jueves, 14 de marzo de 2013

Presidente Medina Felicita a Su Santidad el Papa Francisco I




El presidente Danilo Medina envió “un fervoroso saludo de felicitación” a Su Santidad el Papa Francisco I, tan pronto como se conoció la noticia de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

En una comunicación enviada a la Nunciatura Apostólica, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario dominicano pide a Su  Santidad, “… su Bendición Apostólica para todo el pueblo dominicano”.

A continuación el texto íntegro de la correspondencia:“Con el mayor respeto y admiración, nos unimos al júbilo de todos los feligreses que en el mundo, y de manera especial en América Latina, celebran con verdadero gozo su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, para en nombre del Gobierno, del pueblo de la República Dominicana y el mío propio, expresarle un fervoroso saludo de felicitación.

“Los dominicanos hemos seguido con vivo interés y emoción su designación como sucesor de Pedro y nos llena de regocijo que por primera vez en la historia de la Iglesia haya surgido de nuestra región, aunque le sabemos perteneciente a todo el mundo.

“Con profunda esperanza elevamos plegarias al Altísimo por un fructífero Pontificado al servicio de la fe, de la paz, la justicia, la solidaridad y la dignidad, para toda la humanidad.  Que el Espíritu Santo le provea de la fortaleza y sabiduría necesarias para llevar a cabo la enorme tarea pastoral que está por delante.

“Al reiterar nuestros saludos a Su Santidad, pedimos su Bendición Apostólica para todo el pueblo dominicano”.




OISOE inicia los trabajos de construcción de 18 aulas en la Escuela la Hora de Dios, en Herrera

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh y Sor María Altagracia Cordero Reyes, en compañía de Themys de Espaillat y Montserrat Muñiz Piniella, así como alumnos del centro estudiantil  y funcionarios de la OISOE, dejan iniciados los trabajos de construcción de las nuevas edificaciones en La Hora de Dios.


El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dio el primer picazo que dejó iniciado los trabajos de construcción de 18 aulas, cocina y comedor para el inicio de la tanda extendida en la escuela La Hora de Dios del sector de Buenos Aires, Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh dijo que hacía apenas tres meses, el Presidente Danilo Medina, estuvo de visita en el lugar  y dentro de las necesidades planteadas por su directiva, está la construcción de una nueva planta física para alojar 18 aulas, su comedor y cocina, a fin de iniciar la tanda extendida, “hoy estamos aquí cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado, haciendo realidad el deseo de los directivos de la Fundación La Hora de Dios, cuyo trabajo beneficia a todos los niños y jóvenes de esta laboriosa comunidad”.

Pimentel Kareh indicó que esta obra será rigurosamente supervisada para que al finalizar la misma cumpla con los más altos estándares de calidad y resistencia a cualquier fenómeno de la naturaleza tales como terremotos y tormentas.

“El Presidente Medina, dando una gran demostración del cumplimiento de sus promesas, nos ha instruido para iniciar de inmediato los trabajos para satisfacer la demanda de nuevas aulas que necesitan en este  centro y además, el comedor y la cocina que servirán para ofrecer alimentos a los estudiantes.

Los trabajos estarán siendo concluidos en el menor tiempo posible, a fin de que no se postergue por mucho tiempo el inicio de la tanda extendida”.

La obra que estará bajo la responsabilidad de los ingenieros Roberto Valdez y José Francisco, beneficiará a una población estudiantil de 1, 614 alumnos del sector de Herrera.

Durante una actividad encabezada por los directivos de la Fundación, el ingeniero Miguel Pimentel kareh y la señora Themys Caamaño de Espaillat, dieron el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción en la escuela La Hora de Dios.


OISOE atenderá necesidades de los hospitales



El ingeniero Miguel Pimentel Kareh recibe explicaciones sobre las limitaciones del Hospital Regional doctor Marcelino Vélez Santana, de su director doctor Pedro Antonio Delgado Valdez.


El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), visitó las instalaciones del Hospital Regional doctor Marcelino Vélez Santana, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina,  con el objetivo de atender las necesidades de ampliación y remodelación de dicho centro asistencial.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh indicó que el Presidente Medina está muy interesado en atender las necesidades de nuevas infraestructuras que están presentando varios hospitales del país, a fin de que puedan prestar un servicio mejor y de mayor calidad a la población de  escasos recursos económicos.

Durante su visita al Hospital Regional, doctor Marcelino Vélez Santana, el funcionario recibió explicaciones sobre las carencias de espacios y habitaciones que esta presentando en el lugar,  por su director general, doctor Pedro Antonio Delgado Valdez.

El funcionario mostró interés el conocer el funcionamiento de cada área del hospital ubicado en Herrera, por lo que recorrió en compañía de un equipo técnico todas sus instalaciones, con miras a contactar las áreas disponibles para la ampliación del centro.

El director de la OISOE aseguró que la meta es llevar nuestros hospitales al nivel más alto de tecnología avanzada del mundo, y de esta forma los más necesitadas puedan recibir las atenciones que requieren.

Pimentel Kareh agregó que la OISOE trabajará sin descansar para que los hospitales públicos que necesiten atención en sus infraestructuras sean reparados o ampliados de acuerdo a su necesidad, en el menor tiempo posible para no afectar el servicio que ofrecen a los usuarios.

El director de la OISOE hizo mención de que en este momento se encuentra abierto el proceso de licitación de la remodelación del Hospital Luis Eduardo Aybar, en pocos días la OISOE estaría dando inicio al proceso correspondiente a la remodelación del Hospital Cabral y Báez ubicado en Santiago de Los Caballeros.