miércoles, 30 de mayo de 2012

La OISOE inaugura Funeraria Municipal en Yamasá


El ingeniero Luis Sifres, director de la OISOE, corta la cinta que deja en funcionamiento
la funeraria municipal Hermanos Zebedeo, en el municipio de Yamasá, en Monte Plata.


Yamasá, R.D.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) entregó a la comunidad de Yamasá una funeraria municipal que viene a resolver un problema social para todos los residentes de este municipio de la Provincia de Monte Plata.

La obra que fue entregada por el Secretario de Estado, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, director de la OISOE, quien dijo que la Funeraria Hermanos Zebedeo, viene a llenar una necesidad que tenía la comunidad de disponer de un espacio donde despedir a sus seres amados cuando fallecen, sin tener que disponer de dinero, pues el servicio se ofrecerá como una obra social.

El corte de cinta con el cual quedó formalmente inaugurada la funeraria hermanos Zebedeo, fue realizado por el director de la OISOE, ingeniero Luis Sifres, quien estuvo acompañado de las autoridades civiles y militares de la Provincia de Monte Plata, encabezada por su gobernador el licenciado César Manzueta.

La obra consta de una capilla, dos baños, área verde con bancos para descansar, un cuarto para los ataúdes y un cuarto de preparación de los cadáveres, así como marquesina para el carro fúnebre.

La funeraria había sido solicitada al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, por residentes en el municipio de Yamasá, quien instruyó a la OISOE para que llevara a cabo la ejecución de la misma. La obra fue supervisada por la ingeniera Yudelka Rodríguez.

lunes, 28 de mayo de 2012

La OISOE inaugura Polideportivos Los Alcarrizos y Pedro Brand

El presidente Leonel Fernández corta la cinta que deja inaugurado el Polideportivo de Los Alcarrizos

La  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inauguró dos Polideportivos, uno en el Municipio de Pedro Brand y el otro en Los Alcarrizos.

El acto de inauguración fue encabezado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, autoridades civiles y militares de la Provincia Santo Domingo, así como el Director General de la OISOE, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, entre otras personalidades.

Las obras tienen la siguiente descripción: El Polideportivo de Pedro Brand está levantado en estructura metálica con su techado en aluzinc, entre las columnas metálicas, con un área de 1,421.30 m2; piso de hormigón armado terminado en pintura de alto tránsito; tableros móviles profesionales; 10 líneas de asientos de 30 metros lineales; con capacidad para 600 personas; Acera perimetral; Verja perimetral con malla ciclónica de 6”; Instalaciones sanitarias, cisterna, verja perimetral en malla ciclónica, instalaciones eléctricas e iluminación en general.

Mientras que el Polideportivo de Los Alcarrizos está levantado en estructura metálica con techado en aluzinc, perímetro cerrado en panderetas de muros de blocks y aluzinc, con un área de 1,804 m2; Piso en tabloncillo Connor de acuerdo a FIBA y DIN. Tamaño 64 x 112 pies; Tableros hidráulicos sistema FIBA; Pizarras de 1 cara digital; Set de Volleyball según especificaciones internacionales; Reloj de tiempo de 24” de aviso con soporte; Gradería de hormigón armado y asientos de aluminio; capacidad parqa 590 butacas, y cuenta cuenta con facilidades como instalaciones sanitarias, cisterna, verja perimetral en malla ciclónica, instalaciones eléctricas e iluminación en general. 

viernes, 11 de mayo de 2012

Gobierno entrega cuartel policial en Río San Juan, Provincia María Trinidad Sánchez

Rio San Juan, R.D.- El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, cumpliendo con su compromiso de garantizar la seguridad público, entregó hoy  las instalaciones donde estará alojada la dotación policial, del  municipio de Río San Juan, en la Provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El acto de corte de cinta encabezado por el Primer Mandatario, contó con la presencia del Secretario de Estado y director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, Así como autoridades civiles y militares de la provincia María Trinidad Sánchez.

La  nueva edificación construida en un área de más de 324 metros cuadrados, cuenta con puertas apaneladas de andiroba, ventanas de celosías de Vidrio, piso de mosaico en granito gris con fondo blanco y hormigón pulido en áreas de celdas. Así como baños revestidos en cerámica, techos impermeabilizados, instalaciones eléctricas en general, instalaciones sanitarias y escalones de granitos en entrada.


Otras facilidades con las que cuenta las instalaciones de la dotación policial de Río San Juan son: cisterna con capacidad para 8,000.00 mil galones y bomba de 2hp, área de parqueos con capacidad para nueve vehículos, verja perimetral en muros de bloques y hierro, áreas verdes, calle de acceso con carpeta de hormigón asfáltico de dos pulgadas de espesor, aceras y contenes.

En Provincia de Barahona, Presidente Fernández entrega Casa del Periodista

El presidente Leonel Fernández corta la cinta que dejó inaugurada la Casa del
Periodista en Barahona. Le acompañan el ingeniero Luis Sifres, Director de la
OISOE y el Lic. Aurelio Henríquez, Presidente del CDP, entre otros. 
Barahona, R.D.- El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, cortó la cinta que dejó inaugurada la Casa Club del Periodista en esta Provincia de Barahona.
Fachada de la Casa del Periodista en ña ciudad de Barahona.
Al acto asistieron, además del doctor Leonel Fernández, el ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, Director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución que ejecutó la obra; Aurelio Henríquez, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), junto a otros directivos nacionales y locales de la institución profesional, así como las autoridades civiles y militares de la Provincia de Barahona.
La Casa Club es un aporte del Estado al Colegio Dominicano de Periodistas, cuya finalidad es proveer un lugar donde sus miembros  puedan acceder a distintas facilidades. 
Cuenta con dos edificios de dos  niveles  en un área de 600 metros cuadrados de construcción.

La edificación está dotada de Biblioteca,  Oficina, Terraza, Gazebo, Salón Multiuso, Baños,  Piso de Porcelanato y una Cisterna para 5000 mil galones de agua. Así como área para niños.

Gobierno entrega Polideportivo Máximo Gómez en la Provincia Peravia


El doctor Leonel Fernández corta la cinta que deja en funcionamiento el
Polideportivo Máximo Gómez, en el Municipio de Baní, Provincia Peravia. Le
acompañan el director de la OISOE, ingeniero Luis Sifres, Felipe Payano (Jay),
Ministro de Deportes y licenciado Luis Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia.  

Baní, Peravia.- El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna encabezó el acto de inauguración del Polideportivo Máximo Gómez, en la Provincia Peravia, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dentro de un amplio programa de construcción y remodelación de obras deportivas.
A la actividad, además del Secretario de Estado y director general de la OISOE, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez,  asistieron todas las autoridades civiles, militares y deportivas de Peravia, entre las que se encuentran el senador Provincial, Wilton Guerrero y los diputados Milciades Franjul Pimentel,  Orfelina Arias Medrano y Santo Ramírez Betancourt, así como los representantes de Turismo, Deportes y otras instituciones.
Al  acto de inauguración fueron invitados también el Ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano y  los senadores de las Provincias de la región Sur del país.
La obra fue construida en estructura metálica en techo de Aluzinc, tipo Banden, chancha con piso de hormigón terminado en tabloncillo NBA. También posee graderías en hormigón con asientos y área VIP.
La obra que entregó la OISOE a las autoridades deportivas de Baní, cuenta con oficina administrativa, pizarra electrónica, tableros profesionales, verja perimetral con malla ciclónica, mobiliarios de oficinas, áreas de parqueos. La misma tuvo un costo aproximado de RD$ 55,000, 000.00 de pesos.