jueves, 27 de septiembre de 2012

OISOE entrega formalmente Torre Administrativa a la UASD

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, Director de la OISOE, en compañía
del rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y funcionarios universitarios,
supervisan la entrega de la Torre Administrativa 
La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entregó formalmente a las autoridades universitarias el edificio de la Torre Administrativa, que alojará todas las áreas de administración del centro universitario, inaugurada el pasado 15 de Agosto.

Al ofrecer la información, el director general de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel kareh,  dijo que el rector universitario Mateo Aquino Febrillet, y las demás autoridades de la UASD, pueden mudarse de inmediato a sus  nuevas oficinas, las cuales disponen del confort y equipamiento necesario para el mejor desenvolvimiento de las labores que lleva a cabo a favor de la comunidad estudiantil.

El funcionario señaló que la OISOE estuvo realizando una inspección completa a la Torre Administrativa para garantizar que las autoridades universitarias estaban recibiendo una edificación a la altura de sus requerimientos.

“Al concluir los trabajos de inspección a la Torre Administrativa, verificando que todo estuviera en orden y conforme a las necesidades de las autoridades de la UASD, estamos haciendo entrega de una moderna edificación, que reúne las condiciones para que el personal que allí laborará se sienta cómodo y a gusto”, explicó el ingeniero Pimentel Kareh.

El director de la OISOE anunció que para la próxima semana, las autoridades de la UASD recibirán las demás obras, que aún no han sido entregadas formalmente por la institución que dirige.

Pimentel Kareh aseguró “es nuestro deseo, que en el menor tiempo posible las autoridades de la UASD estén haciendo uso de de las instalaciones del Comedor Universitario, la Torre de Alta Tecnologías y las Oficinas del Instituto de Sismología y del Laboratorio Nacional, por lo que los trabajos de supervisión se están realizando de manera acelerada”.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Director de La OISOE inspecciona obras entregadas por la institución


Santo Domingo, R.D.- El director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), visitó los lugares donde se entregaron obras en los últimos días, a fin de contactar el estado actual de la misma, como una forma de dar continuidad a las ejecutorias del Gobierno Dominicano.

El Secretario de Estado, ingeniero Miguel Pimentel Kareh, explicó que inspeccionó personalmente con un equipo de ingenieros el estado de esas ejecutorias, a propósito de algunas informaciones aparecidas en los medios de comunicación que dan cuenta acerca de que algunas obras no han sido formalmente recibidas por las autoridades a quienes les fueron entregadas.

El Funcionario explicó que es interés del Presidente Danilo Medina, que desde la OISOE se ejecuten proyectos que impulsen el desarrollo de las zonas más deprimidas del país, priorizando las infraestructuras vinculadas a obras de desarrollo local.

El Ingeniero Miguel Pimentel Karet, Director de la OISOE
Pimentel Kareh, quien ha estado ligado al sector de la construcción durante gran parte de su vida y ha sido un promotor de importantes proyectos turísticos, plazas comerciales y de viviendas para las clases de ingresos medios y bajo, precisó “queremos verificar en qué condiciones están las últimas obras que fueron entregadas por nuestra institución, y corregir cualquier  detalle que haga falta para garantizar que estas obras cumplan el propósito para el cual fueron levantadas por el Gobierno Central”.

El Director General de la OISOE garantizó que la institución será un instrumento para hacer realidad los sueños de la mayoría de los dominicanos, que aspiran a tener  nuevas oportunidades en su vida, y puntualizó que seguirá cada pauta de la Estrategia Nacional de Desarrollo, enfocado en contribuir a elevar la calidad del gasto público.

“Desde este escenario, nos proponemos unirnos a la lucha para disminuir la desigualdad entre las personas y las regiones, implantando así un nuevo modelo de desarrollo, que tenga como base más oportunidades, más innovación y menos burocracia para construir un país más moderno. “Manos a la obra”, concluyó el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.