miércoles, 13 de febrero de 2013

OISOE deposita ofrenda floral




Los ingenieros Miguel Pimentel Kareh y Adolfo Cedeño, director y sub director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, encabezan la comisión de esa institución que rindió tributo a los Padres de la Patria.

Una comisión de funcionarios y empleados de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), rindió tributo a los fundadores de la Nación, como parte de las actividades que se celebran en el país con motivo del  Mes de la Patria y de la conmemoración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.La comitiva encabezada por los ingenieros Miguel Pimentel Kareh y Adolfo Cedeño, director y sub director depositó una ofrenda floral  en el Altar de la Patria, como una muestra de admiración y respeto por quienes encabezaron el movimiento de fundación de la República.
Antes de colocar la ofrenda en el Altar de la Patria,  el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, definió a Juan Pablo Duarte, como el constructor más grande que ha dado la República Dominicana.
“La OISOE viene hoy con mucho amor, alegría y entusiasmo, a rendir tributo al constructor más grande que ha  dado el país; el constructor de la Patria, de nuestros sueños de nuestros ideales”. Precisó Pimentel Kareh.El funcionario añadió “junto a los sueños del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y su nueva forma de gobernar donde se trabaja para que los pobres mejoren su calidad de vida, vamos a seguir construyendo nuestra Patria,  vamos a seguir construyendo el país con el que Duarte soñó”.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh resaltó las virtudes del Patricio, destacando su humildad, honestidad y honradez, “Gracias a Duarte, gracias al Presidente Medina, por  sus sueños de hacer de este país una gran nación, nosotros nos comprometemos a continuar desde nuestra institución construyendo nuestra Nación.
Las actividades que se realizan en todo el país con motivo del Mes de la Patria son organizadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Director OISOE define a Duarte como un gran constructor


El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), definió al patricio Juan Pablo Duarte, como el constructor más grande que ha dado la República Dominicana.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, al encabezar la comisión de funcionarios de la OISOE que acudió al Altar de la Patria a rendir homenaje a los fundadores de la República manifestó “La OISOE viene hoy con mucho amor, alegría y entusiasmo, a rendir tributo al constructor más grande que ha  dado el país; el constructor de la Patria, de nuestros sueños de nuestros ideales”.
El funcionario añadió “junto a los sueños del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y su nueva forma de gobernar donde se trabaja para que los pobres mejoren su calidad de vida, vamos a seguir construyendo nuestra Patria,  vamos a seguir construyendo el país con el que Duarte soñó”
“Gracias a Duarte, gracias al Presidente Medina, por  sus sueños de hacer de este país una gran nación, nosotros nos comprometemos a continuar desde nuestra institución a continuar construyendo ese sueño”, dijo Miguel Pimentel Kareh.
Una comisión de funcionarios y empleados de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado, encabezada por los ingenieros Miguel Pimentel Kareh y Adolfo Cedeño, depositaron hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, dentro de las actividades del mes de la Patria y del Bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Presidente Danilo Medina resalta importancia del ITESCO



El Presidente Danilo Medina juramentó a los integrantes del Consejo de Dirección el ITESCO

El presidente Danilo Medina dijo que la puesta en funcionamiento del Instituto Técnico Superior Comunitario, en San Luis, Santo Domingo Este, es un impulso decisivo del gobierno al sector productivo nacional y una oportunidad para que los jóvenes dominicanos más necesitados tengan la oportunidad de prepararse y convertirse en pequeños empresarios con el financiamiento estatal.
El Mandatario expuso que el objetivo primordial del Instituto es “que nuestros jóvenes que no tienen la oportunidad de ir a la universidad puedan prepararse aquí para un título intermedio y al mismo tiempo que sepan que desde el gobierno, a través de los programas de apoyo a las Pymes tendremos recursos suficientes para todos aquellos que quieran convertirse en emprendedores y establecer sus propias empresas”.
El comentario del Presidente Medina se produjo tras juramentar el consejo directivo de la institución docente, luego de recorrer parte de sus instalaciones junto a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.
Medina recordó el lema de su campaña presidencial de “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho” y en ese sentido, afirmó que este centro educativo es de las cosas que hay que continuar porque está bien.
“Incluso en la oferta electoral que hicimos, planteamos la necesidad de hacer los esfuerzos de lugar por construir escuelas e institutos tecnológicos como este para favorecer en primer lugar la formación de capital humano y en segundo lugar para mejorar la competitividad del país a través de esos recursos humanos”, señaló.
En su visita al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITESCO) el Jefe del Estado recorrió áreas de las escuelas Dental, de Tecnología, de Manufactura y los talleres de refrigeración, entre otras dependencias, en las que recibió explicaciones de su funcionamiento de parte del personal. El Instituto Técnico Superior Comunitario ofrece carreras técnicas en las áreas de Turismo, Salud, Construcción, Electromecánica, Artes, Informática e Industrial.
El Instituto Técnico Superior Comunitario ofrece carreras técnicas en las áreas de Turismo, Salud, Construcción, Electromecánica, Artes, Informática e Industrial.
El presidente Medina estuvo acompañado también por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación, Josefina Pimentel; la senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; los empresarios Ligia Bonetti de Valiente, Luis Sánchez Noble y Mícalo Bermúdez, entre otras personalidades.


sábado, 2 de febrero de 2013

Director de la OISOE asegura se concluirán este año 10 mil 300 aulas


















El gobernador de la Provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías, la ministra de Educación,licenciada Josefina Pimentel y el director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh


El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) aseguró que antes de diciembre, serán concluidas las 10 mil 300 aulas dispuestas por el Presidente Danilo Medina para este año,  y se encuentran en ejecución en San Pedro, Higüey,  Hato  Mayor y El Seibo.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh indicó que para el próximo año, se comenzarán 10 mil aulas más dentro de la meta que se ha propuesto el gobierno para la tanda extendida a ocho horas, con lo que se busca que  más niños pobres tengan la oportunidad de educación y alimentación garantizada.
Todas estas obras forman parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que creó el presidente Danilo Medina mediante decreto, para cumplir con su compromiso de construir 10,000 nuevas aulas en el 2013, para tanda extendida a ocho horas para que más niños pobres tengan la oportunidad de educación y alimentación garantizada.
El programa en sentido general abarca la construcción 920 escuelas (10,311 aulas) a un presupuesto superior a los RD$29, 000 millones.
El noviembre pasado el ministerio de Educación convocó al primer sorteo público donde resultaron ganadores 372 ingenieros civiles y arquitectos, en un proceso democrático y transparente, tal como lo reconocimiento todos los participantes y diversos sectores. Para estas obras ya el presidente Medina entregó un avance de un 20% del presupuesto, equivalente a RD$2,800 millones.
El proceso es coordinado por los ministros de Educación, Josefina Pimentel, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh  y la directora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán.
Con la construcción de todas estas escuelas en el país se dinamiza la economía local de las provincias y municipios, por las compras de materiales y la contratación de mano de obra siempre y cuando los precios se correspondan con los del mercado.
El director de la OISOE precisó  que se está trabajando en la limpieza de terreno y haciendo zapata de las escuelas correspondiente al primer sorteo y se está trabajando en la ubicación de otros terrenos donde se construirán nuevas aulas.







Gobierno anuncia completó licitación para las construcción de 10 mil aulas













Los funcionarios Josefina Pimentel, Gozalo Castillo   y  Miguel Pimentel Kareh

El gobierno informó que completo el proceso de adjudicación de obras para la construcción de 10 mil nuevas que serán incorporadas al sistema público educativo en el presente año, con la selección de más de 500 ingenieros de un total de ocho mil 416 que participaron en el segundo sorteo.
La edificaciones escolares tendrán una inversión superior a los 29, 725 millones de pesos. La información la ofrecieron los ministros de Educación, Josefina Pimentel; de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Miguel Kateh en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Pimentel explicó que el jueves fueron asignadas 548 obras educativas a igual número de ingenieros y arquitectos que resultaron ganadores del segundo sorteo.
El director de la OISOE Informó que el gobierno invertirá unos RD$12,000 millones,  en las obras asignadas en esta segunda fase, que sumado a los RD$17 mil millones del primero, alcanza los casi RD$30 mil millones para construcción de las 10 mil aulas.
Por su parte, la Ministra de Educación licenciada Josefina Pimentel  explicó que en el segundo sorteo participaron a nivel nacional 8,416 profesiones de la construcción, de los cuales fueron escogidos 548 ingenieros, arquitectos y empresas.
Sobre el concurso para el diseño del pupitre dominicano, la ministra de Educación informó que el plazo para la entrega de propuesta de participantes fue extendido hasta el día 14 de febrero.
Dijo que esta iniciativa, al igual que el concurso para la construcción de aulas ha tenido una gran acogida.
65% DE 372 EDIFICACIONES HA INICIADOS
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que ya ha sido iniciado el 65% de las 372 edificaciones escolares sorteadas en diciembre de 2012 y que todo está bien con los terrenos en que se construirán.
“Con los solares de las escuelas no hay problema. Todo está bien. Yo quiero explicarles que tenemos los solares de las escuelas en tres fases; tenemos solares que están totalmente definidos, con títulos, el proceso está acabado y las escuelas están en construcción.
Hay otros que se han definido, su proceso de negociación ha concluido y se está a la espera de emitir el pago y hay solares en que se está terminando el proceso de negociación.
Explicó que el gobierno ha trabajo en paralelo, para poder cumplir con la meta de las 10 mil aulas previstas para iniciar la tanda extendida en el próximo año escolar 2013-2014, con una inversión global de 29,725 millones de pesos.