miércoles, 18 de septiembre de 2013

Presidente Danilo Medina inaugura obras en Salinas-Barahona

                               El Presidente Medina dejó inaugurado el Centro de Salud de las Salinas

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina inauguró un centro de salud y un centro comunal  Las Salinas de Barahona, con una inversión de más de RD$ 86 millones de pesos, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El jefe de Estado, en compañía del ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo y el director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh, recorrió las instalaciones del centro de salud, doctor Teófilo Gautier, construido y equipado por un monto de RD$ 80, 568,135.01 millones de pesos, el cual  prestará atención médica a las comunidades de Las Salinas, Los Saladillos, Cristóbal, Angostura y batey 8, 7 y 9.

En este Centro de Salud se prestarán los servicios de Pediatría, Ginecología, Medicina Familiar, Emergencias, Curas, odontología, Laboratorio, Sonografía, Rayos X, Electrocardiogramas, Partos, Control de VIH/SIDA, Asma, Diabetes, Control de Cáncer de Mama, Control de Cáncer de Cérvix, Control de Crecimiento y Desarrollo, Control de Tuberculosis, Vacunas, Hipertensión Arterial y Control de Tuberculosis y Salud Mental.


La  obra con estructura convencional construida en un área de 550 metros cuadrados, con capacidad de 20 camas para internamiento y áreas para servicio ambulatorio, además incluye 1, 700.00 lineales de calles circundantes con un ancho de siete metros cuadrados de espesor de hormigón asfaltico caliente.

El hospital doctor Teófilo Gautier tendrá una cobertura para 11 mil 792 habitantes, que recibirán atenciones médicas según el protocolo internacional de las Organizaciones Mundiales de la Salud.
  
El Presidente Medina, también dejó inaugurado el Centro Comunal de las Salinas, un proyecto con estructura convencional, levantado en un área de 250 metros cuadrados, en el cual convergerán los jóvenes de las comunidades de la Lista, Mella, Cristóbal y zonas aledañas, con el objetivo de educarse en el ámbito digital, cultural y esparcimiento, por un monto de RD$ 6, 193.640.79 millones.

El Centro Comunal estará dotado de computadoras, impreso, proyector, instrumentos musicales, equipo de sonido, pido para oradores, lockers, libros de lectura y consulta, máquina de coser y una planta eléctrica de 5kva

El director de la OISOE informó que en dos semanas será inaugurada la carretera cruce Cristóbal-Salinas hacia Batey 6, con un monto de RD$ 358, 472, 648 millones de pesos. Dicha carretera comunicará a las Salinas, Cristóbal, Batey 7, Batey 8,  Batey 4, Montserrat, La Cuchilla, Batey 9 y Batey 5.

La obra vial de 16.45 kilómetros, tiene un ancho de 8 metros y un espesor de hormigón asfaltico caliente de dos pulgadas.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh resaltó la importancia de tiene para el desarrollo de los habitantes de Las Salinas, las obras que hoy entregó el Presidente Medina, cuya calidad de vida mejorara considerablemente.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Avanzan los trabajos del Hospital Darío Contreras



















El Ingeniero Miguel Pimentel observa los planos de Darío Contreras

El Director General de la Oficina de Ingenieros  Supervisores de Obras del Estado (OISOE) realizó una visita de supervisión a los trabajos que lleva a cabo la institución, en el Hospital doctor Darío Contreras,  con el objetivo de contactar los avances de la primera etapa de readecuación de espacios en dicho centro asistencial.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh sostuvo una reunión con los técnicos de la  OISOE que supervisan los trabajos, con la participación del director del Darío Contreras, doctor Manuel Cuello, a quien le explicaron cómo serán readecuados los espacios para hacer más eficiente el servicio que ofrece dicho centro.
En la primera etapa de los trabajos de readecuación y remodelación del Hospital Darío Contreras, se está interviniendo el área, donde estaba ubicada la emergencia vieja, para levantar nueve  salas de hospitalización y dos Unidades de Cuidados Intensivos, lo que permitirá continuar ofreciendo asistencia médica a los usuarios del Darío Contreras.
En las  áreas que están siendo intervenidas en estos momentos, se está tomando en cuenta que las mismas reúnan todos los parámetros de seguridad, tomando en cuenta que vivimos en un país con riesgo de sismos
El personal técnico de la OISOE se percató del mal estado de la edificación, por lo que el Director ordenó que se realizara una evaluación estructural profunda de la que resultó la necesidad de democión de un bloque completo del hospital, pero  la misma no afectará los servicios que ofrece el Darío Contreras, porque esos trabajos se harán tan pronto concluya la primera parte de readecuación de la planta física que está siendo intervenida en estos momentos.
Los trabajos que lleva a cabo la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en el hospital doctor Darío Contreras, contarán con una inversión inicial de mil millones de pesos.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh reiteró al director del hospital Darío Contreras,  que los trabajos de readecuación y remodelación se realizará con el menor trauma posible tanto para el personal médico como para los pacientes.
 Obreros trabajando en la readecuación de las instalaciones del hospital Darío Contreras