domingo, 2 de diciembre de 2012

Director de la OISOE supervisa sorteo de aulas



















Elizabeth Rodríguez Pavón, sub directora de Obras y Contrataciones, Juan de los Santos, Alcalde de Santo Domingo, y Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE


El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) calificó como un hecho sin precedente en la administración pública, el sorteo simultáneo para la construcción y reparación de diez mil aulas en todo el país, realizado conjuntamente con el Ministerio de Obras Pública, bajo la coordinación del Ministerio de Educación.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh afirmó que el proceso se realizó con toda la trasparencia, dando la misma oportunidad a todos los participantes.

El funcionario indicó que el gobierno está cumpliendo con la promesa de "Hacer lo que nunca se hizo", estableciendo un método incuestionable para la selección de los contratistas que llevarán a cabo las edificaciones y reparaciones de aulas.

El director de la Oficina Supervisores de Obras del Estado con su presencia en el sorteo dio su espaldarazo, a su  compromiso  con la transparencia al frente de la institución.

El ingeniero Pimentel  Kareh,  estuvo  en el Centro de Convenciones de San Souci, donde, se sortearon 46 obras correspondiente a la Provincia Santo Domingo, con la participación de 1, 335 ingenieros y constructoras.

El funcionario  estuvo acompañado por el alcalde de la Provincia Santo Domingo, Juan de Santos, la senadora Cristina Lizardo, el gobernador provincial, ingeniero Juan Frías,  la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel,  la licenciada Elizabeth Rodríguez Pavón, sub directora de Obras y Contrataciones y representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, arquitectos y agrimensores (CODIA)

“La respuesta para participar  en el sorteo ha sido muy exitosa, toda la gente está muy contenta, alegre y con mucha esperanza en este proceso, se han dado cuenta de que es un procedimiento de mucha transparencia, en el que todo el mundo tiene las mismas posibilidades”, precisó el  director de la OISOE.

A la Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras de Estado, tendrá el 40 por ciento en la construcción y reparación de las 10,000 aulas y el Ministerio de Obras Pública el restante 60 por ciento.

El sorteo realizado en el Centro de Convenciones estuvo dirigido por los notarios Fabián Lorenzo y Alberto Hernández. El ingeniero Domingo Mateo, representó a la OISOE, en el referido sorteo.

















La ministra de Educación, Josefina Pimentel, un representante del Codia, Elizabeth Rodríguez Pavón, el síndico Juan de los Santos y el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, en el centro de Convenciones de San Souci, donde se llevó a cabo el sorteo de 46 obras, entre un total de 1, 335 concursantes