención integral
Esta es la tercera estancia de las 24 que serán inauguradas antes del 27 de febrero. 
Simultáneamente se construyeron cuatro centros integrales en sectores circundantes a la estancia infantil que ofrecerán iguales servicios, pero ambulatorios, a unos 1,698 niños de los sectores La Cristinita y Villa La Fe.
Así lo informó Alexandra Santelises, responsable del Instituto Nacional de Atención Integral a la Infancia, quien precisó que apoyarán a los hogares con educación para fortalecer la crianza de sus hijos y atenderán a aquellos infantes que requieran educación especial.
Protege derechos desde la cuna
El Presidente Medina ha priorizado la  niñez y apoya a las madres dominicanas.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret al pronunciar el discurso central del acto, aseguró que el nuevo concepto de estancias infantiles constituye un logro de derechos sociales sin precedentes en la historia del país, que es posible gracias a la visión social y revolucionaria del presidente Medina.
"Con este programa de atención a la primera infancia, nuestro Presidente está observando el principio fundamental que define el estado de bienestar: proteger los derechos de la población desde que está en la cuna, garantizarle salud y educación para que crezcan sanos, fuertes y dotados de una formación integral”, expresó.
A juicio del funcionario, ese estado de bienestar procura aplicar políticas redistributivas que hagan que el crecimiento se desborde hacia los sectores más vulnerables de la población.
Instalaciones con todo lo necesario
MIGUEL PIMENTEL KAREH
Las estancias cuentan con espacios para garantizar el bienestar de los niños. 
Las estancias inauguradas por el presidente Danilo Medina cuentan con todos los elementos funcionales y operativos requeridos para el delicado cuidado de los niños, aseveró el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh.
Significó que el personal que a cargo de tan delicada responsabilidad también está altamente calificado para brindar atención, educación y alimentación a los menores de 0 a 5 años de edad.
Mejor que en casa
Bethania Paulino, agradece al Presidente las estancias. 
La estancia infantil posee áreas de recepción, enfermería, consultorio de psicología, salón de reuniones, oficina administrativa, aulas separadas por rango de edad como es el caso de los lactantes, de 1 a 2 años, de 2 a 3 años, de 3 a 4 años y de 4 a 5 años, con sus baños correspondientes diseñados especialmente para facilitar la atención e higiene de los niños.
Dispone también de cocina, comedor, almacén, patio central, estacionamiento, jardines exteriores, barandillas, terrazas y verja perimetral para la seguridad de los infantes.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Ramón Guílamo; el senador Amable Aristy Castro; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melva Segura de Grullón; el alcalde de Verón, Radhamés Carpio, quien donó los terrenos para la obra; así como legisladores y otras autoridades locales.

Director OISOE afirma que Gobierno trabajo para combatir desigualdad

                            Ingeniero Miguel Pimentel Kareh

San Francisco de Macorís.-El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del  Estado (OISOE), dijo aquí que la construcción de las estancias infantiles, conjuntamente con el programa escolar de la tanda extendida, evidencia claramente que el gobierno del presidente Danilo Medina, trabaja para combatir la desigualdad social y en consecuencia busca disminuir los niveles de pobreza hasta ahora existentes.

Pimentel Kareh manifestó que el Estado está poniendo bases, herramientas y complementos de gran importancia para el cuidado y atención de los niños y niñas, que son los adultos del futuro, siendo esto la mejor manera de honrar la memoria del Patricio Juan Pablo Duarte.

“Si bien significan una considerable inversión, es una de las que, como las escuelas, aportan gran satisfacción al gobierno y beneficios al país por todo lo que representan en función de oportunidades y desarrollo, tanto para los niños como para sus madres y padres”, indicó.

El director de OISOE, expresó que actualmente se construyen 100 estancias infantiles,  y próximamente se iniciaran unas 150 que ya fueron sorteadas.

El levantamiento de las estancias están bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del  Estado y las mismas están siendo construidas en todas las provincias del país.


“El presidente Medina no quiere que ningún niño o niña, esté en la calle, porque sus madres no los puedan educar o no los puedan alimentar, pero además es una facilidad que se brinda para que los progenitores puedan trabajar y estudiar para ser productivos con la garantía y seguridad de que sus hijos están bien cuidados”, afirmó Pimentel Kareh.

martes, 3 de febrero de 2015

MAP reconoce servidores de la OISOE


El subdirector de la OISOE, ingeniero Adolfo Cedeño  en compañía del Jefe de la Policía, mayor general Manuel  Castro Castillo y el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, durante el acto de reconocimiento a los servidores público, en al Aula Magna de la UASD


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) reconoció a varios servidores públicos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con resultados excelentes en la Evaluación de Desempeño  Laboral y un empleado con más de 25 años de trabajo en el sector estatal.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  el Ministerio de Administración Público, entregó “La Medalla al Mérito” al licenciado Franklin Eduardo de la Cruz González, quien lleva 25 años laborando en el departamento de Presupuesto de la OISOE y  Maricela Felipe Sosa, de  la Dirección Técnica, quien recibió el mérito de la excelencia.
También fueron reconocidos Amparo Conde Vítores, de Servicio Generales, Angelina Torres Torres, de Presupuesto; Alberto Antonio, de Tecnología,  Cristina M. Cabrera, de Recursos Humanos, María M. Beras Cruz, del departamento Jurídico, María Cuello, de Planificación  y Rosa Argentina Merejo, de la Región Norte Central, con resultados excelentes en la evaluación del desempeño laboral, durante la actividad realizada en ocasión del “Día del Servidor Público”, que se celebra en el país cada 25 de enero.

Durante el acto el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo manifestó que  “Hoy reciben este reconocimiento ustedes, que son una parte de lo mejor de la Administración Pública en la República Dominicana, hombres y mujeres que han dedicado más de veinticinco años al servicio público, y esa es una nota muy significativa, porque haber participado en el sector público todo ese tiempo y en algunos casos, sin estar protegidos por una Ley de Carrera Administrativa, habla de su capacidad, de su entrega, de su dedicación y de su buen desempeño”.
Asimismo, el ministro destacó la importancia de reconocer también a aquellos servidores públicos, que aunque todavía no han alcanzado los 25 años de labor, sí han tenido un desempeño excelente en su trabajo.



Un Logro de la OISOE

El personal de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) estuvo acompañado durante el acto de reconocimiento, por el sub director Adolfo Cedeño, en representación del director general,  ingeniero Miguel Pimentel Kareh  y la sud directora de Recursos Humanos, licenciada Esther Segura Mézquita.

La subdirectora de Recursos Humanos de la OISOE, Esther Segura Mézquita, al felicitar a los galardonados, destacó el empeño que ha puesto el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, para que todos los empleados de la institución se capaciten y puedan ingresar a la Carrera Administrativa, lo que representa un gran logro para la institución

“Ustedes saben que desde su llegada a nuestra institución el ingeniero Miguel Pimentel Kareh ha hecho mucho hincapié en que nuestra institución mejore y capacite cada día sus recursos humanos con el objetivo de que la eficiencia sea nuestra mejor cara a mostrar”, afirmó la funcionaria.



Segura Mézquita dijo que “El reconocimiento que ustedes reciben debe servir de estimulo a sus compañeros de labores, para que el próximo año muchos de ellos puedan estar en este acto recibiendo sus medallas y sus certificados. El servidor público tiene la obligación de ser un ente de cambio en nuestra sociedad, contribuyendo cada día a tener una Administración Pública cada vez más eficiente”.