miércoles, 26 de marzo de 2014

Director OISOE destaca avance trabajos Hospital Luis Eduardo Aybar

  
                              El Ingeniero Miguel Pimentel Kareh supervisa los trabajos del Hospital Aybar
                                 

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh dijo hoy que con el trabajo de modernización de los hospitales del país se busca hacer competitivos los centros públicos, para que la población tenga una mejor calidad en los servicios de salud.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), realizó estas declaraciones en el marco de una visita de inspección a las labores que se realizan en la construcción del nuevo Hospital Luis Eduardo Aybar.

El funcionario explicó, que fueron demolidos, el edificio de atención a quemados, los consultorios conocidos como las casitas de las monjas, la morgue y a su vez se construyeron en nuevos espacios, para así continuar brindando el servicio a la población, durante el tiempo que dure la construcción de este nuevo y moderno hospital.

En ese sentido manifestó que el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, fue dotado de una Unidad de Quemados con el fin de dar asistencia a la demanda que no puedan ser atendidas en el Hospital Luís Eduardo Aybar, como consecuencia del proceso de construcción.

Pimentel Kareh también informó que las excavaciones que se realizan para la construcción de dos nuevos edificios están avanzadas en un 95 por ciento.

“Se levantarán dos modernos edificios, el primero alojará el Materno Infantil y contará con dos pisos soterrados para parqueos y 7 niveles para consultas e internamiento con unas 250 camas. El Segundo edificio tendrá siete niveles, dos de ellos soterrados para parqueo y cinco pisos destinados a Imagenología, donde se realizarán los estudios de imágenes diagnósticas y otros servicios especializados”.

El director de OISOE, puntualizó diciendo que la construcción de la Ciudad Sanitaria doctor Luís Eduardo Aybar, será considerada como una de las instituciones más modernas que tendrá el país en materia de Salud, algo que el presidente Danilo Medina prometió durante una visita sorpresa realizada al centro asistencial.

martes, 25 de marzo de 2014

Avanzan trabajos de remodelación Hospital Darío Contreras


                                      El ingeniero Miguel Pimentel en su recorrido por el hospital

Como muy avanzados consideró el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),  Miguel Pimentel Kareh, los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el Hospital Darío Contreras e informó que el centro irá siendo entregado por etapas al Ministerio de Salud Pública.
La consideración la expuso mientras realizaba un recorrido por las instalaciones de hospital, cuya planta física está siendo sometida a un proceso completo de reestructuración.
Dijo que la primera área a entregar será la de Neurocirugía, cuyos trabajos están bastante avanzados por lo que se espera cumplir con la promesa de que esa parte se entregará en el mes de mayo de este año.
También dijo que se está avanzando en la intervención del bloque quirúrgico, donde además de nuevas salas de cirugías habrá habitaciones para los médicos residentes.

                                        Los trabajos del Darío Contreras avanzan aceleradamente

Informó que en todo el hospital se tiene estimado invertir unos 890 millones de pesos y que una vez concluido, que se espera que sea en este año, mejorará la calidad de la atención y las comodidades para los pacientes recibir asistencia médica.
Dijo que también avanzan los trabajos que se realizan en los hospitales Luis Eduardo Aybar en la capital y el José María Cabral y Báez en Santiago
En el recorrido, el ingeniero Pimentel estuvo acompañado del director del hospital, doctor Manuel Cuello, así como de ingenieros y técnicos que están a cargo de la obra.

miércoles, 19 de marzo de 2014

OISOE entrega RD$ 290,835,650.05 millones a contratistas Centros Diagnóstico Atención Primera

                     El ingeniero Miguel Pimentel se dirige a los presentes.

El director de  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregó hoy cheques por un valor total de  RD$ 290,835, 650. 05 millones, a  ingenieros, arquitectos y empresas contratistas, para iniciar los trabajos de construcción de  50  Centros Clínicos y  de Diagnósticos de Atención Primaria en distintos puntos  del país.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh destacó la trascendencia que tiene para el Sistema de Salud de la República Dominicana el inicio de  la construcción de estos centros, donde miles de dominicanos recibirán asistencia médica de primera mano.

Pimentel Kareh resaltó  la  transparencia con que se maneja la gestión de Gobierno del Presidente Medina, ofreciendo igualdad de oportunidades a tantos otros profesionales dominicanos, que  de otra forma nunca antes habían tenido acceso a la ejecución de obras gubernamentales.

El funcionario indicó que con los nuevos Centros Clínicos y de Diagnósticos de Atención Primaria se procura el incremento de la calidad de los servicios de salud que ofrece el Gobierno a través del Ministerio de Salud Publica.

Pimentel Kareh explicó que  “los centros serán construidos como unidades modelo concebidos con diseños y estructura  para garantizar la dignidad y comodidad de los pacientes y el personal médico que allí trabajara”.

El director de OISOE, al entregar  los cheques correspondientes a los ganadores del concurso celebrado el pasado año, los exhortó a que cumplan con el compromiso asumido con el Gobierno del Presidente Danilo Medina, entregando en el tiempo estimado las obras contratadas.

El funcionario informó que ya están concluyendo los estudios de mecánica del suelo, lo que significa un ahorro importante de tiempo en el inicio inmediato de la construcción, tan pronto se haga la entrega de los planos a partir de mañana.


                     Los contratistas que asistieron a la entrega de cheques


Pimentel Kareh estuvo acompañado durante el acto celebrado en el Auditorio de la OISOE, del Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez y del Presidente del Codia, ingeniero químico Aridio Santos.