jueves, 25 de abril de 2013

Presidente Medina inaugura proyecto habitacional "Las Bienaventuranzas"




El Presidente Danilo Medina y el ingeniero Rafael Bisonó

El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la primera etapa del proyecto de viviendas Las Bienaventuranzas, con un total de 1,674 apartamentos, con una inversión estimada de dos mil millones de pesos.

Localizado en el municipio Santo Domingo Norte, dentro de los terrenos de Ciudad Modelo, la primera etapa de este nuevo proyecto de Constructora Bisonó consta de 210 apartamentos en bloques de tres niveles cada uno.

La bendición a la obra fue impartida por el padre Francisco Javier Mena y el corte de la cinta simbólica lo hizo el presidente Medina, acompañado por el ingeniero Rafael Bisonó, presidente de la empresa constructora, quien agradeció la presencia del mandatario.

El proyecto Las Bienaventuranzas es para uso residencial, con la finalidad de contribuir a  satisfacer la demanda de planes de viviendas asequibles a grupos económicos de bajos ingresos. Los edificios están distribuidos en manzanas donde las viviendas  entrelazan con áreas verdes de uso común.

Según informaciones aportadas por la Constructora Bisonó, con la edificación del proyecto  garantiza la creación de unos 1,170 empleos directos y unos 6,200 empleos indirectos en una ejecución que abarcará de uno a tres años.

Una vez concluida la ceremonia inaugural, el mandatario fue invitado a recorrer otros proyectos habitacionales que desarrolla la empresa.

Acompañaron al presidente Medina durante su recorrido, los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Karet; el director de la Corporación del Acueducto y  Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás;  el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, y el Superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo.

lunes, 22 de abril de 2013

Danilo Medina: “Estoy impresionado con el trabajo que están haciendo y por eso vine a ayudarlas”

















El presidente Danilo Medina junto a la líder de productoras de chocolate de Las Lajas, Puerto Plata.


IMBERT, Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina proclamó que está impresionado con el trabajo que realizan mujeres productoras de chocolate, yerbas aromáticas, aceites esenciales y bisutería de este municipio, a quienes aseguró  el apoyo del gobierno con créditos a baja tasa de interés con un año de gracia.

Las mujeres productoras de Palmar Grande, del municipio Altamira, Puerto Plata, dieron a conocer sus necesidades al presidente de la República, de quien resaltaron su humildad y ser el primer jefe del Estado que se reúne con ellas tan informalmente. Medina garantizó préstamos de 2 millones de pesos para las mujeres que trabajan con bisutería, cinco millones para la instalación de una planta de aceites esenciales y aumentar la producción de yerbas aromáticas y diez millones para las mujeres productoras de chocolate orgánico y ayudarlas a procesar subproductos de la chinola, jagua, naranja agria y otros frutos.

Previamente el presidente Medina se reunió con productores y productoras de queso de La Vigía, Dajabón, a quienes también prometió financiamiento para que puedan incrementar la producción, aunque con la condición de que la asociación que los agrupa incrementen su membresía, porque según dijo, “el gobierno no está interesado en otorgar créditos en forma individual, sino a asociaciones que mejoren las condiciones de vida de sus asociados y retornen el dinero que se les facilite a manera de préstamo”.

“Estoy convencido de que el pueblo dominicano es un pueblo que trabaja y que las mujeres quieren abrirse espacio y yo estoy aquí para apoyarlas”, dijo el presidente en Imbert después de escuchar a las mujeres productoras de chocolate, yerbas aromáticas, aceites esenciales y bisutería.

Anunció que una comisión oficial encabezada por los ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y los titulares de otras instituciones estatales, viajará a La Vigía e Imbert para reunirse con esos sectores productivos para determinar el monto y el tipo de financiamiento que les facilitará el gobierno.

En la reunión de Imbert participaron también representantes de varias asociaciones de aguacate y huevos de Puerto Plata. Los productores de aguacates solicitaron financiamiento estatal por 56 millones de pesos para rehabilitar unas 15 mil tareas e instalar una planta de empaque, petición que el presidente prometió estudiar tan pronto la comisión oficial le rinda el informe de lugar.

Las mujeres productoras de Imbert mostraron al mandatario productos elaborados a base del cacao, entre ellos un chocolate orgánico que según ellas puede competir en el mercado.

“Por eso las voy a ayudar, porque quiero que ustedes se conviertan en empresarias”,  proclamó Medina.

República Dominicana y Ecuador establecerán colaboración en turismo, discapacidad y energía




El Presidente Danilo Medina en compañía del Presidente de Ecuador, Rafael Correa. detrás se observa a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.


SANTO DOMINGO.- Los presidentes de Ecuador y República Dominicana acordaron establecer lazos de colaboración recíproca en los sectores energético, turismo y creación de empleos para discapacitados.

Ambos mandatarios externaron sus criterios al finalizar una reunión que sostuvieron por más de una hora en el despacho presidencial en la que analizaron las relaciones entre ambas naciones.

Rafael Corea, quien se encuentra el país invitado para participar en la Feria Internacional del Libro, dijo que su nación está en disposición colaborar con República Dominicana en materia de energía.

Asimismo, anunció su disposición de colaborar para crear programas de empleos para personas con discapacidad, en lo que su país ha obtenido importantes logros.

En tanto, Medina dijo que República Dominicana está en disposición de colaborar para mejorar el desarrollo del turismo en la nación sudamericana.

En ese sentido, anunció que enviará una comisión a Ecuador encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier garcía para asistir a los ecuatorianos a desarrollar el turismo. 

El mandatario dominicano, quien anunció que asistirá a la juramentación el 24 de mayo de Correa, dijo que su esposa, Cándida Montilla, visitará Ecuador para aprender sobre los programas de desarrollo para discapacitados.

Presidente Medina Inaugura esta Noche la XVI Feria Internacional del Libro





El presidente Danilo Medina dará apertura formal esta noche a la XVI Feria Internacional del Libro, que se extenderá hasta el 5 de mayo próximo, en la Plaza de la Cultura, y en la que el presidente  de Ecuador, Rafael Correa, tendrá a su cargo la conferencia  magistral, por ser su país el invitado de honor del evento cultural de la República Dominicana.
El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, exhortó a la población  a no perder la  oportunidad que representa el escenario de la  Feria que está  dedicada a la laureada escritora Hilma Contreras.
La conferencia magistral que dictará  Correa en el acto inaugural  será  pronunciada   a las 6:00 de la tarde, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

OISOE construye plaza cultural y comercial en San Juan de la Maguana















El ingeniero Miguel Pimentel Kareh observa los planos del proyecto que se ejecuta

El Gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), está construyendo en San Juan de la Maguana una plaza cultural y comercial, con el objetivo de dinamizar aún más la vida productiva de la provincia y de sus habitantes.

Al ofrecer la información, el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, indicó que la obra levantada a un costo aproximado de RD$297 millones por la constructora Mar, será de tres niveles con parqueos soterrados. 


El funcionario señaló que los munícipes de San Juan de la Maguana, a través de la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, habían solicitado al presidente Danilo Medina la construcción de esta obra, por carecer el municipio de un centro para promover la cultura y que al mismo tiempo ofrezca al visitante la oportunidad de disfrutar de modernos establecimientos comerciales.


Durante un recorrido de inspección por la obra, Pimentel Kareh recibió explicaciones de los ingenieros encargados de la construcción de la plaza cultural y comercial de San Juan. Explicó que la idea es que los habitantes de esta provincia que mueve tanto la economía del país, cuenten con un espacio moderno y seguro para la expresión cultural y la recreación, en donde puedan tener un cine, un lugar para eventos, oficinas para instituciones ligadas al área cultural y comercial, uniendo ambos renglones.










La alcadesa Hanoi Sánchez y el ingeniero Miguel Pimentel kareh escuchan explicaciones de los ingenieros a cargo del proyecto.