lunes, 14 de abril de 2014

Nuevas Aulas han sido incorporadas a la Tanda Extendida en Hato Mayor


Estudiantes que izaron banderas en la inauguración de las escuelas, aprovecharon para hacerse una foto con el Presidente Medina.

Hato Mayor. El Presidente Danilo Medina entregó 41 nuevas aulas que serán incorporadas  a la tanda extendida en la Provincia de Hato Mayor, al dejar inauguradas tres nuevas escuelas, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión total, entre obra civil y equipamiento, que sobrepasa los 160 millones de pesos.
Al pronunciar sus palabras en el acto, el director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh  destacó que las obras entregadas por el Presidente de la República,   beneficiarán directamente a 1, 435 estudiantes, entre las tandas extendidas  y otras tandas de clase, y de  manera indirecta a  4, 375 habitantes de los poblados de Villa Ortega y Colonia San Rafael, por los beneficios que generan.
Los centros educativos entregados por el Jefe de Estado, fueron las escuelas Básicas Bernardo Pichardo y Villa Ortega, en el municipio de Hato Mayor, y la Escuela Básica San Rafael, en el municipio de El Valle.
Las nuevas instalaciones y las remodeladas cuentan con laboratorios de Ciencia y de Informática,  Biblioteca, Cancha mixta, área administrativa, cocina y comedor.
El ingeniero Pimentel Kareh resaltó el valor que tiene  para la población infantil  en la Provincia de Hato Mayor, el hecho de que las escuelas que fueron entregadas estén dirigidas  a la educación básica, porque serán los niños, los que juzgaran en el futuro el legado que hoy se les deja.
“Ellos, los niños y los jóvenes del país, son el compromiso y el propósito  de la patria, por quienes se trabaja hoy día desde el sector oficial, haciendo lo que nunca se había hecho: construyendo nuevas aulas para alojar a una población escolar que carecía de espacio, incorporando otras facilidades en las instalaciones escolares para una educación integral que incluya lo académico, lo recreacional y lo técnico, aumentando las horas de estancia en la escuela para asegurar a los a estudiantes un tiempo productivo”, dijo.
El director de la OISOE valoró como positivo que el sistema de tanda extendida garantice la alimentación de los estudiantes, quienes reciben dos de las tres comidas diarias, un concepto revolucionario que prometió el Presidente Medina, y que se viene cumpliendo paso a paso en todo el país.
Pimentel Kareh concluyó sus palabras reiterando que su misión es, pues trabajar y servir para que cuando se enjuicie de la gestión del licenciado Danilo Medina, se exalte como la de un Presidente que cumplió su deber como primer mandatario con fidelidad e integridad, no sólo porque era responsable como él mismo expresa, sino porque creyó en la educación y lo defendió con hechos.




La Romana cuenta con la jornada de Tanda Extendida


En la Romana la tanda extendida también es una realidad


La Romana. El Presidente Danilo Medina inauguró las nuevas aulas construidas en el liceo Villa San Carlos y en la Escuela Básica Cumayasa, de La Romana, obras a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Las nuevas instalaciones y el remozamiento de las existentes, permitirán que ambos centros educativos sean integrados al programa de tanda extendida.

Al pronunciar su discurso en la inauguración, el director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh, afirmó que  “como un peldaño más en estas escalera hacia la libertad que otorga la educación, avanzamos en este día que nos trae a celebrar la entrega de los trabajos de construcción de nuevas aulas y el remozamiento de las existentes en el liceo Villas San Carlos, lo mismo que en la Escuela Básica Cumayasa, del kilómetro 14”.

El funcionario agregó “sin descanso y con esmero, el trabajo por la educación, pilar fundamental en la obra de gobierno del Presidente Medina, es intenso y satisfactorio, porque representa la expresión de su visión y el seguimiento al cumplimiento de su promesa”.

Pimentel Kareh dijo además, que “estas obras  representan la expansión de oportunidades desde todos los puntos de vista, pues en esta dinámica expansiva de aulas y en tiempo en la escuela, se están garantizando la alimentación de los estudiantes, una educación integral, el alivio económico de la familia y que los niños y jóvenes estén resguardados en su segunda casa, que es la escuela.

En las obras entregadas por el Presidente Danilo Medina, a través de la  OISOE comprenden  12  aulas  de Básica, entre las nuevas y las remozadas, en el liceo Villa San Carlos, que beneficiará directamente a 420 estudiantes y de manera indirecta a 2, 100 habitantes del poblado.

El centro educativo también dispondrá de laboratorio de informática, laboratorio de ciencia, cancha mixta, comedor, cocina y área administrativa, con una inversión de 36.3 millones de pesos.

El director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh indicó que en la Escuela Básica de Cumayasa kilómetro 14, se trata de 1 aula para educación inicial y 8 aulas de Básica, además de cancha mixta, área administrativa, comedor y cocina, para beneficiar directamente a 315 estudiantes e indirectamente a 1, 575 habitantes del poblado kilómetro 14 de Cumayasa, en el municipio Villa Hermosa,  con una inversión de 28.8 millones de pesos.

Al concluir sus palabras, Pimentel Kareh citó al político francés del siglo XVIII, Robert Jacques, quien dijo “el principio de la Educación es predicar con el ejemplo”. Un principio que debe cobrar vida en las aulas, en el hogar y en la sociedad”.


viernes, 11 de abril de 2014

Presidente Medina entrega cinco nuevas escuela en San Pedro de Macorís

El Presidente Medina corta la cinta que deja inaugurada la escuela Básica de Punta Pescadora.

San Pedro de Macorís. El Presidente Danilo Medina inauguró hoy cinco nuevas escuelas, en igual número de comunidad de esta provincia, que sumarán otras 71 aulas a la jornada de Tanda Extendida, con una inversión general de 148 millones 862 mil 537 pesos con 76 centavos.

Cuatro de estos nuevos planteles fueron construidos por la  Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), con lo que aporta un total de 37 nuevas y 34 remodeladas.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh hablando durante el acto de inauguración de las nuevas escuelas, aseguró que “a partir de hoy los estudiantes de estos cuatro centros educativos vivirán nuevas experiencias en sus escuelas y verán mejorar su calidad de vida, porque cuando un niño se educa, al tiempo de tener garantizada su alimentación, se asegura su superación y por tanto, la de su familia”.

El funcionario dijo que los centros construidos cuentan con canchas mixtas, bibliotecas, laboratorios de informática y de ciencias, áreas administrativas, cocinas y comedores, facilidades fundamentales en la incorporación de estas instituciones educativas al sistema de tanda extendida.

                                      Escuela Básica Punta Pescadora, en el barrio Invi

La OISOE inauguró la Escuela Básica Punta Pescadora ubicada en el barrio INVI, el Liceo José Joaquín Pérez, en la comunidad de Villa Velásquez, la Escuela Básica Boca del Soco, en el municipio del  mismo nombre,  y, la Escuela Básica Batey La Siria.

El director de la OISOE destacó en su discurso lo pujante que ha sido a través de la historia,  la Sultana del Este “la provincia que una vez destacara por la molienda de sus ingenios, el auge del comercio y su revolución cultural desde la música y hasta las letras, vuelve a dar pasos de progreso impulsando la educación, para hacer de sus hijos un producto más dulce que la caña, más colorido que los trajes de sus guloyas, más impactante que sus bellos atardeceres”.

Pimentel Kareh concluyó sus palabras diciendo “Desde una nueva escuela, desde un nuevo concepto, desde una nueva visión, la que marca el camino siguiendo los pasos del Presidente Medina, crece la educación, crecen los niños y se engrandece la Patria”.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh felicita a la estudiante  Ángela Urania Matos, quien tu a su cargo las palabras de agradecimientos a nombre de sus compañeros.




Hospital Cabral y Báez tendrá reforzamiento de su estructura



El ingeniero Miguel Pimentel durante su visita al Hospital Cabral y Báez de Santiago

Santiago.-El Hospital José María Cabral y Báez ha sido intervenido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a los fines de someter su infraestructura a un proceso de rescate y al mismo tiempo remozar y acondicionar sus áreas internas para que se pueda brindar un servicio de salud con más calidad.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de OISOE, hizo estas declaraciones al finalizar una reunión con el equipo de ingenieros estructuralista, encabezados por Héctor Orelly y José Lockward especialistas de vasta experiencia en reforzamientos estructurales.

Informó que el reforzamiento estructural es una prioridad y concomitantemente con su realización, se procederá a la remodelación y reequipamiento del Centro Asistencial.

“El ala norte de la institución, un edificio de seis piso, ya ha sido intervenido y demolidas las paredes internas, para proceder a la labor de reforzamiento de su infraestructura, lo cual estamos realizando en etapas y por áreas, de modo tal que los servicios médicos a los pacientes no sean interrumpidos”, dijo Pimentel Kareh.

Expresó que además de la acción fundamental que se lleva a cabo en la infraestructura del hospital, se contempla hacer una nueva área para parqueos.


El director de OISOE inspeccionó los avances de la obra en compañía de los ingenieros Orelly y Lockward, quienes son especialistas certificados en Los Estados Unidos y asesores permanentes de la obra.