domingo, 28 de octubre de 2012

Director de la OISOE al frente de los trabajos para reparar infraestructuras viales afectadas por Sandy




El ingeniero Miguel Pimentel Kareh recibe explicaciones sobre los trabajos que se realizan


Santo Domingo, R.D.-    El Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), encabeza la supervisión de   los trabajos que la institución lleva a cabo para rescatar las infraestructuras viales, los puentes derribados y restablecer la comunicación terrestre a las comunidades aisladas, que resultaron afectadas por el paso de la Tormenta Sandy por el país, ya fueron iniciados. 

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, indicó que “por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se están realizando los trabajos para restablecer la comunicación vial a unas 145 comunidades que han quedado aisladas por las devastaciones ocasionadas por la Tormenta Sandy”.

Pimentel Kareh, manifestó también que se  están realizando trabajos de reconstrucción de viviendas, caminos vecinales y cañadas en comunidades que fueron afectadas en distintas provincias del país.

El funcionario informó que entre   los trabajos que ya se iniciaron están: en la Provincia Independencia, el  restablecimiento del tránsito en los alrededores del lago Enriquillo, así como la construcción de muros de gaviones en el canal Trujillo, Circuito Lago Enriquillo. También la construcción de muros de piedras para alejar el lago, en la carretera de Jimaní, además de trabajos de rehabilitación del tránsito en Boca de Cachón, en la Provincia Independencia; la reparación por el deslizamiento de carretera vuelta Barranca Río Arriba, Baní, y habilitación del paso por crecida de Río Arroyo Güero, en la Provincia Peravia.


Las aguas de la tormenta Sandy produjo fuertes daños en el Sur




Habla en Director Tecnico 

Por otro lado, el Ingeniero José Florencio, Director Técnico de la OISOE, explicó que los equipos del organismo realizan trabajos para restituir la comunicación en los puentes sobre los ríos Nigua, Jamey, Arroyo Villega, Río Los Cacaítos, Arroyo Claro, Río Caño Ahogado, Río Leonora, el puente sobre el Canal 8 y sobre el Canal Trujillo.

 Dijo también que se realizan trabajos de rehabilitación del tránsito en Boca de Cachón, Provincia Independencia, reparación por el deslizamiento de la carretera de Vuelta Barranca, Río Arriba, y el restableciendo el paso por la crecida del  Río Arroyo Güero, en la Provincia Baní.





Partes de los equipos que están trabajando en la zona del Lago Enriquillo